#Crónicas TDC 2016 - Sobre cómo la Mágia de Hogwarts llegó al parque del Retiro

lunes, 5 de septiembre de 2016

Hola a todos,

Es probable que muchos de vosotros hayáis visto alguna que otra foto, rumor o mensaje circulando por la cuenta de twitter del blog sobre algo llamado TDC.


La TDC es (o ha sido) una convención organizada por los chicos de Tinta Digital Al, que ha reunido a unas 100 personas (entre ellos había fans, lectores, autores...) para pasar un día mágico. Era una reunión temática ambientada en los libros de Harry Potter, más concretamente en Hogwarts.


De esta manera, con mucho trabajo, organización, ideas originales, actores y colaboradores para hacer de ello una experiencia inmejorable, la magia llegó al parque del Retiro (en Madrid) el pasado 3 de septiembre.
Yo asistí, junto a algunas amigas, y no puedo estar más contenta de haberlo hecho. ¿Sabes esos días en los que todo sale bien y parece que todo el mundo sonríe? Así fue ese día.

Cuando digo que estaba inspirado en los libros de Harry Potter, no me refiero solo a la decoración. Al llegar nos dividieron en cuatro grupos. Cada uno de los grupos llevaba el nombre de una casa de Hogwarts (y ya veis, a mi el sombrero seleccionador me puso en Slytherin). Cada grupo tenía a un prefecto y a un jefe de casa, ellos velaban por que los juegos y nuestra experiencia ese día fuera lo más divertida posible. Como en toda competición, los piques no se hicieron de esperar, y las bromas y las puyas volaban de una manera sana y divertida entre todos.

Llegó un momento en el que todos parecíamos estar en armonía, disfrutando de pequeñas bromas mágicas que a los muggles que pasaban cerca les causaba curiosidad y no entendían.

Ajedrez Mágico (con nosotros como piezas), clase de pociones (aunque yo no tenía demasiada mano con ello), juego de liberar a Dobby sin mutilarlo o herirlo de gravedad, una gymkana exprés en la que, sobra decir, ganó Slytherin de calle ;D y un montón de fotografías con objetos del mundo mágico como la Nimbus, el cartel de Se busca de Azkaban, o los mismísimos Hagrid, McGonagall, Snape, Dubledore o el Sombrero seleccionador, fueron algunas de las cosas que vivimos allí; Y como guinda para un día estupendo, el concurso de cosplay nos regaló algunos de los momentos más divertidos, aunque debo destacar la ¿espontanea? actuación de una de las chicas que asistió y su maravilloso rol como Bellatrix (Tenía una mala leche de cuidao ;D).

Chicos y chicas de una gran variedad de edades pasamos un día lleno de fantasía, en el que disfrutamos de juegos, bromas, compartimos risas y conocimos a gente que espero volver a ver el año que viene. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia todos los chicos de Tinta Digital, los organizadores, los actores, las editoriales que colaboraron, los escritores que nos acompañaron y los chicos que estuvieron allí aportando su granito de arena para que nosotros nos sintiéramos como... ¡bueno!, como en Hogwarts. En especial a la jefa de mi casa y al prefecto, ¡gente tan loca como yo, que me lo pasé como una enana!


#SlytherinRules #RavenclawWon #GriffindorLost #HufflepuffLostThemselves 
(creo que estos H. tag resumen un poco todo XD ¡no me odiéis! <3 p="">


Una foto publicada por Tinta Digital AL (@tintadigitalal) el

Una foto publicada por Tinta Digital AL (@tintadigitalal) el

Una foto publicada por Tinta Digital AL (@tintadigitalal) el


Una foto publicada por Tinta Digital AL (@tintadigitalal) el

Una foto publicada por Tinta Digital AL (@tintadigitalal) el


¡No puedo esperar a verlos a todos otra vez!

Hasta pronto

(fotos obtenidas de la cuenta de Instagram del blog Tinta Digital Al)

1 comentario:

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015