#Destino Dublin - St. Patrick's Day

viernes, 18 de marzo de 2016

Hola a todos,

¡Cada vez queda menos para Julio!

Exactamente quedan ¡¡106 días para mi viaje a Dublin!!

Por eso, aprovechando esta fecha, he investigado sobre la tradición del Día de San Patricio.
 Como parte de #DestinoDublin he querido investigar un poco más sobre la fiesta irlandesa más conocida del mundo.


Irlanda es un país conocido por muchas cosas, pero una de las más características es su fiesta de El día de San Patricio.



El día de san Patricio o St. Patrick's Day, se celebra todos los años el día 17 de Marzo y conmemora la muerte de San Patricio, santo patrón de Irlanda.

A pesar de ser de origen Irlandés, este mundo globalizado la ha adoptado en multitud de países y ya se celebra por todo el mundo.

Como toda tradición milenaria, empezó como una fiesta religiosa y poco a poco se fue masificando y extendiéndose por muchos países. Oficialmente se convirtió en una fiesta pública en 1903, con la ley del 'Bank Holiday'.

El día de San Patricio se caracteriza principalmente por tres cosas: el Guinnes, el verde y el desfile del día de San Patricio.

El verde tiñe de verdes a la gente de Irlanda durante las celebraciones del día de San Patricio, las calles, las ropas y ¡hasta los ríos adoptan ese color! Dice la tradición, que si no llevas nada verde durante ese día, te llevarás un pellizco como castigo.

La bebida por excelencia ese día es el tradicional Guinnes, o cualquier tipo de cerveza, en ocasiones, los más atrevidos, la tiñen de verde con ayuda de colorantes vegetales. En el sector gastronómico, se suele comer carne o pollo ese día, aunque lo verdaderamente irlandés es la tocineta.

El desfile se realizó por primera vez en Dublin en 1931.

No hay que olvidar que, aunque se ha popularizado, la fiesta sigue teniendo un origen y un motivo religioso. El primer festival de San Patricio se celebró por primera vez hace 20 años, en 1996, en la ciudad de Dublin y un año después se convirtió en un auténtico evento con una duración de 3 días. 9 años después, en 2006, se extendió su duración a 5 días.

Pero no se celebra solo en Dublin, ciudades tan importantes como: Chicago, Buenos Aires, París, Londres o Cambridge entre muchos otros.

Me habría encantado que mi viaje hubiera coincidido con el festival, pero me consuela que ya queda menos para mi viaje :D

Hasta pronto



4 comentarios:

  1. Pues yo espero que te lo pases de puta madre :)

    ResponderEliminar
  2. Pásatelo genial guapa, es un sitio precioso ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Disfruta del viaje! Dicen que Dublín es precioso *-* Ya me contarás <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola amore! Me enamoré de Escocia así que no descarto ir a Irlanda, dicen que se parecen mucho... así que si amas el verde te vas a hartar xD No hubiese vuelto nunca de allí >.<
    Ya contarás en Julio que tal es ^.^
    Besos.

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015