Rush Smith - El niño que se olvidó de dormir

lunes, 16 de mayo de 2016

Hola a todos,

Aquí os traigo una nueva reseña del libro que compré el día del libro (valga la redundancia).

Título: El niño que se olvidó de dormir 
Autor: Rush Smith 
Páginas: 208 
ISBN: 9788420483924 
Editorial: Alfaguara 






Sinopsis: 
¿Hasta qué punto un niño puede tener miedo de sus propias pesadillas? ¿Cuánto tiempo sería capaz de aguantar sin dormir? ¿Quién cuida de los más pequeños mientras están con sus más terribles miedos?



Las ganas de leer este libro vinieron, entre otras cosas, tras escuchar la canción El niño que se olvidó de dormir hace algún tiempo. A partir de ahí vi varias opiniones fiables de buenas críticas sobre el libro, por ello, cuando lo vi el día del libro me decidí a comprarlo.

Se trata de una recopilación de historias que, si quisiéramos clasificar su género, se englobarían como de miedo, pues tratan sobre pesadillas. Cada historia es totalmente diferente al anterior y su protagonista también cambia. Así es como está subdividido el libro, en historias cortas en vez de capítulos. 
Para entender la historia tenemos que conocer a Ethan Moore, un niño cuya edad está por debajo de los catorce años cuyos sueños están siendo acechados por pesadillas y por ello intenta evitar dormir. Las habitaciones del ala oeste del hotel Nevermore encierran cosas horribles y no querrías tropezar con una de esas puertas.

El libro tiene un toque onírico en la forma de contar la historia, como de irrealidad, que me ha recordado un poco a Alicia en el país de las maravillas, debido a todos los detalles (o mejor dicho, los no detalles) que se aprecian en la narración. Me refiero a ese tipo de cosas que soñamos sin saber porqué, que no tienen sentido y que sin embargo dentro del sueño tienen lógica.

El tono de narración me ha despistado un poco, porque por momentos contaba la historia como quien cuenta un cuento para dormir, de una forma muy naïve, y al segundo la narración se vuelve fría y relata unos sucesos un poco macabros, que a mi me ha dejado totalmente desconcertada. Por este motivo me ha resultado raro que, después de una narración integra sobre pesadillas y terror, en las últimas páginas el libro coge un carácter emocional demasiado abrupto.

Una de las cosas que me empujó a comprar este libro fueron las maravillosas ilustraciones y maquetación (y si, aquí mi alma de diseñadora habló sobre mi corazón de lectora). Por cada una de las diferentes historias encontramos un dibujo que acompaña a la narración, y un detalle que me ha encantado es que, al final de cada capítulo, hay una pequeña ilustración con una "pista" sobre lo que encuentras en la siguiente historia.

Me ha gustado bastante la culminación del libro, pues aunque son historias con diferentes protagonistas, con diferentes sucesos y separadas unas de otras, todas acaban formando una única historia que hace que todo cobre sentido al final del libro (lo cual teniendo en cuenta que hablamos de sueños, ya es raro).

Mi puntuación:


 6/10

Aunque no me ha disgustado ni aburrido, no creo que se convierta en uno de mis favoritos.

¿Conocéis el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

Dejad debajo vuestros comentarios y compartid vuestra opinión libremente

Hasta pronto

1 comentario:

  1. No termina de convencerme, tal vez porque no soy mucho de libro de miedo jeje
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015