Empezando un Bullet Journal

lunes, 20 de marzo de 2017

Hola a todos,

Porque la universidad cada vez me quita tiempo, últimamente he tratado de organizarme todo lo que he podido para tratar de encontrar huecos libres en los que poder disfrutar de tiempo para mí.

Hacia algunos meses que le daba vueltas a empezar un Bullet Journal, un método de organización desarrollado por el diseñador Ryder Carroll, que desde hace algún tiempo circula por Internet, y que sirve para llevar un control absoluto sobre todo, desde tu economía, tu tiempo, tus estudios... y sabiendo todo esto, aprender a organizarte mejor para poder alcanzar tus goals, tus metas.


Se trata de un sistema totalmente análogo, solo necesitas un cuaderno (de tu gusto), un bolígrafo o rotulador (de tu gusto también) y empezar a organizar tu vida.

Yo empecé esta semana con ello. Cogí mi cuaderno, me hice un par de tablas básicas de organización y le día al rotulador, boli y lápiz, para diseñarlo a mi gusto.
Lo primero que hice fue una leyenda de iconos, en los cuales apuntaba dibujos (como cuadros rellenos o sin rellenar) y lo que significa que aparezca en mi horario cada uno de ellos.

Por el momento, mi Bullet cuenta con:
                   
- Indice -
- Leyenda -
- Calendario -
- Tabla de gastos - 
- Lista de fechas límite - 
- Lista de series -
- Lista de películas - 
- Horario semanal -
- Humor en píxeles -
- Goals para este año -

El resto consiste en organizar mi semana día a día con las cosas que debo, quiero y tengo que hacer.

Solo he estado una semana utilizándolo, y lo cierto es que de momento no he notado que organizo mejor mi tiempo, solo que llevo un mayor control sobre las cosas que hago. Supongo que mas adelante aprenderé a dividir mi tiempo mejor.



Hay tantos tipos diferentes de Bullet como lo son los autores de dichos cuadernos. Al tratarse de un cuaderno en blanco, este puede ser tan elaborado o tan simple como tu prefieras, o como mejor te venga. 
¡Lo importante es que sea útil!

El proceso de redacción / composición del cuaderno ha sido muy entretenido, y, por supuesto, en los primeros pierdes más tiempo del que ahorras con él. Pero es una buena forma de poner en práctica tu creatividad.

¡No sabía que se me daba tan bien el lettering hasta que he empezado a hacerlo!


Hasta pronto

5 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que nunca he llevado este tipo de diarios pero me imagino que son super prácticos para organizarse y no olvidar nada. Así que gracias por la recomendación, lo voy a tener en cuenta.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo creo que sería un autéeeentico desastre xDDD en serio que me lo he planteado muchas veces pero ya soy suficientemente caótica llevando las cosas que he de llevar como para probar esto, me olvidaría incluso de escribir en ella!!

    Espero que a ti te funcione y que empieces a notar que te organizas mejor
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. me estoy animando con eso, pero más hacia el blog y el canal
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues creo que por fin me he animado a hacer uno!, me parece tan bonito y organizado.

    ResponderEliminar
  5. Si yo lo hiciera, sólo lo llevaría bien por un rato :/ Me conozco y la verdad es que cuando llevo cosas de organización, al principio me emocionan mucho pero después me estresan, no sé por qué, y como no me gusta estar estresada (más de lo que ya estoy) pues lo dejo por la paz. De todas maneras se ve interesante y es posible que algún día me anime a hacerlo.
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015