Lucifer: en la ciudad de Los Angeles, él no es uno de ellos

miércoles, 24 de agosto de 2016

Encontré esta serie por casualidad, buscando alguna novedad con la que llenar el verano. No esperaba mucho, y por lo tanto no sería fácil decepcionarme, así pues, buscando y buscando me encontré con esto:


Lucifer es una serie basada en la historia de cómic Lucifer (spin off del cómic The Sandman). Se puede clasificar como una comedia dramática policíaca.
Se estrenó en Enero de 2016, con una primera temporada que consta de 13 capítulos.




Lucifer Morningstar, aburrido de su vida como señor de los infiernos, decide renunciar y tomarse unas vacaciones en Los Ángeles, allí está durante cinco años, hasta que su camino se cruza con la Detective de policía Chloe Decker, y juntos colaboran juntos para atrapar y llevar ante la justicia a los criminales.

Ya os digo que no iba con las expectativas muy altas, y quizás ese fuera el motivo de que pasara un rato agradable y entretenido mientras veía los capítulos, capítulos que por otro lado, despegan a partir del tercero o cuarto, pues son cuando se empiezan a establecer ciertas diferencias con series del mismo estilo. Un humor un tanto ingenioso y unas escenas de lo más curiosas, son lo que hace a esta serie entretenida.

Siendo una serie con trazas de ciencia ficción, no puedes dejar de poner atención a ciertos detalles que, me temo, duelen a la vista (nunca mejor dicho). Es una decisión buena el utilizar los cambios de plano y jugar con lo que no se ve en vez de intentar mostrar todo en pantalla, así han evitado meter la gamba más de lo que la han metido con ciertas chapuzas.

Por otro lado en esta serie se le suman varios factores, como los poderes sobrenaturales de uno de los personajes, que junto a un carácter un tanto narcisista y descarado, regala momentos de lo más divertidos y chocantes.

Como personajes principales podemos contar a Lucifer Morningstar (Tom Ellis), el señor de los infiernos, el diablo o como queráis llamarle, quien tras una eternidad castigando almas ha decidido tomarse unas vacaciones en Los Ángeles donde abre un exclusivo club llamado Lux.
La historia gira en torno a él y a sus aventuras junto a la detective Chloe Decker (Lauren German), una policía sin ningún trauma (algo no muy frecuente en este tipo de producción) independiente, madre de una niña y divorciada.

Otros personajes que aparecen en esta temporada son Amenadiel (D.B. Woodside), hermano de Lucifer, es un ángel de los “buenos”. Mazikeen o Maze (Lesley-Ann Brandt) es otro de los papeles que le dan la nota de color a la serie. Con un carácter un tanto mezquino y retorcido pero a la vez leal, Maze juró seguir a Lucifer cuando éste salió del Infierno, y ahora trabaja como Barman en su club.


El rol de colaborador de la policía sin derecho a pistola, es un papel que ya estamos más que acostumbrados a ver en las series made in America, por lo que el riesgo que se asumía al abordar un proyecto de estas características era mínimo. Se ha visto en series como Castle, Bones, etc. que es una dinámica que funciona bien a corto / medio plazo y que puede dar mucho juego.

Por el momento la serie ha renovado por una segunda temporada que se estrenará en EEUU el 19 Septiembre de 2016 y que nos traerá de nuevo más aventuras de tan curioso personaje.

¿Conoces la serie? 
¿Que os ha parecido?

Dejad vuestros comentarios debajo y compartid vuestra opinión

Hasta pronto

2 comentarios:

  1. La tenía visto anunciada en la tele y no me llamaba mucho pero he visto dos capítulos y tengo que reconcoer que no está mal.

    ResponderEliminar
  2. No veo esta serie, pero mi sobrino me ha hablado bien de ella ^^

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015