Plataformas no oficiales como medio de información

martes, 19 de enero de 2016

Hola a todos,

Como ya he acabado, de momento, las entregas, los exámenes... y tengo algo de tiempo, he decidido realizar esta entrada. Hace tiempo que me viene rondado la cabeza, y es que, todo aquel que tiene un blog, tiene una responsabilidad para con sus lectores. Me explico.

Cada cual utiliza su espacio como quiere, y con el fin que prefiera: ya sea para hablar de aficiones, como un espacio lúdico en el que hablar de un tema en concreto, para hablar de libros, peliculas, música, viajes... No importa el tema del contenido. Pero si que importa que lo que colgamos y publicamos se ajuste a la verdad.

A la hora de publicar información sobre noticias y novedades es fundamental contrastar con las fuentes oficiales para evitar compartir bulos, creados por error y que a menudo circulan por internet.


No solo para evitar confusiones entre los lectores, también para no arruinar la credibilidad y la reputación de nuestro espacio.

Si un blog da información falsa, la próxima vez que publique algo, lógicamente me voy a fiar menos de lo que escribe, o no me voy a fiar en ambsoluto, de modo que dejaré de leerlo gradualmente.

Todo esto, he creído necesario publicarlo a raíz de algo que leí entre las publicaciones de blogger:

Hace días que leí una noticia en un blog, cuyo título me llamó la atención.
El título del post me dejó descolocada (pues era un gran reclamo y explicaba el contenido del post). La noticia (no voy a decir quién la publicó, ni de que hablaba, puesto que era falsa) era impactante y por ello, no me atreví a hacerme eco de ella hasta haber visitado un par de cuentas de redes sociales y webs oficiales. Resultó que esa información era completamente errónea, sin embargo, estaba publicada creando cierta confusión entre los lectores de dicha información.

En ocasiones, la emoción y avaricia por informar y así conseguir lectores y seguidores, se apodera de nosotros y no esperamos a contrastar.

SIEMPRE HAY QUE CONTRASTAR LA INFORMACIÓN QUE DAMOS.


Es cierto que, mucha gente (como yo) que utilizamos un pedazo de los blogs como medio informativo, no somos periodistas ni nada parecido, pero tenemos que tener una responsabilidad del uso de nuestros blogs para no lanzar información que pueda salpicar negativamente.

La información falsa es mejor dejarla para el día de las inocentadas ;D


No se que pensaréis vosotros, 

¿Alguna vez os habéis topado con información falsa en los blogs?

Os invito a compartir vuestros comentarios y me contáis ^^

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015