Veronica Roth - Las marcas de la muerte

jueves, 9 de febrero de 2017






Titulo: Las marcas de la muerte 
Título Original: Carve the Mark
Autor: Veronica Roth 
Páginas: 490 
Editorial: RBA 
ISBN: 9788427211582



SINOPSIS

Hay dones que se convierten en maldiciones.
Y hay maldiciones que liberarán a todo el universo.

El don de la joven Cyra consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de Akos le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a si mismo de un destino tan injusto como cruel?

En un universo en guerra, los dones de Cyra y Akos hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. su única esperanza reside en aunar esfuerzos para luchar contra la injusticia y...

Convertir el dolor en fuerza.
La desconfianza en lealtad.
El amor en ansia de libertad.



Siendo Divergente uno de los libros que mas me ha marcado en mi vida como lectora, ya podeis imaginaros las ganas, y al mismo tiempo temor, que tenía de que llegara el momento de leer Las marcas de la muerte. Por mas que lo intentaba, no podía resistirme y a cada adelanto o comentarios o noticia que salía, ahí estaba yo, acechando para enterarme, por ello tenía una ligera idea del argumento del libro y sabía, mas o menos, que me podía llegar a encontrar cuando empecé a leer.

Si tiramos de etiquetas de género, supongo que habría que clasificar este libro como Ciencia ficción o o como distopía. Está ambientado en un universo alternativo (por decirlo de alguna manera) en el que la humanidad está repartida en varios planetas, dentro de un sistema solar, y algunos miembros de las familias mas poderosas de cada planeta tienen la "suerte" de contar con un destino, es decir, saben hacia donde se dirigen sus vidas. Ademas, los habitantes de estos planetas están regidos por una religión, con matices según el planeta, y veneran a La corriente, la cual les concede dones. Estos planetas se diferencian entre ellos por su clima, por su lengua o por sus costumbres, se podría decir que son como países pero a lo grande ¿no?

El libro se desarrolla, en su mayor parte, en uno de esos planetas, llamado Thuvhe, en el cual cohabitan los Thuvhesitas y los Shotet, dos pueblos con una historia llena de odio y sangre que los convierte en enemigos.
¡Bien! puestos un poco en situación, os cuento que el libro nos narra la historia de Akos, un chico Tuvhesita hijo de uno de los tres oráculos, y de Cyra, una aristócrata Shotet.

Cyra, transmite dolor (y ella misma es victima de un dolor crónico) debido a su don, y Akos tiene el don de interrumpir el flujo de la corriente. El día en que la Asamblea (el organo de gobierno principal de este sistema solar) rebela los destinos de aquellos agraciados con uno, Akos y su hermano Eijeh, son secuestrados por orden del hermano de Cyra, Ryzek, que además es quien gobierna en Shotet. Prisioneros y lejos de su hogar, Akos es entrenado como un soldado y Eijeh es torturado y maltratado por años. Hasta que...

(Hasta aquí puedo escribir sobre el argumento, si quieres saber mas tendrás que leer el libro ;D, pero ¡tranquilo! que yo te cuento mas cosas sobre Las Marcas de la muerte)

Esta es una historia de guerras, de batallas, de rebeliones y de héroes caídos. La linea que separa el bien y el mal está desdibujada y se convierte en una bruma a través de la cual se mueven los personajes de la historia. Lo cierto, es que no solo las descripciones transmiten, sino que el factor ciencia ficción y distopía que combina este libro, deja al lector ir mas allá de lo posible y abrir la mente a este nuevo... ¿mundo?, ¡no! Universo.

Debo admitir, que una vez acabado el libro y mirando hacia atrás, no he podido evitar el encontrar ciertas similitudes entre este libro y Divergente, por ejemplo, en el planteamiento del gobierno bajo que el que Cyra y Akos viven. Esto es algo que resta un poco de originalidad, pero parece ser una característica inherente de los libros de esta autora, en los cuales nos encontramos siempre como premisa la lucha contra el sistema (pero ¿a quien no le gusta un libro sobre rebelión?)

Es interesante ver como los capítulos cambian de narrador, por un lado tenemos los capítulos que están contados por Cyra y por otro los que están contados en tercera persona y siguen a Akos a través de su historia. Aunque el libro es bastante largo, la narración no se hace pesada en absoluto. Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me dejaba pegada a las páginas durante horas seguidas, por el simple hecho de perder la noción del tiempo mientras disfrutas una buena historia.

Estos personajes están marcados por el dolor, y a lo largo del libro vemos como van evolucionando y adquiriendo un tinte heroico, sobreponiéndose a la desgracia y a la perdida, madurando y llegando a convertirse en lideres de sus vidas. El libro cuenta con unas narraciones crudas y realistas, en la que hasta el mas mínimo detalle es descrito con precisión y sin anestesia, la empatía, algo que para mi es muy importante a la hora de leer un libro, que he llegado a sentir con los personajes ha sido brutal. Incluso con los villanos de la historia, es sorprendente lo bien humanizados que están, de tal modo que no se pierde perspectiva y que, aun dentro de una historia ya de por si surrealista, los ves reales.

Desde luego, supongo que sobra decir que he disfrutado muchísimo el libro y que no puedo esperar a leer el siguiente.

Mi puntuación es:


9/10

Solo pido que el siguiente libro salga,mas pronto que tarde a la venta.
¿y tu? ¿ya te lo has leído?
¿piensas leerlo pronto?
Dejad debajo vuestros comentarios y compartid vuestra opinión 

Hasta pronto


(Estas imágenes han sido obtenidas a partir de búsqueda aleatoria y pertenecen a https://youngmadbadboy.tumblr.com  y http://wsrod-chmur.tumblr.com)

6 comentarios:

  1. Estoy enamorada de la portada, y si tengo la oportunidad lo leeré :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    La verdad que este libro no me llama, Divergente no me gustó y este no me convence. Pero la portada me gusta mucho^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! :D es una lastima que no te llame, espero que puedas encontrar otros libros por aqui que te gusten :D
      un beso enorme

      nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola bonica te sigo el blog, y la verdad es que a mi algún día si me gustaría poder leer el libro porque tiene unas críticas muy buenas. Te espero por mi blog bonica, así podemos seguirnos comentando. B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchisimas ganas de leer este libro^^ ya que ne encanto la trilogia de divergente :)
    Y tu reseña me ha animado mas aun :)
    Me quedo por aqui y si quieres te invito al mio
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y eso que aún no he leído la trilogía de divergente de la autora, pero sé que tardaré en leerlo porque tengo muchos pendientes.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015