Tarde de #Película - La chica Danesa

viernes, 19 de febrero de 2016

Hola a todos,

Hace mucho tiempo que no hacía una reseña en Tarde de #Película (dado que no tengo casi tiempo para nada), así que espero que disfrutéis de ésta:




Título: La chica Danesa 
Director: Tom Hooper 
Año: 2015 
Duración: 120 min. 
Reparto: Eddie RedmayneAlicia VikanderMatthias SchoenaertsAmber HeardBen WhishawSebastian KochVictoria EmslieAdrian SchillerRichard DixonPaul KerryHelen EvansMichael Gade ThomsenAlicia Woodhouse






Trailer


La chica Danesa narra la historia de Einar y Gerda Wegener, un matrimonio de pintores daneses. Cuando Gerda le pide a Einar que sustituya a la modelo que está pintando, algo (alguien) se despierta dentro de Einar, Lily. Es entonces cuando Einar experimenta una época de confusión sobre su identidad y se debate entre Lily y si mismo. 

El miedo y el valor para superarlo en una época en la que la transexualidad era considerada una enfermedad psíquica, en la que la homosexualidad era una vergüenza y en la que ser valiente podía salir muy caro, Lily llega a la vida de los Wegener... para quedarse.


Me parece una película sobre valentía, sobre coraje, sobre saber que es lo que quieres y querer conseguirlo. De la película me han impresionado y mucho dos cosas:

la fotografía: a cada escena no podía dejar de perderme en los detalles que la componían, los tapices, las telas, los paisajes, las calles.  Es como volver a los años 20, el arte, el vestuario, la magia de las fiestas en Paris... Definitivamente es un regalo para la vista.

2º Eddie RedmayneAlicia Vikander: No tiene precio ni está pagado lo bien que han interpretado a Einar y Gerda Wegener. Ambos han estado sublimes en su papel. A cada paso de la película, se aprecia la evolución de Einar hacia Lili en los gestos, en los movimientos... Ha sido un auténtico trabajo de expresión corporal.


He oído hablar mucho últimamente de La Chica Danesa y sin embargo, por como la describían y por lo que anunciaba la sinopsis, creí que contaría con escenas cargadas de tensión. Me temo que faltó algo para acabar de formar la mezcla perfecta, y ese algo no consiguió que llegara a empatizar totalmente con la historia.


Sin embargo, he disfrutado mucho verla, y sabiendo de la existencia del libro, no descarto leerlo pronto.

¿Habéis visto la película o pensáis verla? 

¿que os pareció?

Hasta pronto

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchas ganas de verla pero no encuentro a nadie más que quiera hacerlo así que supongo que alguna tarde terminaré viéndola yo sola en casa, a ver que tal está.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de verla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No creo que vaya a verla al cine pero en casa la veré fijo!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015