Kiera Cass - La Heredera (La Selección 04)

miércoles, 13 de enero de 2016

Hola a todos,

Cuarta entrega de la, en principio, trilogía de La Selección. Trás el final de La Elegida, Kiera Cass nos relata en este libro, la historia de La heredera de Maxon, Eadlyn.

(Puede contener spoilers de los libros anteriores: La selección, La Élite y La Elegida)

Reseñas de los libros anteriores:



Título: La Heredera 
Autor: Kiera Cass 
Saga: La Selección 
Páginas: 340 
ISBN: 9788499189949  
Editorial: Roca Editorial 





Sinopsis:

Veinte años atrás, América Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La selección para la Princesa Eadlyn.  
Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.  
Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega de La Selección.
Trailer 



Como ya he dicho, lo leí por curiosidad. Normalmente no me gustan mucho las historias estiradas que hablan de generaciones tras generaciones, pues me parece que no suelen tener mucho que contar. Ese tipo de libros suelen ser una decepción, y quizá por ello, este me ha sorprendido.

Nada más empezar a leer, la rebeldía y la independencia de Eadlyn me encantaron. Me gustó que no la pintaran como una princesita de cuento de hadas. Es la futura reina y lo sabe, y actúa como tal. Aunque a veces me daba pena la actitud distante que tiene con casi todo el mundo.

Creí que este libro seguiría una linea parecida a los anteriores, una historia de amor de cuento de hadas definida (o casi) desde el primer capítulo hasta el epílogo y lo cierto, es que lo que más destaca (por lo menos a mi me ha dado esa sensación) es la crítica a la monarquía (tanto dentro como fuera de palacio), la sublevación de una sociedad, y la lucha interna de Eadlyn entre lo que quiere hacer y lo que tiene que hacer.

Al tener una linea narrativa muy ágil lo he leído en nada de tiempo. Kiera Cass no se detiene mucho en divagaciones, es muy directo y muy claro en lo que se pretende transmitir.

En este libro no se ha definido nada de La Selección, pues ahora mismo no tendría ni idea de con que chico se quedaría... Kiera Cass ha dejado el tema amoroso un poco en la ambigüedad y ha destacado más el amor fraternal que el romántico. Eadlyn tiene como prioridad ser una buena reina y una buena hija.

Me a dado la sensación, mientras leía, que la mayoría de personajes solo esperan cosas de ella, pero ninguno la ayuda realmente, solo añaden peso sobre sus hombros. Es muy triste.

Tengo bastante curiosidad por lo que puede venir en el siguiente libro:

Mi puntuacion


8/10

No puedo evitar pensar que es el MYHYV de los libros. Por eso no le doy más. Eso sí, no te aburrirás leyéndolo

Hasta pronto

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero no tardar en ponerme con el, aunque reconozco que no espero gran cosa, con que me entretenga me conformo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo por el momento solamente he leído los dos primeros pero quiero continuar pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015