Top 5: Series españolas míticas

miércoles, 10 de febrero de 2016

Hola a todos,

He estado fijándome últimamente que hay muchos lectores que visitan el blog desde fuera de España, de hecho la mayoría de las visitas son de fuera.

Por eso se me ha ocurrido hacer un Top 5 (tal y como hice con los youtubers a los que sigo) sobre las series españolas que más me han gustado (ahorraros el chiste fácil, hay algunas bastante buenas XD).




Si eres de España, conocerás estas series casi seguro, y si no las has visto, al menos habrás oído nombrarlas. Si eres de fuera, espero que disfrutes de este ranking.

Nº5
Física o Química


Si alguien me dice que no ha visto una o dos temporadas de esta serie, no se yo si creerle o no. Empezó en el año 2007, y ha tenido unas 8 temporadas largas y exitosas .

La serie está ambientada en un instituto madrileño, el Zurbarán, y gira en torno a la vida de un grupo de estudiantes de bachillerato (enseñanza no obligatoria que se da entre los 16-18 años) y sus profesores. En esta serie se ven todo tipo de situaciones: amor, odio, racismo, homofobia, amistad, traiciónes... ¡de todo!


¡No tiene desperdicio!


Nº4
Los Serrano


Esta serie bien podría resumirse en una canción, de hecho se hizo, pues la musica de la intro fue compuesta por uno de los protagonistas, Fran Perea (Marcos Serrano) y hace un resumen del argumento. 

Fue emitida entre 2003 y 2008 y todos los que la veíamos estuvimos espectantes esperando a ver si al final Eva y Marcos acababan juntos, luego estuvimos espectantes para ver si Tete y Guille acababan juntos... La serie jugó muy bien sus cartas durante sus 8 temporadas. 

Está ambientada en Madrid y básicamente trata de Diego Serrano (Antonio Resines), padre de tres hijos, se reencuentra con el amor de su vida, Lucía (Belen Rueda), madre de dos hijas, se casan y a partir de ahí, empieza la serie, se narra la  convivencia de los siete, su familia y las situaciones que viven. Es un clásico de la televisión y su final dio lugar a controversia y a muchos chistes (no os voy a contar cómo acabó, solo deciros que este final se emitió antes de que acabara cierta famosa serie que acabó del mismo modo ;D)

'1+1 son 7 ¿Quién me lo iba a decir?'


Nº3
Siete Vidas


¡Os presento a la primera Sitcom española!

Emitida entre 1999 y 2006, consta de 9 temporadas y durante algunos años fue la serie más longeva de la historia (hasta que Hospital Central le quitó el puesto).

Esta serie dio lugar al Spin off 'Aída' que acabó hace un par de años. En esta serie conocemos el día a día, las desventuras y aventuras de Sole (Amparo Baró), Paco (Javier Cámara), David (Toni Cantó), Carlota (Blanca Portillo) y Laura (Paz Vega). A lo largo de la serie el reparto fue cambiando, fueron llegando nuevos personajes, otros se fueron yendo y entre las idas y venidas, nos regalaron momentazos que ya son parte de la historia de nuestra televisión. (¿Quién no se acuerda de las collejas de Sole o de las idas y venidas de Sergio y Vero?)

¡Os animo a verla o a revivirla!


Nº 2
Los Hombres de Paco
















Esta serie no es, para nada, un reflejo de la realidad, de hecho es lo más surrealista que te puedas encontrar por la historia de nuestra televisión, pero es una de las más divertidas y conocidas de España. Se emitió entre 2005 y 2010 y consta de 9 temporadas (aunque la última, en mi opinión, se les fue un poco de las manos).

Está ambientada en la comisaría de un madrileño (e irreal) barrio de San Antonio, que es el núcleo de la actividad donde se desarrolla la serie. En concreto, gira en torno a Francisco 'Paco' Miranda (Paco Tous) un inspector de policía, y sus hombres: Lucas Fernandez (Hugo Silva), Mariano Moreno (Pepón Nieto), Curtis (Fede Celada), Rita (Neus Sanz), Quique (Enrique Martinez) y Povedilla (Carlos Santos). 

