#NoSonUnJuguete

jueves, 22 de diciembre de 2016

Hola a todos,

Estamos a punto de acabar el año, y llega la temporada de cenas familiares, reuniones, fiesta, salidas, polvorones, roscones de reyes y vuelta a casa.

En esta época de regalos para la familia y los seres queridos, todos buscamos encontrar ese regalo perfecto para hacer sentir amada y apreciada a la gente que queremos, buscamos por tiendas, por internet y tratamos de encontrar ese algo que al verlo nos ha hecho pensar en la persona a la que se lo vamos a dar.

Muchas veces, decidimos que como regalo queremos agrandar la familia, y buscamos ese cachorro precioso que complete la foto, un gatito al que abrazar mientras vemos la televisión en el sofá, o una mascota pequeña a la que dar amor y que no requiera mucho trabajo.


De acuerdo con la web de la fundación affinity:
"el 43% de perros y el 40% de gatos abandonados 

durante 2014 habían sido regalados a sus propietarios."
Lo primero que hay que saber es que el añadir a un nuevo miembro a la familia no debería ser una decisión que depende de la época del año. Son seres vivos, no regalos.


La mayoría de estos animales, son comprados cuando son apenas unos cachorros, y en el momento en el que se convierten en una molestia, son dejados de lado, en muchos casos abandonados, en el peor de los casos morirán de hambre.

La fundación affinity ha lanzado la campaña #NoSonUnJuguete para concienciar sobre el abandono de mascotas tras el periodo navideño.


La navidad no es el periodo indicado para adoptar (que no comprar) una mascota, pues en muchos casos, nos dejamos llevar por el espíritu de esta época.

Es MUY IMPORTANTE: si vas a regalar una mascota estas navidades, piensatelo dos veces, pues es una responsabilidad para toda su vida, no vale cansarse y abandonarlo a la primera de cambio porque de repente es "una molestia". También es importante ADOPTAR, no COMPRAR, porque hay miles de perros en albergues que buscan una familia y que están más que preparados para dar amor a cambio de nada.

Desde este blog, y sin tener nada que ver con la fundación affinity, pero como firme defensora de los derechos de los animales, yo he querido aportar mi granito de arena para que, tras estas fechas, ninguna mascota sea abanonada, ellos nunca lo harían.

Esta navidad no regales mascotas, regala libros.

Por si no nos podemos leer antes, os deseo unas felices navidades, unas felices fiestas y por supuesto un próspero año nuevo.

Hasta pronto

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Twitter y, si queda un huequito, por aquí me quedo. Me parece una entrada muy necesaria esta que has escrito en esta entrada. Es una pena que la gente regale animales como si fueran juguetes. Como bien dices, a menos que la persona se vaya a comprometer, mejor regala un libro, que es autosuficiente ;)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Es un anuncio demoledor, y doy gracias a que lo hayan hecho.

    Ojalá mucha gente se lo piense dos veces estas navidades.

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015