Cassandra Clare - Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas

jueves, 29 de diciembre de 2016




Título: Cazadores de sombras: Ciudad de las almas perdidas.
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 505
ISBN: 9788408008125
Editorial: Destino (Planeta)



SINOPSIS
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Solo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar a la Clave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste en solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

BookTrailer

Se trata del quinto libro de la saga principal de Cazadores de Sombras. Cronológicamente, el libro nos sitúa apenas unas dos semanas después del final de Ciudad de los Ángeles caídos. Tras la introducción de esta nueva trilogía de Cazadores de sombras, nos metemos de lleno en la nueva trama con este libro, que nos acerca mucho más al villano de la historia.

Principalmente, el libro se divide en una primera parte, de unos 4 capítulos, en los que se plantea la trama, una segunda parte en la que se desarrolla la mayor parte de la historia y que (en mi opinión) llega un punto en el que, se abusa demasiado de ella y resulta algo aburrida, y por último una tercera parte, en la que se desarrolla el final de la trama de este libro.

Se plantean cinco premisas que irán guiando el hilo narrativo de la historia y que se desarrolla en forma de historias individuales. Está la relación de Simon e Isabelle, está la relación de Jordan y Maia, están los “adultos” (Jocelyn, Luke, Maryse, y todo el círculo de la clave como un fantasma omnipresente sobre las decisiones de los personajes principales), está la relación entre Magnus y Alec, y por supuesto, la trama de Clary y su lucha por traer de vuelta a Jace y salvarlo de Sebastian, que crea una dinámica algo confusa para el lector hasta más o menos el final de la segunda mitad del libro.

Fiel al estilo retorcido y directo de siempre, apenas un par de capítulos tras empezar a leer empieza la acción, y sobre todo se empiezan a plantear preguntas, algunas de las cuales se van contestando. Al final del libro se empiezan a plantear nuevos misterios, y aunque es una trama bastante ambiciosa, no llega a estar a la altura de la trilogía original, al menos de momento.

El uso del tiempo en el libro resulta muy confuso, pues aunque en la vida de algunos personajes han pasado dos días, en la vida de otros han pasado más. Esto te saca de la trama (por lo menos a mí).

Personalmente, este libro mejora el comienzo un tanto aburrido de la trilogía, en la que se plantean muchas preguntas pero ninguna respuesta. Si bien es cierto que el libro anterior salvaba con un final de lo más interesante, en este caso, lo que salva el final es la última página, o más bien las últimas palabras. Una promesa que te deja los pelos de punta y emociona, la perspectiva de leer que pasará después.

Mi puntuación:


7/10

¿Habéis leído este libro? 
¿Qué os pareció?
Podéis dejar debajo vuestros comentarios y opinar sobre mi reseña o sobre el libro

Hasta pronto
(las imágenes se han obtenido mediante una búsqueda aleatoria en internet y pertenecen a: wut-a-duckie.tumblr.com - wolvves.co.vu - photolissy.tumblr.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015