#Destino Dublin - 9 días para el viaje

viernes, 24 de junio de 2016

Hola a todos,

A 9 días para coger un avión a Irlanda, ya tengo toda la información en mi poder.



A través de la página personal de la escuela de idiomas con la que viajo me han comunicado la dirección, el nombre y los datos de contacto de mi hostfamily. Salvo la información sobre vuelos, transportes, etc. la dirección del alojamiento (al menos en este caso, porque creo que en el caso de las residencias de estudiantes se sabe antes), se recibe a dos semanas del viaje.

El pasado Domingo, a quince días exactos de mi viaje tal y como me lo habían indicado, en mi pagina personal de la escuela se añadió a mi itinerario del viaje, los datos de destino sobre el lugar en el que yo me voy a alojar, nombre de la persona con la que me quedo, mail, numero(s) de contacto, dirección, distrito y detalles de interés sobre la familia (la chica con la que yo me alojaré tiene un perro, por ejemplo. Son ese tipo de detalles).

Todos mis compañeros, o al menos los que llegarán a la vez que yo, también han recibido la información sobre el lugar y la persona con la que van a convivir durante el tiempo que estemos allí. Ahora estamos todos como locos, descubriendo a quien tenemos cerca, a quien no, con quien viviremos, pues tanto en las residencias como en las hostfamily, se suele compartir casa con otro estudiante.

La ciudad de Dublin, al igual que en el caso de otras tantas ciudades europeas como Paris o Amsterdam, está divida en Distritos.
Cada uno de ellos viene denominado con un número y que van desde el centro hacia las afueras. 

La ciudad está dividida en dos por el río Liffey, al norte del río se encuentran los distritos con números impares y al sur los distritos con números pares. 

Los distritos más céntricos de la capital Irlandesa son aquellos que se encuentran alrededor del río, principalmente el 1 y el 2 (en los que se localizan los lugares más famosos de la ciudad).
Es en el distrito 2, al sur del río, donde se encuentra la escuela de idiomas a la que asistiré, y mi hostfamily vive en el distrito 12... A día de hoy, sigue siendo muy difícil para mi dejar de hacer bromas sobre ello...


Ahora que se donde me voy a alojar, ya he empezado a mirar rutas para ir a la escuela de idiomas todos los días. En autobús, en total tardaré como 35-40 minutos. Todos los días tendré que trasladarme desde el distrito 12 al 2 (que es donde se encuentra la escuela).

Mirando en webs de viaje, he estado informándome sobre los bonos de transporte público, porque las tarifas de billete no son como en España (que el precio es único), sino que aumenta según el número de paradas. Hay varias opciones, no muy asequibles pero si rentables, teniendo en cuenta que por una cosa u otra, si tienes que ir al centro de la ciudad, andando se tarda demasiado.

Ahora que estoy en la recta final antes del viaje, ya he empezado a pensar y a hacer listas de lo imprescindible. El objetivo es viajar con el menor numero de cosas posibles... si es que se puede. 
No se si me dará tiempo a leer mucho o poco cuando esté allí, pero si que se que viajo seguro con un libro en especial, y casi seguro con otro.

La cámara y la tarjeta de memoria están más que listas para grabar todo lo que pueda y más cuando esté allí. También tengo pensado aprovechar y mirar en algunas librerías allí, por curiosidad y ¿por que no? a lo mejor encuentro algún libro interesante.

Aún no he entrado en modo chiguagua (temblando) de los nervios, pero seguramente el día D estaré... inaguantable.

Hasta pronto


5 comentarios:

  1. Que envidia ^^ Esto es un buen viaje y lo demás son tonterías ^^ PÁSALO GENIAL :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Aww, que bien. Yo también voy a hacer un viaje de este tipo, en mi caso a Brighton a principios de Agosto (quizás hasta con la misma compañía que tú). Estuve barajando ir a Irlanda pero al final me salía más barato brighton.
    ¡Un beso y que lo disfrutes <3! Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  3. Hola amore! Yo me voy en un programa parecido al tuyo, pero salgo este lunes! Y si, estoy en modo chiguagua xd. En mi caso me voy a Inglaterra, a un pueblo que se llama Torquay y mi hostfamily vive super cerquita del colegio, así que genial. Yo vengo para finales de julio, tú hasta cuándo te quedas? Espero que me cuentes todo eh! ^^

    ResponderEliminar
  4. Oh, Dios, que divertido!
    Diviértete mucho :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015