-¿Qué es poesía? -¿Y tú me lo preguntas?

lunes, 21 de marzo de 2016

Hola a todos,

El día mundial de la poesía se celebra todos los 21 de Marzo a nivel mundial desde 1999. Fue una propuesta de la UNESCO para homenajear al verso, y nació con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la poesía y promover su enseñanza.


A pesar de que se conoce comúnmente como El día Mundial de la poesía, en muchas partes de Europa se conoce como la Primavera de los poetas (un nombre que a mi me encanta).



Yo he querido hacer mi propio homenaje dejando aquí uno de mis poemas favoritos. Siempre sentí una especial predilección por la escritura de Becquer, aunque mi obra lírica favorita ha sido desde que tengo memoria La Vida es Sueño de Calderón de la Barca; sin embargo, en el último año, Lorca se ha convertido en uno de mis favoritos.

Uno de los poemas que más me gustan de Lorca es Alba

Mi corazón oprimido 
Siente junto a la alborada 
El dolor de sus amores 
Y el sueño de las distancias. 
La luz de la aurora lleva 
Semilleros de nostalgias 
Y la tristeza sin ojos 
De la médula del alma. 
La gran tumba de la noche 
Su negro velo levanta 
Para ocultar con el día 
La inmensa cumbre estrellada. 

¡Qué haré yo sobre estos campos 
Cogiendo nidos y ramas 
Rodeado de la aurora 
Y llena de noche el alma! 
¡Qué haré si tienes tus ojos 
Muertos a las luces claras 
Y no ha de sentir mi carne 
El calor de tus miradas! 
¿Por qué te perdí por siempre 
En aquella tarde clara? 
Hoy mi pecho está reseco 
Como una estrella apagada.



¿Os gusta la poesía? ¿Cuál es vuestro poema favorito?

Podéis dejarlo debajo en los comentarios ^^
¡Feliz día de la poesía!

Hasta pronto

4 comentarios:

  1. La verdad es que la poesía que has elegido es muy bonita, aunque no es un género que logre entender del todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la poesía, además de todo tipo, tanto la clásica como la moderna, la más urbana, y últimamente la micropoesía también me vuelve loca. Hay q leer más este genero, es una herramienta genial para pensar y reflexionar como hace falta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. aww feliz día de la poesía!! Muy linda <3

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015