Martin Pistorius y Megan Lloyd Davies - Cuando era Invisible (Ghost boy)

lunes, 11 de enero de 2016

Hola a todos,

Una vez más, vengo a hablaros del último libro que he leído:




Título: Cuando era invisible (Ghost Boy)
Autor: Martin Pistorius 
Páginas: 252 
ISBN: 978-84-15732-14-3 
Editorial: Ediciones urano








Sinopsis:
En Enero de 1988, a los doce años, Martin Pistorius contrajo una extraña enfermedad y al poco tiempo había quedado totalmente paralizado. Los médicos les dijeron a sus padres que, además, sus facultades intelectuales eran las de un bebé. 
Lo que nadie sabía es que a pesar de que el cuerpo no se recuperó, la mente de Martin se había despertado de nuevo. Era un prisionero de su propio cuerpo.


Si hago memoria, puedo decir con total seguridad que esta es la primera obra autobiográfica que he leído... No soy muy fan de ese tipo de libros, no terminan de llamarme, quizá porque no he encontrado a gente lo suficientemente interesante como para querer saber más de su vida, de sus sentimientos o de sus historia.

La cuestión es que la sinopsis de este libro me llamó la atención, y puesto que no era muy largo, lo cogí con bastantes ganas.

Martin es el mayor de tres hermanos, vive en Sudáfrica y es un niño normal hasta que, a los doce años, contrae una extraña enfermedad que le convierte en un vegetal durante años, hasta que poco a poco empieza a recobrar la consciencia. Aunque no el control de su cuerpo, no puede moverse ni hablar.

Es una historia muy dura, está narrada en primera persona y no escatima en detalles de lo que fueron esos años desde que Martin, tras su enfermedad, recuperó la consciencia hasta que se independizó de sus padres. 

El libro está compuesto por capítulos muy cortos en los que se narran historias y sucesos individuales que Martin vivió durante los años en los que estaba atrapado en su cuerpo, aislado del mundo sin poder comunicarse con nadie. Es una historia de superación, de lucha y de impotencia. 

Martin se convierte en la voz de los mudos, de los enfermos crónicos, de los que no pueden moverse, en esta historia en la que sus vivencias se convierten en gritos de ayuda por aquellos que, como él antes, no pueden articular palabra.

Yo soy una chica muy sensible. Es así, empatizo muchísimo con los personajes de libros, con las personas, con las fotos de gatitos (aunque eso no viene a cuento)... Y por ello recomiendo precaución a la hora de escoger este libro como lectura pues, aunque no expresa situaciones muy gráficas, si que puede llegar a volverse dificil de leer por lo mal que lo pasa Martin, sus padres, sus hermanos... a través de la enfermedad.

Pero no solo habla de las cosas malas. Si hago balance, Martin se centra más en las cosas positivas que en las negativas, pero sobre todo se centra en su proceso de descubrimiento del mundo, de las emociones, de las sensaciones y sobre todo de su lucha por descubrir el amor (algo que me ha encantado).

Mi puntuación es:


8/10

¿Conocíais el libro? ¿Os ha llamado la atención?

¿Os habéis preguntado que pasaría si un día os despertarais y no pudierais moveros ni hablar?

Hasta pronto

1 comentario:

  1. Extraordinaria descripción en primera persona del cuerpo físico y de los pensamientos y los sentimientos humanos. Para el que desee conocerse a si mismo,le ayudara a comprender lo que realmente somos,y como funcionan cada uno de nuestros vehículos,también el de la personalidad. Da muchísimo de si. Gracias ,Martin Pistorius

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015