Tarde de #Película - The Duff

viernes, 1 de julio de 2016


Hola a todos,

Antes de empezar, ¡aviso! se que la película está basada en un libro... un libro que yo no he leído, por lo tanto no voy a hacer comparaciones, sino dar mi opinión en base a lo que he visto en la peli.

¡Espero que os guste!

Título: The Duff 
Director: Ari Sandel 
Año: 2015 
Duración: 101 min 
Reparto: Mae WhitmanRobbie AmellBella ThorneAllison JanneyKen JeongSkyler SamuelsBianca A. SantosNick EversmanChris WyldeSeth Meriwether,Mahaley ManningTony CavaleroErick ChavarriaAlexandra FickenKurt Krause.


Trailer



Ni siquiera me dio por ver el trailer antes de verla. Solo buscaba una peli para pasar el rato.

Es una película orientada a un público adolescente con un esquema argumental muy clásico:

Por un lado tenemos a Bianca, la protagonista (la DUFF, o como dicen en la versión castellana MAF), una chica introvertida, friki, rarita, empollona con dos pivones por amigas (quedaos con el dato que tiene cierta importancia para el argumento de la peli) y con un amor platónico con el que nunca ha cruzado "más de tres palabras seguidas".
Toda protagonista tiene un (o una, en este caso) antagonista, en el caso de Bianca, esa es Madison, la encarnación de todos los cliché de un adolescente "popular" typical American: guapa, con aires de superioridad, egocéntrica, con cero empatía hacia los demás, trazos de acosadora y superligona, ¡vamos, que el instituto está a sus pies!

Estas dos personalidades chocan continuamente durante la película. Como podréis imaginar, en esta peli, la chica DUFF (que viene a significar algo así como "la mejor amiga fea accesible", la chica a la que acudes para ligar con su amiga, no se si me explico) se da cuenta de que nadie nunca habla con ella por ser ella, sino para intentar ligarse a sus amigas (un poco cruel, desde mi punto de vista).

¡Total! El caso es que decide intentar cambiar radicalmente cortando todo lazo con sus amistades e intentando volverse un pivón para ligar con el chico que le gusta, para ello pide ayuda a Wesley, su vecino y ¿amigo?

La película trata de esta chica, la chica DUFF, rompiendo el molde y recuperando su autoestima (¡vaya sorpresa!) y encontrando un lugar en la escala social del instituto. La trama no esconde nada fuera de lo común en una historia de estas características, solo el mismo argumento que, si eres aficionado a las películas sobre adolescentes en el instituto te sonará conocido.

(De los directores de "sigue tu sueño siempre" y "el chico guapo también tiene ojos para ti" llega: "se tú mismo pase lo que pase")

Me ha parecido muy interesante la introducción de cada uno los personajes, utilizando como regla general el entorno de las redes sociales, las etiquetas y las fotos que definen la vida, prioridades y personalidad del o la susodicha.

La película tiene algunos toques de humor que pretenden romper la tensión que se crea en ciertas escenas por las situaciones de bullying, de este modo continúa la visión "cómica" de la situación.
No me he aburrido viéndola, no es una película larga ni la trama es complicada, los diálogos son rápidos y directos, no dejan al espectador en tensión (al menos a mi, no).

Si os digo la verdad, lo que más me ha gustado de la peli es Bianca, dentro de una trama más que gastada por la cantidad de películas con el mismo argumento, este personaje es un soplo de aire fresco por la espontaneidad, carisma y carácter que tiene, algo nada común en una historia de aceptación social adolescente. Es lo mejor de la película con diferencia.

Como comedia me ha parecido estupenda, divertida y entretenida. He pasado un buen rato viéndola pero no es como para esperar nada muy original aparte de la utilización como marco narrativo de la versión periodista de Bianca (algo un poco trillado también).

¿Habéis visto la película? 

¿Que os ha parecido la reseña? ¿la veréis próximamente? 


Hasta pronto

6 comentarios:

  1. No he leído el libro pero creo que si que veré la pelicula!!! La reseña me ha gustado mucho y a pesar de que el libor no llega a convencerme si que lo ha hecho la peli así que en este verano la veré

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí el libro hace dos años y todavía no me ha dado tiempo de ver la película, aunque dicen que es una malísima adaptación. Yo intentaré verla como comedia para así pasar un buen rato y no como adaptación o acabaré enfadada jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La vi hace unas semanas y me gustó, aunque no está entre mis favoritas.
    No he leído el libro pero la verdad es que lo estoy deseando.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No he leído el libro pero la película es muy divertida y buena, gracias por tu opinión

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, pero la película me resultó bastante entretenida.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro y la película me pareció bastante buena aunque como dices, nada demasiado original y demás. Aun así, esta cute.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015