Las redes sociales del momento

lunes, 7 de marzo de 2016

Hola a todos,

¿Sabéis que soy de esas personas que tienen solo un par de redes sociales porque me da pereza mantener más?



Pues si. Nunca me he unido a una red social nueva durante su "boom", yo soy de las que se deja llevar por la brisa que queda después de la explosión. Cuando ya nadie habla mucho de eso, me da curiosidad y a lo mejor pruebo.



Por ejemplo, hace poco decidí abrirme una cuenta personal de Snapchat que, ni actualizo mucho, porque aún no me ha picado demasiado el gusanillo, ni entiendo completamente como funciona. De momento estoy en la fase de prueba de "a ver que tal va esto" y aunque los (no se si se llaman así) "posts" de Chema de El lector que llevas dentro, me matan de risa y me encantan (de momento lo único divertido que he visto por ahí), no me está entusiasmando demasiado.

Por otro lado, mi cuenta personal de Instagram (que casi tiene la misma función que Snapchat), se va alejando cada vez más de mi vida diaria por el mero hecho de que mi teléfono está en guerra contra esa aplicación y a los pocos segundos de abrirla se cierra automáticamente... 


Tengo que averiguar porqué pasa eso, pues la verdad es que, en su momento, me enganché bastante a Instagram (sobre todo cuando le pillé el truco) ;D

Skype es la caña, me encanta esa... ¿red social? no se si se puede clasificar como tal, pero me encanta. Una tarde aburrida puede ser un show solo hablando por skype con un@ de tus amig@s. La pena es que nunca pillo a mis amigos en linea, y no suelo tenerla abierta cuando estoy con el ordenador, sino que la abro un momento y la cierro... Siento el frío helarme los dedos cuando inicio sesión...

Al final para lo único que me ha servido es para hablar con mi familia cuando estoy lejos de ellos.

Aunque Facebook no es una de las apps que más uso normalmente, es superior a ti tener una cuenta "por si acaso" y el por si acaso ha llegado. Últimamente solo la utilizo para hablar con mis futuros compañeros de la escuela de idiomas (a la que iré este verano como dije hace un par de Posts y que podéis ver aquí ). También suelo dar mucho a "compartir" cosas interesantes que aparecen en el muro.

Twitter, sin duda mi red social favorita. Es fácil de utilizar, concisa y no da pie a parrafazos filosóficos de los aprendices de Sócrates que han invadido las redes sociales. Si me dices que al menos tienen sentido vale, pero... la mayoría son palabras bonitas puestas al azar en plan: "Ala, a mi me suena bien, a ver cuantos pringaos dan a me gusta (o lo que toque)".

¡NO!

Eso en twitter no pasa. En twitter tienes que ir al grano (140 caracteres dan para mucho, a veces demasiado). Además no tienes que esperar a que una persona te acepte para ver su perfil (a no ser que sea privado). Los que seguís la cuenta @BComentarista sabéis cuando me gusta ;D y mi cuenta personal está un poco abandonada, aunque espero poder cuidarla más de aquí en adelante.

¿Cuantas redes sociales tenéis vosotros?

 ¿las tenéis bien cuidadas?

Dejad debajo vuestros comentarios y así compartís vuestra opinión conmigo





3 comentarios:

  1. ¡Hola! a mí me gusta mucho Instagram, de todas las redes, es la que más uso. Snapchat ahora está en pleno boom xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu entrada, es bastante más original que las que se suelen ver por aquí.

    La verdad es que como dices la que más utilizo es Twitter. Instagram la utilizo de obserador pasivo más bien, y Snapchat la abro cuando me aburro o no queda más remedio. Un repaso muy interesante a las redes sociales.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi me gusta mucho twitter e instagram, son las mejores redes sociales que conozco, sencillas y entretenidas, ya te seguí en twitter (soy @azulentodo) ¡saludos!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015