La Canción de la semana - Zombie

domingo, 3 de abril de 2016

Hola a todos,

Estoy segura de que todos compartiréis este pensamiento conmigo: si una canción es buena, no importa de que año es.

Una canción buena es aquella que suena bien en cualquier voz, aquella que se adapta a cualquier instrumento, aquella que te hace querer cantarla a voz en grito.


Cuando la escuché, no tenía ni idea de la historia que rodeaba a este éxito de los años 90.Espero que os guste la canción de esta semana.




No había nacido cuando este temazo vio luz por vez primera. Sin embargo me encanta esta canción.

Esta canción pertenece al grupo Irlandés The Cranberries, y lo puedes encontrar dentro de su album No need to argue. Desde que la escuché y vi el videoclip, me llamó la atención la letra, la rabia con la que se escondía detrás de la vocalista y las imágenes del propio videoclip, así que investigué un poco y descubrí que la canción, fue compuesta en 1993, en protesta por el atentado perpetrado por IRA en el que murieron dos niños, en la ciudad de Warrington. 


The Cranberries, fue fundado en 1992, y está formado en la actualidad por Dolores Mary Eileen O'Riordan Burton (vocalista, teclado y guitarra rítmica), Noel Anthony Hogan (guitarrista), Michael Gerard Hogan (bajista) y Fergal Patrick Lawler (batería). 

Fue un grupo de éxito en los años 90 y durante toda una década, no dejaron de cosechar éxitos. 

Su música se relaciona con el rock alternativo y llegaron a vender alrededor de 15 millones de albumes. su discografía está formada por trabajos como Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? (1992), No need to argue (1994), To the Faithful Departed (1996) o De Bury the Hatchet a Stars (1999).

¿Que os parece? 

¿Os gusta?

No dejéis de reflejar vuestras opiniones en los comentarios

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015