Ésto se nos ha ido por completo de las manos

martes, 8 de marzo de 2016

Hola a todos,

Llevamos 79 días sin presidente del gobierno y España sigue igual (ahora es cuando me pregunto cuan necesario es un señor que solo duerme en el congreso, come en restaurantes de lujo, no sabe idiomas y puede tener frases tan brillantes como:

 "un vaso es un vaso y un plato es un plato" 
"Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el acalde"
(Mariano Rajoy, presidente en funciones y Pensador)

¿y se preguntan el por qué del fracaso escolar?

El único presidente que tiene España ahora mismo, el del congreso, Patxi Lopez

El caso es que, por primera vez en la historia de la democracia española, ha fallado una sesión de investidura. Esa es la noticia de la que han hablado estos días todos los programas de debate y periódicos... y digo yo, (y esto solo es una idea ¿eh?, llamadme loca si queréis pero), ¿nadie ha pensado que también es la primera vez en la historia de la democracia que, la política española, no se basa en el bipartidismo? Igual por eso ya no es tan fácil, por que ni PP ni PSOE puede hacer lo que le salga del sistema digestivo.

(lo sé, me estoy auto censurando un poco, pero hay que cuidar el lenguaje y las formas, que bastante se van a perder al final del post)

Las intervenciones de los secretarios generales de cada partido en el congreso, los titulares que han dado y los patinazos que han pegado, han hecho las delicias de los twitteros y miembros de redes sociales, que estoy segura hemos pasado un muy buen rato viéndolos ¿no?

Cada frase, cada gesto de Pedro Sánchez, Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera ha estado en el punto de mira de todos y como no podía ser de otra manera, han dado lugar a los fascinantes y disparatados MEMES.

(por cosas como ésta, va el título del post)

Os dejo con algunos de los mejores momentos. ^^


Analicemos la frase que, cuidado, porque ahí es 'ná':

"Lo que nosotros HEMOS hecho cosa que no hizo usted es ENGAÑAR a la gente"

Pobre hombre, le traiciona el subconsciente y dice la verdad... y luego encima hay gente que le vota.

Eso si, ¿Alguien puede explicarme como es posible que este hombre haya sido presidente de España durante 4 años? Y lo más importante ¿cómo no se ha hundido el país con el al mando?


Por otro lado, no todo eran ataques en el congreso durante esa jornada. 
Algunos hacían el amor, en vez de la guerra.

Pablo Iglesias protagonizó uno de los momentos más sonados al darse un beso con el lider de En Comú Podem tras el discurso de éste último en el debate de investidura. Más tarde en una entrevista en directo desde la puerta del congreso, le explicaba al presentador de Las Mañanas de Cuatro:

"Me ha emocionado escuchar a Xavi intervenir y nos hemos dado un beso y ojalá en esta cámara hubiera menos insultos y más besos"

Y aprovechando este beso que incendió las redes sociales, Twitter rescató uno de sus fenómenos olvidado por el pacto entre PSOE y Ciudadanos: #Peblo (que para que no sepan lo que es clicad aquí)

El beso dio lugar a muchos muchísimos memes, porque ya sabéis que en España somos así, nos reímos de casi cualquier cosa:








Al final no pudo ser a la primera, y poco tiempo después se producía el segundo intento de investidura de Pedro Sanchez, también lleno de momentos muy sonados. También protagonizados por Pablo Iglesias.

Cuando solo quedaba un último intento, Twitter obtuvo lo que quería:


No se que es más lamentable, si el hecho de que esto ocurra en el congreso de los diputados, o que estos señores, que tienen tanto tiempo para lanzarse pullitas y hacerle el vacío (porque esto parece más un caso de moving que otra cosa) a los otros partidos, no se hayan puesto de acuerdo para elegir un presidente, por el bien de España.


Y esto ha sido todo.

Hasta pronto

1 comentario:

  1. Bravo! La primera vez q entro en tu blog, y la primera vez q leo a una blogger hablando abiertamente de política. Enhorabuena por querer mojarte, me dedico a la sociología y da gusto leer algo distinto.
    Puedo estar más o menos de acuerdo pero eso es lo de menos, el debate siempre enriquece :) Aunque nada en política pasa porq sí, y resulta lamentable q los partidos no anticipen que pasen cosas así antes de meterse en una campaña electoral.
    Nada q me quedo feliz por aquí xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015