A través de situaciones cómicas e insólitas vemos como se desarrolla el día a día de estos policías mientras luchan contra el crimen (y cometen todo tipo de errores) para defender los derechos y las libertades de los españoles.

El éxito de la serie llegó a tal extremo que fueron Paco Tous, Hugo Silva, Pepón Nieto y Juan Diego, los que protagonizaron uno de los anuncios de la DGT para promover la seguridad vial, interpretando a Paco, Lucas, Mariano y Don Lorenzo (respectivamente).

Es una serie muy cómica, en la que los personajes pueden ser muy torpes, pero se hacen querer. 

(Yo soy fan total de Povedilla y de Don Lorenzo)

¡No dudéis en verla!

Nº 1
Aquí no hay quien viva




















Lo siento para aquellos que no lo creáis así, pero esta es la mejor serie, desde mi punto de vista, que he seguido. Ambientada en una comunidad de vecinos del centro de Madrid, trata del día a día de los inquilinos del inmueble sito. en la calle Desengaño y tuvo 5 maravillosas y exitosas temporadas que se emitieron entre 2003 y 2006.

A muchos os sonará el revival de la serie La que se Avecina (que desde mi punto de vista es muy poco original).

En ANHQV los personajes viven todo tipo de situaciones y gracias a los toques de humor, humanismo y emotividad de los personajes, es la combinación perfecta. Las Juntas de vecinos son de las mejores escenas que he visto.

Entre otros actores, en esta serie podéis ver a Luis Merlo (Mauri), Mariví Bilbao (Marisa), Gema Cuervo (Vicenta), Emma Penella (Concha), Fernando Tejero (Emilio), Eduardo Gomez (Mariano), Jose Luis Gil (Juan Cuesta) o el reciente ganador del Goya a mejor director novel, Daniel Guzman (Roberto).

Esta serie ha dejado frases míticas como:

'A Marisa también la dejó Manolo...'
'Paloma Urban Fashion, PUF'
¡Vayase, Sr. Cuesta, Vayase!

O mi favorita:

'Que mona va esta chica siempre'

Este es mi ranking y haciendolo me he dado cuenta de que la mayoría de estas series las vi acabar con menos de 10 añitos *_* 

¡Cómo pasa el tiempo!

¿Alguna de estas series es parte del vuestro?

Dejad debajo vuestros comentarios y me contáis que os ha parecido ^^

Hasta pronto

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Coincido con Física o química y 7 vidas, ambas me encantaban. De las otras he visto algunos capítulos y no estaban mal pero no me entusiasmaban.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Los Serrano y Aquí no hay quien viva son de las mías jajaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A quien no hay quien viva siempre me gustó más que la que se Avecina
    Física y química es genial
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque parezca increíble, soy española y a punto de llegar a los veintes no he ninguna de estas series... (bueno, algún capítulo suelto de Aquí no hay quien viva). Y es que mis padres me decían que era muy pequeña para verlas, y ya hoy día pues no me ha dado por ponerlas, sino que sigo las que echan ahora.
    La verdad es que me da un poco de pena porque son clásicos y todos mis amigos las han visto, pero qué le vamos a hacer...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que series míticas jajaja

    Sin duda me quedo con los hombres de Paco :) Deberían hacer más series como estas ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. asdfghjklñ en mi casa hemos sido todos muy seriéfilos así que esta entrada me parece super cuqui, y me trae muchos y muy buenos recuerdos y AY.
    Física y química y los Serrano, la verdad es que no los seguí, pero éramos adictos, y todavía lo sigo siendo de Aquí no hay quien viva.
    Los hombres de Paco sí que lo seguimos de principio a fin, y creo que también marcó un antes y un después. Pero sin duda, la serie que más me ha marcado y creo que no olvidaré nunca es la de El internado. Así como Los protegidos, El barco o Yo soy bea jajajajaja, sí, he tenido mis malas épocas.

    ResponderEliminar
  7. Siete vidas y Los hombres de Paco no las vi, pero las otras sí :)

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015