Los candidatos a representar a España en Eurovisión

miércoles, 20 de enero de 2016

Hola a todos,

Ya hace tiempo que conocimos a los artistas finalistas entre los que se escogería al representante de España en Eurovision 2016 Estocolmo.


¿Por qué se celebra en Estocolmo? Para los que no lo sepáis, el festival de Eurovisión se celebra en el pais abanderado por el anterior ganador. El ganador del festival de Eurovisión 2015 fue Måns Zelmerlöw, que representaba a Suecia y por ello, este año, ese pais es la sede del festival ^^ (cada año, la banderita englobada, o encorazonada más bien, en el nombre del festival,cambia, y adopta la bandera del país en el que se celebra).

De entre todos los artistas que presentaron su candidatura, se seleccionaron a 6 artistas: Xuso Jones, Maria Isabel, Salvador Beltran, Barei, Electric Nana y Maverick. Hace unos días las reacciones no fueron especialmente entusiastas cuando tve nos enseñó una pequeña muestra de cada tema en el programa de Mariló en TVE. Ahora podemos escuchar las piezas enteras y os dejo además un poco de información para conocer un poco a los candidatos.





Xuso Jones


Empezó en youtube como muchos hacen hoy en día y su video cantando un menú en el McAuto se convirtió en viral. Hace unos años lo vimos como concursante en Tu cara me suena (programa en el que fue un destacado concursante) y Tu cara me suena mini (en el que participó como co-concursante junto a una niña llamada Abril, que se alzó con la victoria).


El tema de Xuso, se titula "Victorious", está cantado casi en su totalidad en ingles (¿Por qué no nos atrevemos a cantarlo todo en ingles? no se sabe) y está acompañada de ritmos muy cañeros y electrónicos.

     


Maria Isabel 

Ella fue la gran sorpresa del 2004. Concursante de Eurovision junior, fue la campeona con su tema "Antes muerta que sencilla" (¿Quien no ha bailado alguna vez esa canción?. Tras algunos discos, una película y mucha fama, Maria Isabel desapareció durante su adolescencia para ser eso, una adolescente. Ahora, mayor de edad y con más desparpajo que nunca, quiere ser la representante de España en Eurovisión 2016 y ¿Quién sabe si nos llevará otra vez a la victoria?


Su tema se llama "La vida solo es una", y sigue el estilo de su intérprete con unos ritmos muy latinos y flamencos. Este tema promete levantar a Europa y hacerla bailar. Letras cargadas de buena vibra y cantada enteramente en Español (De nuevo ¿por qué no nos atrevemos a cantar en ingles? es un misterio ^^)



Barei

Esta artista madrileña es otra artista más forjada a base de esfuerzo. Yo no había oído hablar de ella hasta este momento, pero su tema promete una dura lucha por el título de representante de Eurovisión.


Se trata de un tema, titulado "Say Yay!", con ritmos muy internacionales y para callarme la boca, resulta que la voz principal canta siempre (o casi) en ingles, vamos que los coros es lo único que he oído en castellano.

     
        Barei: "Say Yay!"


Electric Nana

En mi opinión es la apuesta más adecuada. su verdadero nombre es Mónica Vázquez y es de Madrid. Estoy segura de que todo os acordaréis del tema "Lead the Way", canción de Carlos Jeans ¡a la que ella le puso voz! Definitivamente eso no es moco de pavo, pues a mi, personalmente, ese tema me gustaba muchísimo y pasé todo el verano bailándolo y cantándolo.


El Tema se titula "Now", muy internacional y de nuevo ¡no está cantado cien por cien en ingles! (pero es un gran 97% XD)

     


Maverick


El joven artista finalista de La Voz 2015, abanderado por Laura Pausini, llega dispuesto a probar suerte a nivel internacional. ¿y que mejor forma de hacerlo que con el festival más internacional de toda Europa?


El Tema de Maverick, llamado "Un mundo más feliz" está lleno de ritmos latinos y electrónicos. Es lo que ahora se conoce como Electro-latino. Y ¿quién es el rey del Electro-latino? ¡¡PUES SI!! el tema que Maverick defenderá y con el que se juega la candidatura está compuesto y producido por nada más ni nada menos que Juan Magan. Y con él puede ser un absoluto éxito o un rotundo fracaso ¿Qué será? Lo que está claro es que el tema va en castellano XD


Salvador Beltran


Desde que fuera descubierto hace años a través de las redes sociales, cuando se atrevió a mandar a través de Twitter a Alejandro Sanz un tema suyo, han pasado ya algunos años. Ahora Salvador Beltran, tras varios singles y dos discos, presenta su candidatura al festival de Eurovisión.


Su tema, titulado Días de alegría, está totalmente cantado en castellano, es puro flamenco, lleno de raza y fuerza.   


El 1 de Febrero en el programa Objetivo Eurovision conoceremos el nombre del candidato escogido como el representante 

¿Que os parecen los candidatos? ¿Algún favorito/a?

Yo desde luego ya tengo el/la mío/a 

Dejadme en los comentarios vuestras opiniones 

¿Que os parece si hacemos una porra y el que gane le regalo una sorpresita? ¡¡Así hacemos esto más interesante!! Si queréis que hagamos esto decidmelo y lo planeo bien. 



13 comentarios:

  1. Yo creo que me decantaría por Maverick, aunque ninguno me gusta demasiado...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues yo me decanto por Electric Nana o Barei, sus canciones me gustan mucho. Y sobre porque no están al 100% en inglés es básicamente porque TVE 'sugirió' que se incluyera el castellano, ya que es la lengua que se habla aquí...
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que por ahora no me gusta ninguno, tal vez si escucho las canciones más veces me acaban gustando. Sinceramente espero que vaya alguno que cante en inglés porque creo que no nos votan porque no nos entienden jajaj.
    Un fuerte saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me decanto por ninguno, ninguno me llama la atención pero la canción que más me gusta es la de Xuso Jones, aunque no lo veo en Eurovisión.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabría yo decirte a uno solo pero hay varios que me gustan ^^
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que a mí Eurovision ni me va ni me viene. Si Mago de oz fuera un candidato seguro que lo veía, pero...
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que a mí Eurovision ni me va ni me viene. Si Mago de oz fuera un candidato seguro que lo veía, pero...
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  8. La de Barei parece que está gustando bastante, veremos en qué se queda al final... Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que me quedo con la canción de Xuso, porque es la que más me ha gustado. Las otras mal, mal, no suenan, pero no me dicen nada, si te soy sincera.
    ¿Cómo sería la porra? Me ha picado la curiosidad xD
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  10. Este año no me gusta ninguna de las canciones... la canción de Maria isabel no esta mal, pero no me cuadra para Eurovision, si tuviera que quedarme con uno sería con Maverick
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  11. Creo que a España la debería representar una canción completamente en castellano. Just an opinion. No matarme.

    ResponderEliminar
  12. Creo que a España la debería representar una canción completamente en castellano. Just an opinion. No matarme.

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015