#Destino Dublin - Semana 4 (final)

sábado, 6 de agosto de 2016

Hola a todos,

Último relato sobre mi experiencia estudiando inglés en Dublin.


Mi viaje llegaba a su final y yo no podía sentirme más emocionada: por un lado me sentía triste por tener que irme, por otro estaba contenta de volver a ver a mi familia. Esa semana me dediqué a disfrutar del tiempo libre, me movía a mi ritmo, sin prisa, sin correr de un lado a otro, atesorando  cada cosa que veía y creando recuerdos.



Como aún no había ido, mi familia me llevó a visitar Phoenix Park, el parque más grande de Europa, un lugar maravilloso. Es un espacio inmenso, todo verde, en el que está el Zoo de Dublin, pero también está la residencia del Presidente de Irlanda y el embajador de EEUU. ¡Una pasada!

Mi última semana allí, fue la primera en un nivel de inglés mas alto. Al cambiar de nivel también nos cambiaron de profesor, cosa que a mi me puso un poco triste, pues me encantaban las lecciones del profe que habíamos tenido. Las lecciones de la nueva profe eran más estáticas, se ajustaba totalmente a lo que el libro decía y en consecuencia las clases eran más aburridas.

Como parte de mi última semana de clase, tenía que realizar un test de partida, algo así como un examen de graduación en el que se evaluaría mi nivel de inglés, el nivel con el que yo me iba tras haber estudiado allí. Mi sorpresa fue mayúscula cuando al final de esa semana me dieron un certificado corroborando que había llegado a alcanzar clases de nivel C1, y en el examen había logrado hasta un C2. ¡Todo el esfuerzo compensando!

En mi clase había dos personas más que se irían al mismo tiempo que yo. Ambos son personas increíbles con las que espero no perder el contacto y que nos volvamos a ver algún día.

A punto ya de acabar mi viaje, por fin me decidí a visitar el Museo de los escritores. (¿Cómo no iba a hacerlo?). Fue un sitio que me gustó mucho, en él está recogida la trayectoria vital y profesional de los nombres más (y menos) conocidos de la literatura Irlandesa. Para mi fue como estar en un sueño, por supuesto, pasé un rato estupendo.

La mayoría de los días de esa semana, gastaba mi tiempo libre pasando el rato con mis compañeros, hablando con ellos, jugando al billar y luego volvía a casa para estar con la familia. Siempre aprovechaba para darme un paseo si podía. Un par de días antes de marcharme, me fui a comprar algunos souvenir para mis amigos y familias (y la verdad es que lo que más compré fueron postales).

El sábado llegó, mi último día, esa noche sobre las 03:30 pasarían a buscarme para llevarme al aeropuerto, por lo que en principio no tenía pensado dormir mucho, pero al final caí rendida una horita antes de que pasaran a por mí. Mi hostmother se quedó despierta conmigo, aguantando el tipo como una maestra. ¡La adoro!

El Domingo de madrugada salió mi avión con destino España. Con la maleta cargada de ropa y muchos recuerdos que quiero tener conmigo para siempre.

Esta ha sido una de las experiencias más intensas que he tenido a lo largo de mi corta vida. Pasar un mes en otro país, aprendiendo una lengua diferente, con gente que, en principio, no conoces... No podría estar más contenta de haber dado el paso.
Me llevo un montón de amigos, gente que espero no desaparezca por completo de mi vida, una familia irlandesa a los que considero como tal, parte de mi familia.

También es cierto que yo he tenido mucha suerte, pues había algunos compañeros que echaban pestes sobre sus acomodaciones, pero ¡me siento feliz de haber ido! y de verdad espero que esto no haya sido un adiós, sino un...

Hasta pronto

¿Quieres viajar y vivir una experiencia tan maravillosa como la mía? Contacta conmigo (dejando un comentario o mandando un mail a paraisoliteral@gmail.com y consigue descuentos especiales en cursos de idiomas con EF.

1 comentario:

  1. QUÉ ENVIDIA. Siempre ha sido uno de mis granes sueños. DUBLÍN <3
    Algún día, a lo mejor... iré xD

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015