Rick Riordan - El Ladrón del rayo (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo 01)

sábado, 7 de enero de 2017

Primera reseña del año ¡Espero que os guste!




Título: El ladrón del rayo.
Autor: Rick Riordan 
Páginas: 283 
Editorial: Salamandra 
ISBN: 9788498382365





SINOPSIS
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover; un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Llevaba ya algún tiempo queriendo echarle el guante a estos libros, debido a que me habían hablado muy bien de la saga. También es el primer libro que he leído de este autor. Ya había visto la película, por lo que el hype, tampoco era muy grande. La peli me pareció entretenida, y eso era lo que esperaba del libro, una historia entretenida y fantástica. 

El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Percy Jackson, el protagonista, y el comienzo de la historia es un tanto peculiar, pero al mismo tiempo es algo nuevo y original que conquista y anima a leer. Y es que el libro comienza con una advertencia de “no sigas leyendo” y como no, basta con que te digan no hagas algo, para que lo hagas. Es otra forma de posicionar al lector en la mente de este semi(dios)adolescente.

No es un libro de género histórico, no señor. El autor ha traído a nuestro tiempo a los dioses del olimpo. Este libro es una visión moderna de la mitología (¿mitología?) griega, con toques de humor y un tanto gamberra. En esta historia, el héroe tiene 12 años, menos músculo que un pollo y la misión de salvar el olimpo. La historia empieza en Nueva York, pero se desarrolla por todo el país. Como todo héroe griego, Percy debe emprender un viaje, al final del cuál conseguirá (o no) completar su misión, en una carrera contra el tiempo.

Obviamente, con 200 y pico páginas, la historia no es ni muy densa ni muy aburrida, además de que, al ser el primer libro y teniendo que ser una base para el resto de la saga, a lo largo de cada capítulo se van descubriendo y sabiendo cosas nuevas sobre el argumento y sobre este “nuevo universo” creado por Rick Riordan.

Lo bueno (o lo malo) de que ya hubiera visto la película cuando leí el libro, es que creía saber lo que iba a pasar… y no pasa. Eso me descolocó, pero también fue de agradecer, pues pensé que el libro sería para mí, un mero tránsito entre la parte de la historia que conozco y la que no, y no fue así. Me agradó el poder sorprenderme con el final.

Lo que menos me ha gustado, y esto es a nivel personal, es el desenlace tan abrupto que tiene. En unas pocas páginas pasa de un futuro incierto a tomar una decisión espontánea y totalmente contradictoria con lo que se nos venía planteando.

A pesar de ello, puedo decir que esta historia me ha entretenido bastante y tengo ganas de saber qué pasará en el siguiente libro.

Mi puntuación

8/10

¿Y vosotros? 
¿Habéis leído la historia? 
¿Qué os pareció?

Dejad debajo vuestros comentarios y compartid vuestra opinión.

Hasta pronto


(Estas imágenes han sido obtenidas a partir de búsqueda aleatoria y pertenecen a ezekiels.tumblr.com y pjoquotes.co.vu)

2 comentarios:

  1. Hola cielo!!
    Le tengo echado el ojo a estos libro desde hace un año y pico y la verdad es que es tanto el hype que se ha creado sobre estos libros que aún tengo más ganas de leerlos. Yo las pelis las tengo descargadas pero para verlas cuando termine con los libros. Espero poder darles una oportunidad pronto, pero ya sabes que mientrs haya lecturas pendientes.. es muy difícil.
    Un beso, espero que te siga gustando la saga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Siempre digo que tengo que leerme los de Percy Jackson, mis amigos me lo dicen, y al final lo dejo y lo dejo... y nada!!
    Pero sí, algún día me pondré a ello, lo prometo!!!
    Un beso!!
    Marina

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015