Raquel Díaz Reguera - Cenicienta: La verdadera verdadera historia contada por ella

miércoles, 19 de abril de 2017


Título: Cenicienta: La verdadera verdadera historia contada por ella 
Autor: Raquel Díaz Reguera 
Páginas: 96 
Editorial: Beascoa 
ISBN: 9788448846503 
Formato: Tapa dura 
Precio: 19,95 €


SINOPSIS
La mañana de mi decimonoveno cumpleaños me calcé mis zapatos de cristal y me fui de casa llevándome conmigo las pocas cosas que me pertenecían y todos los sueños y secretos que mi madrastra no pudo descubrir.
¿Que qué secretos? ¡Es que son tantos! Detalles íntimos de todos los personajes de mi cuento, descubrimientos alucinantes, anécdotas divertidas, momentos históricos...
Erase una vez...
Los cuentos para niños tienen algo especial. Quizá sea la posibilidad de eliminar toda lógica y de jugar con la imaginación sin ningún tipo de límite, quizá es ese algo mágico que tienen esos libres o quizá sea simplemente la frase Erase una vez... 

Pero cuando sabemos lo que va a pasar, cuando conocemos una historia que nos encantó, en vez de releerla hasta poder recitar cada palabra, ¿no sería genial poder mirar más allá de lo que nos contaron y hablar de lo que NO nos contaron?

Esto es lo que nos plantea Raquel Díaz Reguera en Cenicieta: la verdadera historia contada por ella.
Todos hemos oído de pequeños a nuestra abuela o a nuestra madre leernos el cuento de Cenicienta. O hemos visto la película, una historia tan mágica que ni siquiera te preguntas pero, ¿cómo se llama en realidad?

En este libro no nos encontramos una narración, ni una versión del cuento. Este libro es más bien un cuaderno de notas del personaje. Desde descripciones de como Cenicienta veía a su madre o a su padre, o de su vida con su madrastra, quejas... ¡De todo! Es su historia, desde su niñez hasta el final de la clásica historia. 

Con un lenguaje un tanto ingenioso y descarado, la chica del zapato de cristal y el baile a media noche, nos desvela sus secretos, ocultos en pajaritas de papel, porque es un lugar en el que nadie nunca se atrevería a mirar. 

Es un libro orientado a niños, con poco texto, muchas cosas nuevas que nadie nunca habría pensado y una divertida niña cuya curiosidad la llevó al encuentro de un Hada Madrina y un príncipe en un baile. Como todo libro infantil, cuenta con unas maravillosas ilustraciones. Todo el libro está ilustrado. Es realmente precioso, desde flores, mapas, personajes...

Es una manera divertida de ver una historia que todos sabemos de memoria, de refrescarla y de dejar volar a la imaginación. El limite no lo pone el escritor, lo pone el lector ¿no?

Hasta pronto

3 comentarios:

  1. La edición me parece una monada, sin duda un buen libro para regalar o disfrutar de historias conocidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La edición esta hermosa, me encanta las ediciones de cenicienta, un saludo te sigo desde ya.

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015