Rick Riordan - El mar de los monstruos (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 02)

sábado, 4 de febrero de 2017






Título: El Mar de los monstruos 
Autor: Rick Riordan 
Páginas: 251 
Editorial: Salamandra 
ISBN: 9788498382808






Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la unica seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo unico que puede salvar el campamento: el vellocino de Oro.


No pasaron más que unos pocos días, tras acabar el primer libro, cuando empecé a este. Me había quedado con muchas ganas de saber como continuaba, la verdad. La mezcla de mitología y modernidad de El ladrón del rayo me conquistó. Así que en cuanto tuve tiempo, seguí avanzando.

Cronológicamente la historia nos sitúa un año después (o más bien, nueve meses después) del final del anterior libro. Después de su primer verano en el campamento Mestizo, Percy volvió con su madre a Nueva York para asistir durante el curso escolar a la escuela Meriwether, Annabeth regresó con su familia y Grover emprendió la búsqueda de Pan.
Tiempo después, a punto de empezar el verano, Percy empiezan a tener sueños muy peculiares en los que Grover está en peligro, y poco después, un mensaje de Quirón advierte a Percy que quizá lo mejor es que este año no vaya al campamento, al menos no de momento.
Así que por supuesto, en cuanto Percy es atacado en su escuela vuelve a la colina mestiza con Annabeth y un nuevo amigo Tyson.
Esta vez los problemas han llegado a la puerta de casa. Nuestros héroes tienen una nueva y muy importante misión, y en sus manos está la posibilidad de salvar el campamento Mestizo y a los que viven en él... bueno, y a los que no también, la verdad.
Ya conocimos el tipo de historia que nos podemos encontrar en estos libros con El ladrón del Rayo, y en El mar de los monstruos, Rick Riordan empuja un poco más los límites de la lógica y de la razon para llevar una vez más el Olímpo a la cima del Empire State building. Y es que ¡si! en esta nueva entrega de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, seguimos descubriendo trazos mitológicos camuflados por el globo terráqueo (o más bien por la parte de norte américa), que Rick Riordan a imaginado y que Percy va descubriendo a lo largo del libro. 

Al igual que en la ocasión anterior, el libro está narrado en primera persona, por Percy, y al igual que en la primera entrega, sus pensamientos están llenos de ironía, bromas y reflexiones (además de guardar un sentimiento de abandono importante).

A pesar de seguir fiel a sus rasgos más característicos, los personajes, que están entrando ya en la adolescencia, evolucionan a lo largo de la historia, alcanzan cierto grado de madurez. En esta nueva entrega, conocemos más en profundidad el personaje de Clarisse, una chica entre todos sus hermanos dispuesta a lo que sea para no defraudar a su padre (un padre que no podía ser otro que Ares, el dios de la guerra).

Entre algún que otro encontronazo con sirenas, cíclopes y hechiceras (¡vamos! lo normal, si eres un Semidios) en este nuevo libro también se conoce un poquito mas a Luke y sus intenciones y más cosas como, la manera en que se conocieron Annabeth, Luke y Thalia, y su accidentada y trágica llegada al campamento. 
La introducción de un nuevo personaje, Tyson, y el conflicto interno que desata en Percy, así como la reacción de Annabeth, fue un giro, no inesperado, por que había visto la película, aunque no tenga mucho que ver con el libro, pero si interesante.
De momento, en cuanto a emoción y acción, este ha sido el libro que más tiempo me ha dejado pegada a las páginas sin pestañear (de los dos que he leído). Su estilo personal, directo e informal y las descripciones y diálogos un tanto descaradas, puestas en boca de un chico de trece años, consigue llegar a encariñarte con los personajes, como si fueran un hermano, o un primo pequeño.

Se trata de un libro bastante corto, y con corto me refiero a que se lee en un abrir y cerrar de ojos y no da tregua. Fiel a su estilo, por cada capítulo hay una aventura que contar, no deja descansar al lector en ningún momento (literalmente, estos pobres no han salido de un lío y ya están de camino a meterse en otro).

Casi al igual que en el libro anterior, el final desata el caos en el lector en las ultimas páginas, cuando parce que todo está dicho y hecho y entonces... paso ese algo que te hará comerte las uñas hasta que le puedas poner las manos encima al siguiente libro.

Mi puntuación:
8/10

Lo cierto es que la forma en que acaba este libro, ha despertado una gran curiosidad en mí, pues parece que se avecinan curvas. 
¡Solo espero poder echarle la mano pronto al siguiente!

¿Y vosotros? ¿lo habéis leído? 

¿Qué os pareció?

Dejad debajo vuestra opinión y compartid vuestros pensamientos.

Hasta pronto
(Estas imágenes han sido obtenidas a partir de búsqueda aleatoria y pertenecen a http://www.fanpop.com / www.imdb.com y http://chardwic.tumblr.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015