#Destino - Dublin 2016

miércoles, 2 de marzo de 2016

Hola a todos,

Para aquellos que aun no lo sabéis, este verano voy a hacer un curso de idiomas en el extranjero. Voy a estar todo un mes en Dublin (y sí, como dije por twitter iré subiendo cositas y grabaré algún vídeo para enseñaros ;D). La escuela con la que me voy es EF, Education First.
El caso es que, he pensado que también podía ser interesante recopilar, lo que yo he llamado "el previo" es decir, la preparación del viaje, billetes de avión, etc. etc. etc.


Nunca he estado en Dublin, por eso este viaje va a ser una experiencia totalmente nueva. Como nunca he viajado sola sola, por mi cuenta sin una persona "responsable de mi" esto va a ser toda una aventura. En un principio iba a viajar con una chica que vive cerca de mi, pero al final parece que viajamos con diferente compañía.

Aunque faltan más de 3 meses para que me vaya, hay algo que tengo claro: y es que siempre es importante sacar los billetes con antelación para que te salga más barato (y para no quedarte sin ellos). De momento he estado mirando en internet y mi padre (que es un amor) va a ir a mirar ofertas en algunas agencias de viaje de la zona.

A la hora de coger billetes de avión, he tenido claras varias cosas:
  • Billetes de ida y vuelta para los aeropuertos más cercanos al destino (si no, te complicas la vida a lo tonto), además como sé cuando voy y cuando vuelvo (fecha exacta), me es más sencillo cogerlos así.
  • Si esa compañía incluye en el precio, la maleta de bodega, tasas, etc. o eso tienes que pagarlo a parte. De momento las que he visto no incluyen el precio en el billete, sino que hay que pagar un suplemento. He visto muchos sitios en los que una maleta de hasta 20Kg. en bodega son 75€... (Los hu**os pago yo tanto). El caso es que seguí buscando y encontré otra página en la que las tasas de equipaje eran 39€ una maleta de ¡¡20kg!! ^^ 

  • Que el vuelo no tenga escalas. No hay nada de malo en hacer escala, pero a lo mejor el vuelo sale más caro y encima tardas más en llegar o te pierden la maleta o cualquier cosa. Además cuando vas a un sitio nuevo siempre quieres llegar fresco (más si vas a conocer a gente y tal). 
Definitivamente hay mucho por hacer ^^

¿se os ocurre algo que yo haya pasado por alto de momento?

Podéis dejar vuestros comentarios debajo, como siempre ^^

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015