I AM _ _ _ _ LOCKED. - Sherlock

miércoles, 12 de abril de 2017

Hola a todos,

¿Sabéis ?
Las pequeñas formas de hacer feliz a tus amigos o a la gente a la que quieres son las mejores.
Y esta es una de esas veces...

Quien mas y quien menos, estoy segura, ha oído hablar de esta serie. Una ficción más basada en el archifamoso personaje de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes.

Creo que, probablemente el mundo haya perdido ya la cuenta de la cantidad de secuelas, adaptaciones, interpretaciones y modernizaciones que se han realizado de este curioso detective y de su compañero el Doctor Watson. Quizá ese fuera el motivo por lo que a mi no me atraía especialmente esta serie, porque pensaba que era otras más. Sin embargo, un día me entró curiosidad, decidí ver la serie, pero en mis ansias por acabarla, empecé a saltarme algunos trozos, no me estaba gustando tanto como pensé y por ello no me importó.

Una de mis mejores amigas es fan de la serie. ¡Le encanta!, y desde que se enteró de que me la había visto un poco a mano alzada... digamos que decidí verla de nuevo para así evitar la guerra fría con la que me amenazaba. Pero también me dije, que esta es una buena forma de demostrarle lo mucho que me importa y que la quiero... que si me veía la serie bien, y entera, sería por ella.

Y eso he hecho... ¡Feliz cumple!



Sherlock es una serie de género policíaco que relata las aventuras de Sherlock Holmes... o bueno, un Sherlock Holmes del siglo XXI con un humor un poco negro, adoración por la tecnología, perspicaz como el solo y con Síndrome de Asperger.

La serie protagonizada por Benedict Cumberbatch (Sherlock Holmes) y Martin Freeman (Dr. Watson), comenzó a emitirse en Verano de 2010, y a pesar de lo que suele ocurrir con una producción que tiene cierto éxito, en esta ocasión no emiten una temporada al año. De hecho, solo se han realizado cuatro temporadas (bastante buenas), y aún no hay confirmación sobre si habrá una quinta temporada.

La serie se desarrolla casi en su totalidad en Londres, en la época actual. El mítico personaje de Sherlock Holmes ha sido traido al siglo XXI y, junto a su inseparable Dr. Watson, son solicitados por Scotland Yard para resolver varios crímenes. Con unas habilidades de deducción asombrosas, la nueva versión de Holmes es también un personaje emocionalmente distante, cuya interacción social con otros personajes regala más de un momento de diversión al espectador.
(¿Por qué últimamente a todos los personajes que tienen unas capacidades intelectuales brutales se les asocia automáticamente con habilidades emocionales nulas?).

Las temporadas de la serie Sherlock están formadas únicamente por tres capítulos de una hora y media, aproximadamente, cada uno. Tres capítulos en los que los personajes, y en especial el detective Holmes desata todo su "encanto" y exhibe sus capacidades deductivas. La serie mantiene elementos de los libros como son la famosa dirección de Baker 221B Street o el villano J. Moriarty. 

Si hay algo que no ha fallado en el formato series en los últimos años, son las historias policíacas de detectives, médicos o escritores, que de un día para otro se ponen en el papel de policía y empiezan a resolver crímenes. Y en este caso, Sherlock no es la excepción. Además, como novedad, no solo se ven (o perciben) las capacidades deductivas del personaje, sino que el montaje visual sigue su razonamiento a la par que Sherlock realiza una deducción. Algo que a mi, personalmente, me encanta.

Son episodios largos, nada de los 45 /50 minutos a los que estamos acostumbrados, pero no se hacen largo debido a la calidad de la historia (de la adaptación, actualización y modernización del guión) y a unos actores cuyos personajes llenan la pantalla hasta en el más absoluto silencio. 

Con unas actuaciones muy buenas, un guión que mezcla comedia y drama, además de misterio, Sherlock lo tiene todo (o lo ha tenido todo) para convertirse en un auténtico éxito, al nivel de otras series como Castle o Bones.

Mentiría si dijera que no tengo ganas de ver la siguiente temporada, pues tanto la segunda, como la cuarta, las he disfrutado como una niña pequeña.

Y tú ¿conoces la serie?
 ¿La sigues o tienes pensado verla?

Hasta pronto

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Esta es una de mis series favoritas de todos los tiempos *__* Me encantan los personajes, sus historias y los casos que tienen que resolver. Además, el toque de humor es genial. Mi episodio favorito es el de S Scandal in Belgravia, con Irene Adler haciendo de las suyas ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015