Tarde de #pelicula - Cincuenta sombras mas oscuras

viernes, 17 de febrero de 2017

 Hola a todos,


Titulo: Cincuenta sombras más oscuras 
Titulo original: Fifty Shades darker 
Director: James Foley 
Duracion: 115min 
Año: 2017 
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Bella Heathcote, Kim Basinger, Hugh Dancy, Eric Johnson, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Rita Ora, Tyler Hoechlin, Marcia Gay Harden, Fay Masterson, Robinne Lee



Sinopsis
 Cuando Christian Grey, que se siente herido, intenta convencer a Anastasia Steele de que vuelva a formar parte de su vida, ella le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Pero cuando la pareja empieza a ser más confiada y a tener una cierta estabilidad, aparecen mujeres del pasado de Christian decididas a frenar en seco sus esperanzas de un futuro juntos... Secuela de "50 sombras de Grey", en la que Grey sigue explorando sus demonios interiores y la joven Anastasia confronta sus sentimientos y confusión sobre su relación con el atractivo millonario, un tipo misterioso lleno de secretos. 
(Fuente: ww.filmaffinity.com)

Con la premisa del título, cincuenta sombras más oscuras, no se te pasaría nunca por la cabeza que la película sea, visualmente más luminosa y cálida que su predecesora. el drama ha sido el elemento repetitivo que ha regido la película, en algunos momentos ha sobrado y en otros ha faltado.

Yo ya conocía la historia que se relataba en esta entrega. Hace tiempo que leí los libros y, a pesar de que me parecieron bastante interesantes y entretenidos, la película no ha estado a la altura ni del libro, ni a la altura de la película anterior, Cincuenta sombras de Grey (Fifty shades of Grey).

Las declaraciones de los actores que dan vida a los personajes daban a entender que la película sería mucho mejor de lo que en realidad ha sido.
En las primeras escenas, la película nos introduce al espectador en la vida de Ana después de romper con Christian, en su nuevo trabajo y con un nivel de autoestima bastante más alto del que se relata en el libro (cosa que me ha gustado, es decir, puestos a cambiar algo, ¡dale a la chica un poco mas de personalidad!). A medida que la película avanza, se percibe como va desapareciendo el hilo narrativo y, si no has leído el libro y no tienes una cierta capacidad de deducción, te perderás entre tanta escena salida de la nada.

Una de las principales premisas de la historia en esta nueva entrega, es la aparición de las Ex's de Christian Grey, y por otro lado, el jefe acosador de Ana. Ambas premisas quedan descartas en poco mas de 20 minutos, desvelando los misterios de la película a falta de media, tediosa, hora de film, en el que el principal protagonismo lo ostentan momentos románticos... o eso tratan de hacer ver porque pasado un buen rato, la película mas parece una objetivación de ambos protagonistas, que una historia narrada en imágenes.

En cuanto a los actores, bueno... me han dejado como... "meh". Puede ser que el doblaje sea malo (Niños, ved siempre películas en versión original), en realidad, el doblaje es pésimo, pero los actores no es que sean mucho mejor, Dakota Johnson no sabe llorar y el amago hace que la situación quede un tanto ridícula, rompiendo con la atmósfera dramática. Jamie Dornan hace el intento de mantener la fachada de tío duro y serio del personaje, sin embargo las muecas de exasperación mas parecen un intento de camuflar una sonrisa.

El personaje de Anastasia Steele surge con un poder no visto en los libros, en los cuales, este personaje, es una inocente alma que pierde el culo cuando un tío guapo empieza a hacerle caso. En la película, Ana Steele tiene criterio, tiene carácter y también se atreve a explorar su sexualidad. No deja que Christian Grey se pase de la raya un pelo, y pide espacio e independencia (como haría cualquier persona normal en esa situación).

