Cassandra Clare - Lady Midnight (The Dark Artifices 01)

martes, 31 de mayo de 2016

Hola a todos,

Hoy sale a la venta en España Lady Midnight, el primer libro de la nueva trilogía de Cassandra Clare, basada en el mundo de los cazadores de sombras, yo he tenido ya tiempo de leer el libro (en ingles) y os traigo la reseña libre de spoilers, aunque puede contener spoilers de los anteriores libros;D

*El título de Cazadores de sombras: Renacimiento, me sigue pareciendo una basura, por eso he puesto los datos del libro en ingles ;D
¡Disfrutadla!



Titulo: Lady Midnight 
Autor: Cassandra Clare 
Páginas: 688 
Editorial: Simon & Schuster Ltd.  
ISBN: 978-1471116612







SINOPSIS
Han pasado cinco años desde los eventos de Ciudad de Fuego celestial que llevaron a los Cazadores de sombras al borde del olvido. Emma Carstairs ya no es una niña de luto, sino una joven mujer decidida a descubrir qué mató a sus padres y a vengar su pérdida.
Junto a su parabatai Julian Blackthorn, Emma debe aprender a confiar en su cabeza y en su corazón mientras investiga un complot demoníaco que se extiende a lo largo de Los Angeles, desde el Sunset Strip al mar encantado que golpea las playas de Santa Mónica. 
...Si solo su corazón no la llevara en direcciones contradictorias...
Después de todo el hype que ha habido detrás de la publicación de este libro, no es raro que, como muchos otros, no haya podido esperar a la traducción para ponerle las manos encima y leerlo.

Esta nueva historia nos traslada de la costa este de EEUU a la costa oeste, concretamente al instituto de Los Angeles, el hogar de los Blackthorn y de Emma Carstairs. A estos personajes ya los conocimos en Cazadores de sombras: Ciudad de Fuego Celestial.

Han pasado cinco años, y Emma no ha parado de indagar sobre los extraños sucesos que rodearon a la muerte de sus padres, vive obsesionada con ello y dedica cada minuto libre a buscar una explicación. La sociedad de los cazadores de sombras cambió radicalmente después de la Guerra Oscura y ahora las hadas están excluidas de la protección de los nephilim. Julian Blackthorn lleva cinco años cuidando de sus hermanos, siendo el responsable de ellos, bajo la tutela de su tío Arthur.

Este libro me ha gustado bastante por varios motivos: si bien la saga original (con Clary, Jace, Isabelle...) nos presentaba adolescentes dispuestos a todo por proteger a los que querían y envueltos en una enrevesada trama, en este libro los tejemanejes más retorcidos quedan a un lado para presentarnos el lado más crudo de la traición, el sacrificio y el amor. Sin héroes ni villanos, el libro plantea un conflicto moral entre el bien y el mal ¿Quien es la víctima y quien el verdugo si golpeas a quienes te han golpeado? ¿Y si tus acciones las cometes en el nombre del amor?

Confieso que una de las cosas que más me gustaban de la saga original era una de las cosas que acabé odiando, y es la dependencia de Clary en los primeros libros, cosa que cambia en esta nueva historia, donde el personaje de la damisela en apuros queda olvidado y aparece, en su lugar, una auténtica heroína dispuesta a correr cualquier riesgo, Emma. En ocasiones, ese mismo espíritu guerrero me ha llegado a sacar quicio, pues no es lo mismo sacrificarse que ser un mártir, se ha abusado mucho de su papel como "protectora" de su familia. 

Por otro lado Julian "Jules" Blackthorn, su Parabatai, su eterno compañero no es ni por asomo el típico adolescente. Con el peso del mundo a sus espaldas, Jules solo piensa cuidar de sus hermanos y proteger la espalda de Emma. La relación entre estos dos me ha resultado cuanto menos dulce, son inseparables y donde va uno va el otro.

La desventaja que pueden tener los libros basados en un mismo entorno, es que pueden llegar a ser un poco repetitivos en cuanto a la personalidad de algunos personajes o la trama, y eso era una de las cosas que más miedo me daban al empezar a leer (la otra era deshidratarme por el llanto, pero dejemos eso al lado). ¡Podéis quedaros tranquilos! eso no ha pasado, de momento. Julian, Emma, Cristina, Diego, Ty, Tavvy, Dru y Livia son lo nunca visto en el mundo de los cazadores de sombras y me he enamorado de ellos desde el capítulo uno. Son personajes muy emocionales, pero a la vez muy analíticos que te cogerán por sorpresa cuando menos te lo esperas y dejarán huella. Mientras leía sufría con ellos y lloraba con lo que les pasaba. Desde luego, es un libro en el que será fácil empatizar con los personajes.

La emoción del momento en los capítulos más tensos, al igual que ocurre en muchas de los otros libros, consigue dejarte la piel de gallina. Es una de las cosas que más admiro de la escritura, la forma en que es capaz de hacerte sentir solo con palabras, y creo que si un libro lo consigue, merece la pena leerlo. Aunque más que leerlo, yo lo he devorado. Cada uno de los capítulos, de las tramas y de los personajes consiguen tenerte atrapado entre las páginas del libro, animándote a seguir descubriendo más. 

Pero como ocurrió al final de Ciudad de fuego celestial (o casi al final) ha habido ocasiones que me han dejado... desconcertada, a falta de una palabra mejor, debido a que lo que ocurría era tan "surrealista" (salvando el hecho de que la historia trata de unos guerreros celestiales que matan demonios) que no me ha resultado creíble (a nivel emocional). ¡No me ha gustado esa parte!

A pesar de eso, ha sido un libro que he disfrutado muchísimo por todo el misterio que encierra y la forma de relacionar, una vez más, la literatura y la cultura con los personajes del libro. ¡Qué puedo decir! me gusta más un libro de Cazadores de sombras que a un dibujante un lápiz.

Mi puntuación:


9/10

Tengo unas ganas increíbles de leer el siguiente libro

¿Y vosotros? ¿Tenéis pensado leerlo? ¿o lo habéis leído ya?

Dejad debajo vuestro comentario y me contáis ^^

Hasta pronto


(las imágenes del post pertenecen al tumblr de blackthornjules.tumblr.com/post/143379717940 y  de Cassandra Jeans cassandrajp.tumblr.com/post/55377175108/)

6 comentarios:

  1. Tengo unas ganas inmensas de leerlo, espero poder conseguirlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sinceramente esta autora no es santa de mi devoción y creo que explota demasiado el mundo de cazadores de sombras.
    Así que no creo que le vuelva a dar una oportunidad.
    Pero bueno, ya se sabe, para gustos los colores...

    Espero verte por mi blog.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo por leer el tercero de la saga principal así que veo muy lejano leer este jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues te acabo de seguir al blog y tengo que decir que este libro ha estado en mis manos prácticamente desde que salió en inglés y AÚN NO LO HE LEÍDO. Ha sido por cosas de los exámenes así que ahora que estoy "libre" espero poder leerlo (antes tengo que terminar de Tales From the Shadowhunters Academy, por los spoilers y tal). Me ha gustado mucho la entrada, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de empezarlo!! lo tengo en la estantería mirándome para que lo coja y lo empiece jeje

    besos!!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015