#Crónicas FL Madrid + Blogger Lit Con

domingo, 5 de junio de 2016

Hola a todos

Este fin de semana ha sido una doble cita para todos los que habitamos el blogger espacio.




Cientos de blogeros y amantes de la literatura, no solo de Madrid, sino de muchas partes de España, nos hemos reunido en el parque del Retiro (en Madrid) para asistir a la Blogger Lit Con o BLC, la convención de bloggers lectores que se lleva celebrando cada año por estas fechas desde hace algún tiempo. Esta ha sido la séptima edición, pero la primera a la que yo he podido acudir.
Coincidiendo con la Feria del libro, lo que ha hecho doblemente interesante el evento, durante el sábado se organizaron gymcanas, encuentros con autores, juegos, sorteos y muchas actividades que, además, se podían compaginar con las firmas de la Feria sin problema alguno.

¡No importaba cuales fueran tus gustos, siempre habría algo que hacer!

Yo he pasado el día con mis compañeras de Madrid, los bloggers del grupo de Lectores en Madrid pero también he podido compartir efímeros momentos con otros blogueros como los de Comentamos 2.

En un evento como es la Feria del Libro, y aprovechando los descuentos que no siempre tenemos los consumidores de cultura, este certamen es un momento más que bueno, no solo para conocer y conseguir los autógrafos y dedicatorias de los autores que acuden (que no son pocos) sino también para reducir nuestra Wish List.

Yo he añadido a mi biblioteca personal el libro de Palmeras en la nieve de Luz Gabás, la Divina Comedia y la segunda parte del Quijote (estos dos últimos son libros que hace ya tiempo quería leer).

Me he llevado un recuerdo estupendo de los encuentros con aquellos autores que fueron invitados a participar en las actividades de la BLC, se portaron de manera muy atenta y solícita con sus fans, tanto a la hora de firmar como a la de acceder a hacerse fotos y hablar con ellos.

Morgan Dark, autora de Zero, fue una de las invitadas, y nos presentó su segundo libro, Doble Zero, además de colaborar en una gymkana para los asistentes de la BLC, ¿el premio? su nuevo libro,  y definitivamente, tras una charla muy interesante con ella, tengo claro que quiero leer ambos dos.

Una de las firmas, de hecho la única, que no me he perdido en esta jornada ha sido la de Luz Gabás, autora de Palmeras en la nieve. El viernes por fin me decidí a comprar su libro y hoy no me he podido ni querido resistir en cuanto supe que iba a hacer una firma, así que allí estaba yo.

Creo sin lugar a dudas, que lo mejor de esta jornada ha sido el poder pasar tiempo con gente que comparte mis gustos, comparar opiniones y estar entre, porque no decirlo, amigos. Y ni que decir tiene que estoy deseando que llegue el año que viene para disfrutar de otro día como el de hoy.

Aún estáis a tiempo de acudir a la Feria del Libro de Madrid, en el parque del retiro hasta el día 12 de  Mayo, podéis consultar las firmas y los horarios en la web oficial del evento: www.ferialibromadrid.com

¿Vosotros os habéis pasado por la FL Madrid o por la BLC? 

¿Qué os pareció? 

Si este año no habéis asistido a la BLC ¿os animaréis el que viene?

Dejad debajo vuestros comentarios y compartid vuestra jornada literaria, por favor.

Hasta pronto



5 comentarios:

  1. Qué rabia perderme la BLC este año. A ver si el próximo no tengo que trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^

    Jooo que envidia me das (siempre sana). Aunque no he podido asistir porque estoy en plenos escarmenes de la universidad, he seguido el evento de manera virtual y me ha parecido una autentica maravilla ^^ Sin duda espero poder disfrutar algún año como lo has hecho.
    Conocer gente con tus mismos gustos es algo genial :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en la Gymkana! jeje y después de dejarme los pulmones mi equipo fue uno de los ganadores...eso si, tengo que leerme la primera parte todavía.
    Me alegro que lo hayas pasado tan bien, yo me quede con ganas de comprarme Palmeras en la nieve.

    IMPORTANTE: Te has apuntado al sorteo de mi blog, y he tenido problemas con el formulario y tenido que reinstalarlo. estoy avisando a todos los que os habéis apuntado. Lo siento mucho, pero hay que volver a rellenarlo >< Sorry!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Que te voy a decir que no te haya dicho ya xD

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015