Shadowhunters: Sobre el estreno y primeras impresiones

jueves, 14 de enero de 2016

Hola a todos,

La expectación creada por la adaptación a la pequeña pantalla de la saga Cazadores de sombras nos ha acompañado durante mucho tiempo por la blogosfera y las redes sociales y por fin, ayer día 12, a las 21:00 (día 13, 03:00 en España) pudimos ser testigos del primer capítulo en FreeForm (nuevo nombre de ABC family). Además, justo después estrenaron el 2º capítulo a través de la app de FreeForm (al más puro estilo de "¿Querías café? ¡pues toma dos tazas!") ^^

Aqui os dejo la primera impresión de la serie ¡Espero que os guste!


Voy a intentar no revelar nada de la serie en esta entrada, ser lo más objetiva posible, y me refiero a decir "esto no es como en el libro" lo menos posible, dado que estoy valorando la serie y sobre todo recordad, que esto es solo mi opinión.


Anteriormente, fueron revelados los primeros 7 minutos de la serie y están en youtube. 



Esas son las imágenes con las que comienza la serie. Un poco chocantes, pues yo (al igual que todos, imagino) tenía una imagen de los cazadores de sombras que no tiene nada que ver con la serie.

Es normal que sea chocante, puesto que ya se advirtió que iba a seguir una linea un poco diferente a la de los libros, por ejemplo: El instituto de Nueva York lleno de Cazadores de sombras, fue una cosa muy nimia, pero que me descolocó un poco.

Lo que no me gustó para nada, fue el exceso de información con la que acribillan al espectador durante los primeros 15 minutos (un flashback dentro de otro y decenas de conceptos y premisas que desarrollaran en la temporada... fue, hasta cierto punto, agobiante). 

Lo que más me ha gustado del capítulo, ha sido Simon, su humor y su carisma ha sido un punto refrescante entre tanto drama. Los momentazos de momento son más suyos que de nadie (tiene narices que cante Forever Young, cuando todos sabemos lo que pasará en unos cuantos capítulos XD).

En estos primeros episodios hemos conocido a unos cuantos nuevos personajes que no conocemos en los libros: la Capitana Vargas (que trabaja con Luke, que ahora es policía), Dot (vecina y amiga de Clary) y Maureen (que canta con Simon en su banda). Aunque aún es pronto para juzgar al resto, hemos visto a Dot bastante estos capítulos, y tanto la actriz como el personaje me han encantado ¡Chapó!

Los cazadores de sombras son conocidos en los libros por ser guerreros hiper entrenados con poderes que derivan de las runas, pero en la serie van un paso más allá, pues da la sensación de que tienen habilidades especiales (que no tienen nada que ver las runas). 

Los efectos especiales han dejado un poco (mucho) que desear y entre Jace y Clary faltaba un poco de química, todo parecía muy forzado (o eso me pareció a mí), es decir, en una misma escena su humor podía cambiar de golpe dos o tres veces... como si, en vez de adaptar el diálogo a la situación, ellos se adaptaran al diálogo ¿entendéis?

Una de las cosas que sabíamos que iba a tener la serie si o si, son escenas de acción, de mucha acción. Las peleas han sido emocionantes y a pesar de que esos bichos daban grima (y mucha) ha sido de las partes que más me han gustado.

¡AHORA...!

Como rectificar es de sabios y yo intento aparentarlo (aunque no se me de bien) tengo que entonar el mea culpa. ¿Por qué? pues porque por los trailers, avances y spots, no me fiaba mucho de la actuación de Katherine Mcnamara, y la veía un poco sobre actuada, pero al ver la serie, y todo dentro de su contexto, la cosa ha cambiado. No es en absoluto como la Clary de los libros, pero no ha sido tan malo como pensaba que iba a ser, a ratos si daba un poco la sensación de que se pasaba de expresiva, pero a lo mejor es un rasgo de la actriz... en fin ¡Lo siento!

Dicho todo esto ¿Recomiendo ver la serie? Si. No ha sido aburrida, pero para aquellos que han leído los libros como yo, puede resultar un poco chocante. Sin embargo aún es muy pronto para decir que es una serie buena, pues solo hemos llegado a vislumbrar un resquicio de lo que es.

¿La voy a seguir viendo? Puesto que saben como mantener al público enganchado y tras el final del segundo capítulo ¡si! tengo curiosidad ¿Qué le vamos a hacer?

¿Ya habéis visto los primeros capítulos de Shadowhunter?
 ¿Que opináis? 


Soy toda oídos ^^


Hasta pronto

3 comentarios:

  1. Hola, yo seguiré con la serie, me gusto mucho apesar pues de muchas cosas pero yo opinó que vale la pena

    ResponderEliminar
  2. No me gustan nada estos libros, así que no veré la serie.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No he visto los primeros capítulos ni los veré puesto que no he leído los libros y no me llama la atención. Esperemos que conforme avance la serie vaya gustando y esté bien.
    un beso!!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015