Tarde de #película - Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2

lunes, 28 de marzo de 2016

Hola a todos,

Debo disculparme por haber estado ausente tanto tiempo, pero no ha pasado nada interesante y no me va lo de "publicar por publicar". Espero que disfrutéis de la reseña de la película.


Título: Los Juegos del hambre: Sinsajo parte 2 
Director: Francis Lawrence 
Año: 2015 
Duración: 137 min. 
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Omid Abtahi, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Stanley Tucci.


Trailer


Cuatro años después del estreno de la primera película de Los Juegos del Hambre, llegamos al final de una de las adaptaciones literarias más famosas de los últimos años. La película de Los juegos del hambre abrió el ciclo que hemos estado viviendo de adaptaciones literarias a la pantalla y ahora, ha llegado el momento de ponerle punto y final. 

La película continúa donde acabó Sinsajo Parte 1. En el distrito 13, Katniss todavía está recuperándose de las lesiones que sufrió durante el enfrentamiento con un Peeta recién rescatado del Capitolio y de las garras de Snow.

Hace mucho tiempo que leí el libro, pero lo que recuerdo de él, se ha reflejado bastante bien en la película.  

En la primera parte de Sinsajo vimos como se iba gestando la rebelión, como se iba convirtiendo al Sinsajo en un objeto de masas, en el símbolo de la libertad. En esta película, vemos la guerra, la parte más inhumana de una rebelión.

El final de una trilogía como esta prometía una sesión de constante tensión, acción, drama y heroicidad, cosas que he visto en muchos momentos de la película. Sin embargo a mi me ha dejado helada en ciertas ocasiones, sobre todo en las escenas finales. 

El concepto de "desesperación" e "indefensión" han estado presentes en la mayor parte de las escenas finales, dando lugar a situaciones de indecisión de los personajes y a mi, dejándome preguntas durante la sucesión de escenas. 

Cabe destacar el trabajo de producción para conseguir trabajar con las escenas de Philip Seymour Hoffman y conseguir cuadrar las que no tenían para cubrir su triste ausencia. 

Dicen que la perfección se encuentra en el cuidado y la atención que se pone en los detalles, y en esta película eso es algo que no falta. Por ejemplo: En una saga en la que el fuego ha sido un elemento clave, tanto físico como simbólico, me ha resultado muy poético que, en las escenas finales, Katniss sufriera quemaduras, al final de la guerra. 

En cuanto a efectos especiales, después del desastre de En llamas, me alegra ver que atrás quedaron las escenas saturadas y que han conseguido crear criaturas temibles sin necesidad de saturar una escena. 

Analizando todo el camino que ha llevado a este película, he de decir que es un muy buen final de saga y no me ha decepcionado. 

¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os pareció?

¿Hubo algo que os chirriara?

Hasta pronto

3 comentarios:

  1. Hola ^^
    Me gustó bastante la peli, creo que fueron fieles a la esencia de los libros y por eso la disfruté de verdad. El personaje de Katniss me encantó.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. A ver, me gustó, pero tampoco puedo decir que me transmitiera tanto como el libro. Además me ha coincidido que con eso, que yo si lo recordaba xD Y a mí el libro me encantó.
    Aún así, no estuvo mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo la verdad es que esta película no la vi porque la anterior me decepcionó bastante y decidí que no la vería, pero al ver tu opinión me he animado a verla aunque sea ya por darle la oportunidad.
    Besos :)

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015