En época de exámenes, toda ayuda es poca

viernes, 4 de marzo de 2016

Hola a todos,

¿Sabéis? Yo pensaba que en la Universidad iba a ser todo muy diferente a como está siendo.

"Es más fácil" decían "estudias lo que te gusta" decían... 

¡MENTIROSOS!

A ver, la Universidad es, al mismo tiempo, lo más horrible y lo mejor que te puedes echar a la cara nunca.

Es genial porque es cierto que aprendes un montón y conoces gente con tus mismos intereses (a tu futuro marido o mujer, dice un profesor mío), pero es una put*da porque cada cinco minutos te mandan uno de esos trabajos que arruinan tu vida social, porque aunque te den 5 semanas para hacerlo tu llegarás siempre por los pelos y acabarás la noche antes del día de la entrega a las 4 de la mañana (y ya que estás despierto, empiezas el que se entrega en tres semanas, porque si no, no llegas).

Total, que recapitulando y sintetizando:


La Universidad es eso que pasa mientras tú mueres por falta de sueño.

¡OJO! 

Me encanta estudiar mi carrera, y me encanta ir a clase. Yo me quejo de que esos trabajos son muy largos, nada más. (Y yo, que estudio diseño acabo agotada, no me imagino que hubiera sido de mí si me da por estudiar, yo que se... derecho... me podía haber muerto o algo).

Y porque, si los trabajos son largos, los temarios a estudiar ni te cuento, he decidido hacer un recopilatorio de trucos para estudiar que a mi, durante Bachillerato y en el primer cuatrimestre de la uni, me han venido muy muy bien. Y así me podéis recomendar también alguno vosotros.

(P.D. lo pongo ahora, en Marzo, que aún hay tiempo de ponerse a ello ;D)



¡Espero que os guste! ;D

Nº 1. Siempre ir a clase:
más de uno dirá que esto es algo obvio, pero cuando digo ir a clase, me refiero a ATENDER en clase, dejando el móvil a un lado y poniendo atención a lo que se dice, las dudas, los comentarios... Siempre es bueno completar tus apuntes con alguna anotación de lo que se diga. Parece una bobada, pero a la hora de estudiar ayuda una barbaridad.
 
Nº 2. Compara notas: Por mucho que atiendas, siempre vas a ir dejándote cositas que no has podido apuntar porque el profe habla muy rápido o por cualquier otro motivo, por eso es importante comparar tus notas con la de tu compañero, porque quizás él o ella ha apuntado algo que tu has pasado por alto. 
Nº 3. Planificación: Es importante hacer un planing de tiempo para poder organizarte y estudiar sin saturarte, si son muchos temas empieza antes. No lo dejes para el último día. (se que es algo obvio, pero nunca está mal repetirlo). 
Nº 4. Haz resúmenes: aunque tus apuntes estén super bien tomados o el profesor te haya pasado el temario, nunca viene mal descartar la "paja", es decir, lo que no sirve, la palabrería que evitará que entiendas completamente el punto de la materia. Muchas veces son cosas sin importancia puestas para una mejor comprensión que luego no son necesarias. Muchas veces una frase directa es más efectiva que un párrafo entero. 
Nº 5. Subrayadores: Lo importante no es que tus apuntes queden como un neón de discoteca, sino resaltar palabras muy importantes que te irán guiando a ti y a tu cerebro cansado por el sueño hacia la conclusión. De ese modo, al no aprenderlo de memoria, si te atascas en el examen, puedes recapitular y no tendrás problemas en enterarte de todo. 
Nº 6. Ayuda: Si eres de esas personas que no cree haberse aprendido un tema hasta que lo suelta, siempre puedes quedar con un compañero de clase y haceros preguntas al azar, de ese modo tanto tú como él o ella podréis evaluar como de bien os sabéis las materias y aclarar dudas.

¿Tenéis vosotros algún truquillo que yo no sepa?

(las chuletas no cuentan ¿eh?)

Dejadlo debajo en los comentarios ^^

Hasta pronto


5 comentarios:

  1. Animo guapa que luego se echa de menos!!!! Jajajja yo no tenía ningún truco básicamente hacia lo que has comentado en el post, y la frase me ha encantado Jajajaj "la universidad eso que pasa mientras tú mueres por falta de sueño" Jajajaj buenisimo!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía jajajaja me estaba planteando apuntarme a la uni si encontraba trabajo pero entre lo que contais todos, que sería a distancia y trabajando creo que moriría en el intento xD
    Claro que lo mismo lo hago en plan tranqius, cogiedno solo algunas asignaturas o así, ya veremos xD

    Yo para estudiar me hago resúmenes porque en lo que lo escribo se me va quedando y además para cada punto uso un color para subrayar porque recuerdo luego los colores y después de los colores me llega la info xD

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Mucho ánimo guapa y gracias por compartir los trucos :P
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo y gracias por los trucos jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!
    Yo suelo clasificar las cosas por colores y al hacerme el resumen, lo separo muy bien en párrafos. A mi me ayuda. Gracias por tus consejos, me harán falta ahora en bachillerato ajajaj.

    Ciaoo ;)

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015