La Canción de la semana: Fight song de Rachel Platten

domingo, 3 de enero de 2016

Hola a todos,

La primera canción de la semana del año 2016.


A lo mejor es una tontería, pero al ser la primera del año, quería que fuera una canción emocionante, que nos llenara de buen rollo... y creo que he encontrado la canción perfecta.

Espero que os guste ;D


Rachel Platten es una canta autora estadounidense, conocida principalmente, por esta canción, Fight Song, su primer sencillo, que alcanzó los números 1 en las listas de éxitos en 2015. A día de hoy ha vendido más de 2.300.000 discos.



Este tema pertenece a su segundo disco, titulado Fight Song.

A sus 34 años, y después de mucho trabajo duro, Rachel Platten a triunfado en el mundo de la música y ya es una artista conocida mundialmente (algo difícil en estos tiempos, puesto que la mayoría de artistas a su edad, ya tienen una gran carrera a sus espaldas).

Su primer trabajo se publicó en 2003, titulado Trust in me, y aunque tuvo éxito, no se podría comparar con el de trabajos posteriores. En septiembre de 2015, publicó su nuevo sencillo, Stand by you, en su canal de youtube RachelPlattenVEVO.
¿Sabías que Rachel Platten compartió escenario con Taylor Swift en un concierto en Philadelphia, e interpretaron juntas Fight Song.?
En varias entrevistas publicada en Sweety High, explicó el porqué de esta canción, sus motivos para escribirla:


"Escribí "Fight Song" cuando estaba pasando por una encrucijada en mi vida: por un lado estaba pasando por muchas cosas duras y había muchas razones para rendirme sobre mi misma... pero, escribiendo la canción, tomé la decisión de no escuchar a esa pequeña cruel voz que estaba diciéndome que no era lo suficientemente buena y decidí seguir creyendo en mi misma, pasara lo que pasara."


"Es la historia de los muchos rechazos que he recibido de los sellos discográficos, de incontables puertas cerradas; y a pesar de todo eso, esa pequeña pero valiente voz en mi corazón que no me dejaría rendirme y renunciar a mis sueño


Tras la letra de Fight Song, Rachel narra una historia de superación personal que la ha llevado a los más altos puestos de las listas de éxitos y la ha catapultado a la fama.

Se podría decir que esta canción es la prueba del dicho Quien la sigue, la consigue ^^

Y con esta canción, empieza la sección La Canción de la semana este nuevo año.

Espero que sea inspiradora ^^

¿Que os parece? ¿Os gusta?

El blog es todo vuestro para comentar lo que queráis :D

Hasta pronto

1 comentario:

  1. ♫♪And all those things I didn't say
    Wrecking balls inside my brain
    I will scream them loud tonight
    Can you hear my voice this time?♫♪

    Adoro esta canción, durante un tiempo tuve una gran obsesión con ella♥
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015