Zero, un mundo sin gravedad

lunes, 14 de marzo de 2016

Hola a todos,

No es un secreto que sigo a varios youtuber, y que me gusta ver sus videos. El caso es que, en uno de esos videos, recomendaban una serie, colgada en youtube, llamada Zero.

Zero es una serie corta, dirigida por David Victori, un director español, y producida por Ridley Scott y Michael Fassbender.


David Victory fue el ganador del Your Film Festival internacional de 2012 organizado por Youtube y Emirate que pretendía premiar la capacidad narrativa de los participantes. David Victory fue el ganador de un merecidísimo premio con su corto The Guilt (La culpa). ¿el premio? 500.000$ para hacer una producción con ayuda de Ridley Scott y Michael Fassbender.



Según cuenta en la web oficial de Zero The Project, la idea surgió gracias a un amigo del director, amante de la física. A partir de ahí, se desató la imaginación de Victory, desembocando en Zero, y verbalizandose en una pregunta:
"¿Qué pasaría si un día repentinamente la tierra pierde la gravedad de forma intermitente y progresiva?"
La sinopsis de la serie (mini serie) fue el empujoncito que necesitaba para lanzarme a verla.
Un Padre y su hijo están emocionalmente y físicamente separados el día en que la tierra pierde la gravedad de forma inminente. 
El niño perdido por la ciudad deambula obsesionado en dar respuesta al reciente fallecimiento de su madre, mientras que su padre trata de encontrarle en un mundo que se está colapsando alrededor suyo.

No esperaba mucho de esta serie y, quizá por eso, no me decepcionó. 

Compuesta por cuatro capítulos cortos de unos 7 minutos cada uno, por lo que no deja excusa al 'no tengo tiempo' y no se hace pesada ni aburrida de ver, se podría decir que es un corto de media hora (que en realidad es lo que es) adaptado al formato Youtube.

La serie tiene unos efectos especiales que son un auténtico regalo para la vista. Está rodada íntegramente en ingles, y los capítulos se pueden ver únicamente subtitulados (lo que yo, que tengo un poco de tirria al doblaje indiscriminado, agradezco).

La atención en los detalles (en los cuales yo suelo fijarme mucho) es exquisita y no he encontrado nada a lo que poner pegas (visualmente). En algunas escenas he encontrado algún detalle muy significativo del argumento que refuerzan la historia (no se si intencionadamente, pero a mi me enamoraron).

A mi me ha encantado, y si tenéis un rato libre, os animo a pasaros por Youtube para verla, pues es una maravilla. Los cuatro capítulos que la componen están subidos y se pueden ver totalmente gratis.

¿Conocéis la serie? ¿Qué os pareció?

Os animo a verla y a pasar por aquí para dejar vuestras opiniones.

Hasta pronto

3 comentarios:

  1. Me la apunto, me llama mogollón la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Apuntadisimo queda, pero es una pena que sea tan cortita.
    Gracias por la info.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía pero me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015