La Canción de la semana - Just a Dream (por Sam Tsui y Christina Grimmie) #RIPChristina

sábado, 11 de junio de 2016

Hola a todos,

Después de que esta mañana me halla enterado de tan impactante noticia no podía no escribir aquí sobre ello.

No se si muchos conocéis a Christina Grimmie. Ella era una youtuber y cantante, bastante conocida en todo el mundo. Es cierto que no llenaba estadios al estilo de los artístas más famosos, pero a través de youtube nos hacía llegar su música.

Yo la conocí a través del programa de talentos The Voice (la edición estadounidense) y me apena mucho la noticia de la que me he enterado nada más acceder a mis redes sociales.

Anoche, en Orlando, Christina fue tiroteada y herida de gravedad, poco después fallecía trágicamente a causa de las heridas de bala. Todo esto ocurrió mientras firmaba autógrafos a sus fans, después de su concierto, ahora el último.



Tenía 22 años y estaba viviendo su sueño, cantar. Por eso la canción de la semana va dedicada a ella.



Just a Dream es una cover realizada por Christina Grimmie y Sam Tsui, dos artistas que suben sus trabajos a youtube para compartirlo con la gente. La canción pertenece al artista Nelly. La combinación de ambas voces es tan mágica que me pareció la canción perfecta.

La carrera de Christina empezó en youtube, algo que no es poco común últimamente. Pero al mismo tiempo, Christina crecía como artista fuera de la red, en giras con Selena Gomez. Abriendo conciertos como el The concert of Hope para artistas como Selena Gomez, Jonas Brothers y All Star Weekend.

En 2011 salió a la luz su primer disco Find me, también interpretó su canción 'Not Fragile' en los American Music Awards 2011 junto con la banda de Selena Gomez. Estas son solo algunas de las cosas que hizo en ese periodo de tiempo. El hecho es que ella siguió trabajando duro para labrar su camino a la cima.

En 2013 veía la luz su segundo album With love y en 2014 se presentó a las audiciones a ciegas de The Voice US, donde interpretó Wrecking ball (de Miley Cyrus) y se metió al público en el bolsillo desde la primera nota, consiguiendo que los cuatro coaches compitieran por su voz y llegando a la final de la mano de Adam Levine. Tras lo cual varios sellos discográficos le ofrecieron contratos. Hace poco, en 2015, volvió a su estilo de artista independiente.

Christina Grimmie falleció el 11 de Junio de 2016.

No podía no dejar de hacer eco de ello mediante este blog, pues no es más que otra muestra del peligro de la ley de armas que tanto caracteriza a EEUU y que cada año se lleva demasiadas vidas. 

¿Cuantas personas más tienen que morir para que se establezca un control de armas más estricto en EEUU?

#RIPChristina 

Hasta pronto

8 comentarios:

  1. ¡Qué canción más bonita! Me ha encantado...
    Lástima que nos la hayan quitado para siempre, tenía mucho talento y mucho camino por delante :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no la conocía pero me ha dado mucha pena al enterarme de la noticia :/ Y ahora escuchar la canción... askdjas ;-;

    Muchos ánimos a sus fans

    ResponderEliminar
  3. Hola. Esta mañana mientras iba en el coche he oido la noticia y me he quedado a cuadros. Hasta que la situación no sea realmente insostenible y al que maten sea alguien "realmente importante" parece que el dinero que proporciona la venta de armas, va a primar por encima de las personas una vez más. Como ocurre con prácticamente todos los ámbitos de la vida.

    Me quedo por aquí, precioso blog. Un beso, Mart!

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Yo también desperté con esta noticia, es tan injusto, nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Es una noticia demasiado de muy triste.

    ResponderEliminar
  5. Llevaba años escuchando la música de Christina Grimmie, desde que empezó en youtube y no puedo creérmelo...No entiendo que pasa por la cabeza de esta gente para que puedan hacer este tipo de cosas... Qué pena más grande...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lamentable. De verdad es terrible que pasen estas cosas. Ojalá en EEUU se replantearan las cosas, porque esa situación no es sostenible.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no la conocía y ojalá no la hubiera conocido nunca por algo así... Realmente no entiendo no ya que no se imponga un mayor control en EEUU sino que la mayoría de la gente esté en contra incluso de debatir la cuestión...
    Un beso

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015