#Destino Dublin - Semana 1

domingo, 31 de julio de 2016

Hola a todos,

Después de estar casi un mes entero desaparecida a pesar de que prometí que iría subiendo cosas sobre mi viaje (lo siento), he vuelto.

Hoy he regresado a España después de estar cuatro semanas en Dublin, estudiando inglés allí en la escuela de EF (Education First) y viviendo con una familia de acogida. He decidido hacer una tirada de cuatro entradas en las que os contaré como ha sido mi experiencia. Las he escrito en forma de diario, pues el objetivo principal es que, en el futuro, yo misma pueda recordar como me sentía.

¡Espero que lo encontréis interesante!

Llegué a Dublin el día 3 de Julio. Al ser la primera vez que viajaba sola, decidí contratar un servicio de transporte que me llevaría a casa, (un servicio que EF facilita a sus estudiantes). La información sobre mi llegada estaba en mi página personal de la escuela, por lo que solo tendría que bajar del avión y buscar el cartel indicativo. 
En el mismo coche que yo, viajaban varios estudiantes, también españoles, cuyos vuelos habían llegado a la misma hora, y uno a uno nos fueron dejando en nuestros respectivos destinos. Yo llegué a medio día a la casa de mi familia de acogida. No conocía de nada a la familia, por lo que estaba bastante nerviosa, sin embargo al llegar allí no pude ser mejor recibida. Todos fueron encantadores conmigo desde el minuto uno y me colmaron con atenciones, dándome conversación y ayudándome a instalarme. 
Algunas horas después de mi, llegó mi compañera de cuarto, una chica de mi edad, muy simpática que venía de Francia. Cenamos todos juntos y estuvimos conociéndonos y charlando. Mi compañera de cuarto y yo decidimos irnos pronto a la cama porque al día siguiente empezábamos realmente temprano las clases.  
El primer día de clases consistió en una presentación, en la que el director nos habló de las normas de la escuela, los objetivos del curso y lo que habríamos de esperar allí. Después, tras una vuelta turística de unos 45 /60 minutos por la zona centro, en la que se encuentra el campus, y tras hacernos una ficha para la tarjeta de estudiante, realizamos un speaking test para determinar con exactitud nuestro nivel de ingles, así podrían colocarnos en cada clase. El resto del día lo tuvimos libre y tanto mi compañera de cuarto como yo, decidimos explorar la zona. ¡Era todo tan nuevo y precioso para nosotras! 
Recuerdo que esa semana consistió en ir a clase por la mañana y recorrer la ciudad por la tarde. Nos levantábamos alrededor de las 7:30/8 para coger el bus y llegar a tiempo, y Liz, nuestra hostmother, con nosotras ¡Maravillosa mujer!. 
La mayoría de los días fuimos capaces de visitar un par de sitios antes de que cerraran los museos y lugares de interés (alrededor de las 5pm) y luego volvíamos a casa tras haber descubierto un nuevo rincón de Dublin.
Algunos sitios que visité esa semana:
Trinity College: La universidad más prestigiosa de Irlanda. Una obra maestra de arquitectura, un sitio precioso, abierto al público, en el que poder pasear y encontrar entre otras cosas El libro de Kells y la Antigua Biblioteca (fuente de inspiración para la biblioteca de Hogwarts de Harry Potter).
O'connel Street y The Spire: O'connel Street es la calle principal de Dublin, en ella se ubican una serie de estatuas dedicadas a Sir John Gray, James Larkin o Padre Theobald Mathew, entre otras. Uno de los monumentos más famosos de la ciudad se encuentra también en O'connel Street: La Spira una gigantesca torre con forma de aguja, monumento dedicado al nuevo milenio y construida en 2003, situada en el lugar del antiguo Pilar de Nelson.  
 
Wicklow Mountain y Kilkenny: Ese fin de semana, nos apuntámos a una actividad organizada por la EF, en la que visitamos las Wicklow Mountain y Kilkenny. Esta fue la única actividad que he hecho con la escuela, pues no quedé realmente satisfecha con el tiempo que pasamos en cada sitio. Tuvimos que darnos mucha prisa para ver, mas o menos, los sitios más importantes, y en total estuvimos 3 horas en ambos sitios. 

Una auténtica pena, pues eran lugares preciosos.

No os engaño si os digo que el tiempo pasaba volando para mi, y a pesar de que el tiempo no era tan soleado como aquí, yo lo agradecía. No hacía ni frío, ni calor, ni llovía copiosamente... era un clima bastante estable.

¡Espero que hayáis disfrutado de esta entrada! 

Dentro de poco mas cositas sobre mi segunda semana :D

¿Quieres viajar y vivir una experiencia tan maravillosa como la mía? Contacta conmigo (dejando un comentario o mandando un mail a paraisoliteral@gmail.com y consigue descuentos especiales en cursos de idiomas con EF.

Hasta pronto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015