Mats Strandberg y Sara Bergmark Elfgren - El círculo (Engelsfors 01)

domingo, 22 de mayo de 2016

Hola a todos,



Título: El círculo 
Autor: Mats Strandberg y Sara Bergmark Elfgren 
Páginas: 512 
Editorial: Maeva young 
ISBN: 9788415532071








Sinopsis:

El círculo lo forman las Elegidas. La salvación del mundo depende de que consigan dominar sus nuevos poderes y cumplir su misión.

El tiempo corre en su contra. Si no descubren lo que las persigue, morirán.

Book trailer


Fue hace ya algún tiempo cuando vi por primera vez este libro y me entraron ganas de leerlo. Solo con ver la portada, el libro llama la atención y el halo de misterio que rodea la historia no hace sino animarte a sumergirte en ella.

Os pongo un poco en antecedentes: El círculo es la primera entrega de la trilogía Engelsfors, una historia ambientada en Suecia, en un pueblo llamado Engelsfors, y la historia gira en torno a seis adolescentes, Rebecka, Minoo, Ida, Vanessa, Linnéa y Anna-Karin. Estas chicas no son amigas, nunca cruzarían una palabra, pero tras la muerte de un compañero descubren que no son tan normales como creían que eran. Ahora saben que hay algo que va tras ellas y que son las únicas que pueden evitar que el mal triunfe.

El libro ya empieza fuerte, con una muerte que sacude la normalidad del día a día de la gente (y en especial de los alumnos del instituto) de Engelsfors. A partir de entonces, la historia empieza a desarrollarse no muy lentamente y bien, asentando unas bases para lo que se percibe (y el lector lo puede sentir mientras va leyendo) como un antes y un después en la vida de los personajes.

Rara vez me pasa, que me gusten todos y cada uno de los personajes de un libro, y sin embargo en este no tengo queja de ninguna incoherencia que se cometa con ellos. Todos son fieles a una personalidad, piensan como humanos y se comportan como humanos (para bien o para mal). Son personajes muy diferentes, cada una tiene un papel distinto en la "escala social" de popularidad en el instituto: la empollona, la chica mala, la "pasota", la alternativa... resulta increíble lo bien que los autores han jugado sus cartas para poder crear una trama lo bastante racional como para que el topic del Friends Forever no se vuelva en su propia contra y convierta la historia en un auténtico relato de ciencia ficción (salvando el tema de la magia). Las discusiones son protagonistas cuando estas chicas empiezan a entablar... ¿amistad? no, yo diría más bien contacto, al menos en este libro.

La historia no está contada desde un único punto de vista, ni gira en torno a un único personaje, ni está contado en primera persona; el punto de vista de la narración cambia según sea necesario para relatar la historia de un modo coherente sin dejar de trazar unos rasgos de misterio que rodean a los personajes.

He devorado este libro en nada de tiempo y es que la trama engancha y mucho. El misterio, la magia y todo el misticismo que acompaña a la historia crean el cóctel perfecto para atrapar al lector en la historia. A partir de cierto punto, ya esperas que pueda pasar cualquier cosa (y me refiero a CUALQUIER COSA), algo que a mi me mantuvo en tensión durante algunas partes, pero aún así, muchas cosas me cogían por sorpresa (para bien). Quiero decir: cuando pensaba que ya sabía quien era el "malo" ¡ZAS! pasa algo y yo me quedo sin palabras, rayadísima y con ganas de seguir leyendo. 

Pero si hay algo que me ha fascinado de este libro ha sido la forma de conseguir sumergir al lector en la historia
Por un lado, en la ambientación y descripción de la historia que es de 10, pues lo hacen sin perder detalle de lo que va pasando, a la vez que no se explayan demasiado, en otras palabras, ni se quedan cortos ni se pasan. Además, no se dedican a saturar al lector con mucha información para luego dar paso al diálogo sino que complementan diálogo y ambientación, de modo que aunque estés dentro de la escena, siempre puede haber algo más que termine por darle EL toque final. Hacía mucho que no leía un libro tan bien descrito.


Por otro lado, con los pequeños detalles, como el añadir los símbolos o páginas como los que los personajes están viendo en ese momento, a mi me ganaron. (¡OJO! No son ilustraciones, sino detalles, algo que es  importante dentro de la historia y que compone una de sus principales líneas argumentales, como el de arriba ;D). Al no ser solo descrito con palabras consiguen hacerte partícipe del misterio, y en mi caso, aumentar la curiosidad (obviamente me hizo tener muchísimas ganas de seguir leyendo para saber de que iba todo aquel pastel).

Definitivamente es una buena historia y tengo muchas ganas de leerme el siguiente, en español, en ingles en sueco o en chino ¡me da igual! quiero saber que pasa después.

Mi puntuación:

9/10

La historia pinta genial y tengo ganas de saber como continúa



¿Conocéis el libro? ¿Os han dado ganas de leerlo? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

Dejad debajo vuestras impresiones del libro o de la reseña.

Hasta pronto

4 comentarios:

  1. Este libro siempre ha despertado mi curiosidad y con reseñas como la tuya no hace nada más que aumentar mis ganas de leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el libro y me pareció original que las protas no fuesen super amigas como en otras historias, quiero leer el segundo pero como el tercero no será traducido tengo miedo a quedarme con más cabos sueltos
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo al final no lo leí porque sabía que como me gustase me iba a joder que solo trajeran dos en vez de todos jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que lo tengo desde hace tiempo en la estanteria pero no habia encontrado el momento de leer. Quizá me anime dentro de poco, aunque no me gusta eso de que no vayan a traducir el tercero...
    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015