Tarde de #Película - El olivo

martes, 11 de octubre de 2016

Hola a todos,

Se que últimamente no estoy mucho por aquí, pero no hay tiempo físico ni para leer ni para escribir con la universidad.


Título: El olivo 
Director: Iciar Bollain 
Duración: 94 min 
Año: 2016 
Reparto: Anna CastilloJavier GutiérrezPep AmbrósManuel CucalaMiguel Ángel Aladrén 





Sinopsis:
Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo. (FILMAFFINITY)


Un viaje, un destino incierto y un objetivo, volver a casa triunfantes... ¿no es eso a lo que aspiramos todos al final?


Si os soy sincera, no se que es lo que me llevó a ver la película. Es una de esas veces en las que te encuentras sin sueño, sin nada que hacer y decides poner tu mente en otra cosa.

Había visto el trailer de la película hacía algún tiempo, y me dejó con ganas de verla, aunque de eso hace ya algunos meses.

La película es un cóctel de emociones, desde los primeros momentos se empieza a gestar una bomba de sentimientos que estalla en el primer tercio de la película y que se te mete en el corazón.

Yo soy muy sensiblera, por lo que cualquier film con una trama algo emotiva me rompe, pero en este caso no me importó, porque no me llenó de tristeza como otras películas (que también) sino de esperanza, y de ganas de volver a casa. Está rodeada por un áurea de idealismo y de amor, de nostalgia y lleva por bandera una lección: el dinero no lo es todo.

No he visto nada más emotivo que la relación y el lazo que une a Alma y a su abuelo, me ha producido una inmensa ternura, no es de extrañar que Alma se lance a la carretera en busca del arbol más querido de su abuelo. Para el personaje de Alma, el olivo es su infancia, son juegos, es el lazo que la une a su abuelo; es un símbolo del pasado, de las raíces, de aquello que otros levantaron y cuidaron, algo que hoy en día no es algo que se valore.

Las actuaciones de Anna Castillo y Javier Gutiérrez son maravillosas y aportan cierta frescura y algún toque de humor (respectivamente) a una trama dramática ya de por sí.
Un personaje como el de Alma, es uno que estamos empezando a acostumbrarnos a ver hoy en día ¿o tal vez no? una chica fuerte, con valores, dispuesta a hacer lo que sea por amor, no amor romántico, sino fraternal.

La reflexión detrás del argumento, la moraleja que sacas después de verla, es algo invaluable, y puedo decir que se ha convertido en una película que no voy a olvidar en mucho tiempo.

¿Habéis visto la película? ¿Qué os pareció? 
¿Tenéis pensado verla?
Podéis dejar debajo vuestros comentarios.

Hasta pronto

4 comentarios:

  1. Ya me la han recomendado muchas veces, así que tengo que verla sí o sí ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que puede ser bastante interesante pero no sé si me animaré a verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Suena linda pero demasiado dramática, igual y algún di la veo aunque no me atrapa mucho.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    De por sí no soy muy fan del cine, y cuando veo películas son de acción o terror, así que me temo que esta no está hecha para mí.

    Un besito y espero verte por mi blog, que hay un sorteo abierto!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015