#Destino Dublin - Reunión pre-partida para solucionar dudas

sábado, 14 de mayo de 2016

Hola a todos,

Ahora que los exámenes están abandonando mi vida y tengo más tiempo tanto para leer, como para ver series, películas o simplemente tener vida social (o vida, a secas), vuelvo a poder subir entradas de forma regular.

Se acerca el momento y quedan menos de dos meses para mi viaje. Exáctamente 50 días, y tengo muchas esperanzas puestas en esta experiencia. Nunca he estado en otro país yo sola, por mi misma, por lo que va a ser un gran paso.


La escuela de idiomas con la que voy, EF, organiza reuniones pre-partida online cada mes y ayer "acudí" a una.

¿En que consiste una reunión pre-partida?

Se trata de unos meeting online donde un monitor (me refiero a la persona, no a la pantalla, que también) nos explica un poco lo básico sobre curso, alojamiento, aeropuerto, documentación y tal y también (de una forma un poco ineficiente y caótica he decir), nos resolvieron algunas dudas que teníamos.

Tengo que decir que no me explicaron nada que no supiera de antemano, pues la persona que gestionó mi matricula fue muy claro conmigo sobre todo lo que necesitaba saber y resolvió mis cuestiones iniciales, pero había alguna que otra cosa que si que tenía que cuadrar, y más o menos ya está todo claro.

Básicamente nos han pedido tener a mano lo imprescindible, que es:
  • Dinero en efectivo
  • DNI
  • Pasaporte
  • Información de la escuela, del lugar de alojamiento, números de contacto, etc. 
  • Además nos recomiendan llevar una tarjeta de crédito para gastos imprevistos.
El alojamiento que yo he elegido, será en con una host family y compartiré habitación con otra chica que estará allí estudiando como yo. Incluye media pensión los días de diario y pensión completa en fines de semana, lo que significa que la comida de lunes a viernes corre de mi cuenta (lo que ya suponía puesto que mi horario me tendrá bastante ocupada). Nos han dado un presupuesto estimado de lo que seguramente gastaremos en comida y transporte público allí por semana, y echando cuentas me deja tener una idea más o menos clara de cuanto necesito llevarme en efectivo.

Una de las cosas que no sabía y me he enterado en la reunión es que, al parecer EF organiza unas clases "especiales" orientadas a acercar la cultura, historia del pais en el que estas y demás a los estudiantes, lo que significa que voy a volver sabiendo hasta el prefijo de Irlanda. ¡No puedo esperar!

Gracias a las nuevas tecnologías que son una maravilla, a whats app que es un invento y a la intranet de la escuela, he conocido a un montón de mis futuros compañeros, de echo hablo un montón con ellos y con muchos hasta he entablado amistad, por lo que tengo unas ganas inmensas de conocerles. El tiempo se está haciendo eterno para mi. 

Hasta pronto




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Espero que lo pases genial y que disfrutes muchísimo de la experiencia.
    Ojalá nos cuentes a tu vuelta qué te pareció.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015