Cassandra Clare - Cazadores de sombras. Principe Mecánico (Los orígenes 02)

miércoles, 22 de junio de 2016

Hola a todos,

Espero que disfrutéis de la reseña, yo desde luego, aunque he sufrido, he disfrutado con la relectura de este libro.

Puede contener Spoilers del libro anterior: Cazadores de sombras. Los orígenes: Ángel mecánico. También puede contener referencias a otros libros de la autora (en cuanto a estilo narrativo).



Título: Cazadores de sombras. Los orígenes: Príncipe Mecánico. 
Autor: Cassandra Clare 
Páginas: 456 
Editorial: Destino 
ISBN: 9788408102335






Book Trailer:


 Sinopsis: 
Consciente del singular poder de Tessa, el Mágister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. 
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

El libro continua pocas semanas después del final del primer libro: Ángel Mecánico. Después de que las criaturas de Mortmain asaltaran el instituto y segaran varias vidas, la situación se pone dificil para los habitantes del instituto de Londres. Benedict Lightwood pone en duda la labor de Charlotte como directora y el consejo decide ponerla a prueba: tendrá dos semanas para encontrar al Mágister.

En esta re-lectura, mi impresión de los personajes en este libro ha cambiado, distanciándose bastante de la que tuve cuando lo leí por primera vez. Algunos que me gustaron me han dejado un poco frustrada y me han sacado de quicio, y otros más tranquilo que pasaron un poco desapercibidos me han llegado a gustar más.
Muchos detalles que se me pasaron han llamado mi atención y me han hecho entender la historia mucho más.

Cada uno de los personajes tiene algo nuevo que mostrar en este libro, que cambia casi por completo la impresión dada en el libro anterior. Conocemos a fondo a Will, a Tessa, a Jessamine, a Charlotte y a Henry. Me hubiera gustado que se profundizara bastante más en personajes como Jem o Gideon, pues me ha dado la sensación que se quedan a la sombra de otros.

Todos están como locos por descubrir porqué Mortmain quiere ponerle las manos encima a Tessa y sobre todo qué es ella. El origen de la cambiante será uno de los misterios que se resuelven parcialmente en el libro.

Aunque ya se sentaron las bases en el anterior, es en este libro en el que se empieza a desarrollar un auténtico triangulo amoroso (tan socorrido en la literatura juvenil) entre Tessa, Will y Jem. También se empieza a escarbar en el corazón de Will y descubrimos muchos secretos, desde el porqué de su abrupta llegada al instituto hasta lo que le ocurrió a su familia después de que él se fuera.

Este libro tiene una escena que me encanta, llena de emoción y de angustia en la que un personaje (no diré cual para evitar spoilers), en shock después de experimentar un montón de emociones e incapaz de reaccionar, se autolesiona (quemandose en la mano) para poder dar salida a sus sentimientos. Me pareció muy horrible por un lado, pero a la vez pude llegar a entender perfectamente lo que Cassandra Clare pretendía transmitir con esa escena.

Para ser un libro calificado como "juvenil" es digno de admiración la forma en que está ambientado y descrito. Normalmente la ambientación queda en un segundo plano, y el diálogo suele predominar. Este no es el caso de este libro (ni de ningún otro de Cassandra Clare) donde la narración es la parte fundamental, lo que le da todo el cuerpo al libro y se complementa con un diálogo fluido y necesario. Leyendo el libro te transportas al Londres de 1878, a sus calles, a sus costumbres. Casi puedes sentir la fría lluvia sobre ti mientras lo lees. ¡es muy chulo!

En medio del drama que los personajes viven a lo largo del libro, algunos rastros de un humor un tanto inapropiado con rasgos sarcásticos le ponen al libro un punto divertido y pícaro que a mi me encanta, personalmente. Es un rasgo de la autora que podemos ver en cada uno de los libros de la saga. y curiosamente, estos rasgos los tienen personajes que comparten apellido (if you know what i mean).
Durante todo el libro hay un montón de emoción y de acción, pero al final decae bastante, contrastando con el final tan emocional y conmovedor a la par que misterioso del primer libro. A pesar de que el final es tan abierto como para que quepa un tren. A pesar de que se han revelado varias incógnitas, también se han dejado preguntas sin resolver para guardar la emoción en el siguiente.

Mi puntuación:

9/10

La pregunta ahora es... ¿sobreviviré a la lectura del 3º libro?

Dejad debajo vuestros comentarios y compartid vuestra opinión libremente 

Hasta pronto

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido mucho contigo. La escena en que el personaje se autolesiona, Y LO ANTERIOR A ESO, te producen un paro cardiaco en toda regla. A mi el final me gustó, y te deja con más ganas todavía de leer el tercero. Ojalá no sufras mucho con él jajaja. Buena reseña.
    ¡Besos!
    PD: i know what you mean

    ResponderEliminar
  2. Pista: No vas a sobrevivir, te lo digo yo. Esta trilogía es desgarradora por todas las cosas que pasan. Yo me acuerdo que lo pasé tan mal que ay. ¡Pero de lo bonita que es claro! Que no pretendo asustarte... ¡Espero que te guste y no lo pases mal, besos!

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015