Neil Gaiman - Humo y espejos

viernes, 28 de julio de 2017


Título: Humo y espejos 
Autor: Neil Gaiman 
Páginas: 400 
Editorial: Salamandra 
ISBN: 9788498388046 
Formato: Tapa blanda 
Precio: 20,00 € 

Mas Info


Sinopsis:
En las manos maestras de Neil Gaiman, la magia es mucho más que un mero juego de engaños. La destreza y el poder de invención de este gran fabulador transforman el entorno cotidiano en un mundo hechizado por sucesos sombríos y extraños, en el que una anciana puede comprar el Santo Grial en una tienda de segunda mano, unos asesinos se anuncian en los clasificados de un periódico bajo la rúbrica «CONTROL DE PLAGAS», o un muchacho asustado debe negociar con un trol malcarado y mezquino que vive bajo un puente ferroviario.  
Esta recopilación de treinta relatos, poemas narrativos y piezas breves e inclasificables ofrece múltiples y variadas posibilidades para que el lector explore una realidad transformada, astutamente velada por el humo y las sombras, a la vez que tangible y afilada. Todo parece posible en el universo de Gaiman, el gran maestro prestidigitador que despierta los sentidos, cautiva los sueños y mantiene en vilo nuestra mente.

Humo y Espejos es un libro formado por relatos cortos, algo que, normalmente, no suele llamar mi atención cuando busco nuevas lecturas. Yo suelo apostar por lecturas extensas en las que me pueda sumergir completamente en una historia, en una narración... en un relato totalmente nuevo.
¿será por eso que, cuando recibí noticias de Humo y espejos me llamó tanto la atención? 

En este tomo se recogen una serie de relatos cortos y poemas que, más allá de narrar algo desde un bello punto de vista, crea una realidad imposible dentro de la normalidad con la que está tratado el relato, los cuales no podrían ser mas diferentes unos de otros, y aún así, tienen en común un misticismo sutil y romántico, como si estuvieran hechas para ser leídas susurrandolas como si fueran un secreto, que hace de estas cortas narraciones un pasatiempo especial. 

Donde cualquier mente cuerda pueda ver un delirio o una paranoia increíble, y con increíble me refiero a imposible de creer, Neil Gaiman, el autor del libro del que os hablo, ha logrado desarrollar una historia ( ¿una historia?, ¡no! más de una,) en la que realidad y ficción se entrecruzan y se enredan dando lugar a una fábula en la que te puedes encontrar de todo. 
Nadie puede entender como un niño está dispuesto a dejarse devorar por un troll, o como el santo Grial puede acabar en una tienda de segunda mano... y, a pesar de ello, en esta ilusión creada por Neil Gaiman, los lectores somos las víctimas de sus trucos de magia y prestidigitación al sumergirnos en sus relatos y llegar a pensar que algo tan imposible, podría suceder.

Nos podemos topar con la historia más triste y descorazonadora, y al darle la vuelta a la hoja damos con otra narración diferente, en la cuál el protagonista sufre el desasosiego que le causa ver su trabajo fracasar. 
Para mí ha sido una lectura entretenida, sobre todo ahora, en los meses de verano, en los que entre playa, tren, avión, piscina, paseo, etc... a más de uno le puede apetecer leer y sin embargo, no quiere dejar un capitulo a medias. 

No es un libro que me haya marcado como lectora, pero si que me ha entretenido mucho. 
La pregunta del millón es ¿Lo recomendaría? Solo a aquellos que tengan una mente fantasiosa y a los que les gusten las leyendas... Quien sabe si dentro de unos años, los relatos de Neil Gaiman se convierten en relatos de fuego de campamento.


¿Y tú? ¿Conoces el libro o al autor? 
¿Qué lecturas te están llamando este verano?

Deja tu comentario debajo y comparte tu opinión

Hasta pronto
(Las imágenes que aparecen en este post han sido recopiladas a través de una búsqueda aleatoria y no son propiedad de la administradora del blog)

1 comentario:

  1. Holaa
    Que ganas tengo de leer este libro, adoro a Gaiman :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015