De entre todos los actores, las estrellas que más han brillado debido a lo cómodos que se les ha visto en sus papeles, han sido Rita Ora (con una expontánea, divertida y adorable Mia) y Eric Johnson, la gran revelación de la película y cuyo papel (Jack Hyde) ha representado a la perfección, el del jefe de Ana, un gilipollas con tendencias abusivas y con un historial de victimas de acoso a sus espaldas.

¡Claro! te ponen al jefe ahí y piensas, "a su lado, Christian Grey hasta parece bueno", pero no, es otro gilipollas disfrazado de galán. Un personaje que ya en los libros se retrata como un dominante, con una actitud posesiva e insana, acostumbrado a que todos vayan a su son. Comentarios como "Eres mía" y "él quiere lo que es mío" me han hecho resoplan en mas de una ocasión. Este tipo de actitud tóxica, que en los libros se pierde entre las justificaciones de Anastasia, queda retratado cruda y claramente en la gran pantalla. Ya cuando las aguas se van calmando, se puede percibir un cambio para "mejor" en lo que al personaje de Christian se refiere, dejando entrever un resquicio de normalidad en él (y por normalidad me refiero a que no amenaza cada dos por cuatro por azotar a la chica).

Las tan famosas escenas sexuales, en las que Christian Grey muestra sus dotes de dominante, bien parecen un vago intento de crear un erotismo que no ha llegado a buen puerto debido, en parte, a la expresión corporal de los actores y a una falta de delicadeza que transmite mas aprehensión que placer.

Recuerdo haber pensado que la anterior película era una mala adaptación y que, respecto a la historia, no es que tuviera mucho que ver aunque se acercaba bastante, pero al menos tenía una cierta lógica a la hora de contar la historia (no había cortes temporales), en este caso, más parecía que, llegado un momento, habían recortado escenas para poder llegar a los 120 minutos exactos de film.

En definitiva, la película se queda sin argumento más o menos a los 80 minutos y a partir de ahí tratan de captar al espectador con un final romántico que se queda en mero intento. Conclusión: Decepción.

¿Vosotros la habéis visto? ¿Que os pareció?

¿tenéis pensado verla?

Hasta pronto

6 comentarios:

  1. Hola
    Realmente yo hace tiempo me leí las novelas y me gustaron pero las películas en vez de ir a mejor van empeorando cada película mas. No se que harán con la 3ª pero espero que sea mejor que esta que me dejo mala sensación en la boca (la primera me gusto mas eso si)
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi no me va nada, pero espero que la disfrutes y te guste mucho <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! la verdad es que el libro tampoco tiene demasiado argumento como para hacer una película. Esta es de las veces que me gusta más la adaptación en sí que los libros. No fue una gran película, como tampoco lo fue su primera parte, pero seguramente si se animan con la tercera iré a verla. (igualmente, son de esas películas que solo ves una vez en tu vida xD)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo la vi el día del estreno y la verdad es que me gustó mucho más que la primera parte. Respecto a las escenas sexuales, noté algo más de erotismo en la primera entrega, pero las actuaciones de los protagonistas me han convencido mucho más en esta, ya que aprecié más química entre ellos. Coincido contigo en que parecía que habían recortado escenas y también considero que se le debería haber dado más importancia a ciertos temas, como a lo de Leila.
    A pesar de todo tengo ganas de ver la tercera parte, así que ya veremos qué tal el próximo año.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es que no acabo de ver la química entre los actores, pero los libros están como siempre mucho mejor.
    un saludo y felitz semana

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Concuerdo en muchas cosas contigo. Yo la vi en internet porque la peli pasada me decepcionó mucho y no quise gastar dinero en el cine con ésta, ¿y sabes cómo quedé? Casi casi como la imagen de mickey que se está picando los ojos con las manos y le están sangrando. Y creo que lo que me molestó principalmente de esta entrega es que nos dieran mucha publicidad engañosa, pues prometían algo mejor y fue totalmente lo contrario; de erótica no tiene nada y me creo que yo fui más masoquista que los protagonistas al hacer un esfuerzo por terminarla de ver y aún así quiero saber cómo le van a hacer con la ultima, jejeje.
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015