Cassandra Clare - Cazadores de sombras. Ángel Mecánico (Los Orígenes 01)

lunes, 25 de enero de 2016

Hola a todos,

No es un secreto que esta es una de mis sagas literarias favoritas. Hacía ya mucho tiempo que había leído estos libros, por ello, a pesar de que "fangirleo" (aviso a la RAE para que la incluya en el diccionario ;D) muchísimo sobre Cazadores de sombras, no tenía fresca la historia y no quería hacer una reseña hasta releerlo. Y en eso estoy ;D



Título: Cazadores de sombras. Los orígenes: Ángel Mecánico
Autor: Cassandra Clare. 
Páginas: 448 
Editorial: Destino 
ISBN: 9788408096238







SINOPSIS:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

BOOK TRAILER



En este libro, nos desligamos de la trama de la trilogía principal y conocemos nuevos personajes, nuevos enemigos y sobre todo, una nueva época.

La trilogía Los Orígenes está ambientada en la época victoriana. La protagonista, Theresa "Tessa" Gray, es una chica muy común que nada tiene de común. Originaria de Nueva York, llega a Londres en barco, con su ángel mecánico colgado al cuello, tras la muerte de su tía Harriet, para reunirse con su hermano Nathaniel. Sin embargo nunca llegó a reunirse con él, y Tessa se encuentra sola, en Londres, en las garras de las Hermanas Oscuras, quienes la retienen y la entrenan.

A lo largo de todo el libro nos encontramos citas literarias de poesía, de libros y eso es una de las cosas que más me gustan del libro. Al igual que Don Quijote se comparaba con Amadís de Gaula y soñaba con novelas de caballería, Tessa, nuestra protagonista, sueña con Historia de dos ciudades, su libro favorito. Ve en las novelas románticas un escape y siente un amor tan grande por la lectura, que es imposible no amarla por ello.

En esta historia de guerras entre el cielo y el infierno, entre ángeles y demonios, los cazadores de sombras están ahí para impartir justicia. Los habitantes del instituto de Londres reciben a Tessa en su morada, dispuestos a averiguar los motivos ocultos que llevan a la gente del Club Pandemonium a provocar la desaparición de algunos mundanos.

Es imposible hacer esta reseña sin nombrar a William "Will" Herondale, el apuesto chico de los ojos azules como el cielo del infierno, distante con todos, salvo con James "Jem" Carstairs, su parabatai. Otra cosa no, pero las relaciones y los sentimientos están a flor de piel en estos libros. 

Jessamine Lovelace es uno de los personajes que más me han intrigado y cuya actitud más he llegado a aborrecer... podía entenderla hasta cierto punto, pero soy demasiado moralista para perdonarla por ciertas cosas.

Charlotte y Henry, los directores del instituto son los personajes que más simpatía me han causado. En una época en la que las mujeres están subordinadas a los hombres, Charlotte y Henry no viven según las costumbres normales, Charlotte es la directora del instituto y Henry trabaja en la cripta en sus inventos, son felices, y me encantan. A Henry no le importa que su esposa lleve las riendas, es un personaje que se deja querer por si solito.
Las intrigas y los engaños se suceden página tras página mientras los personajes más singulares viven sus vidas a través de las palabras tan cuidadosamente trazadas por Cassandra Clare.

En cada capítulo encontramos algo relevante que te hará preguntarte por lo que viene después. Las tramas y las triquiñuelas utilizadas por los "chicos malos" están urdidas de una forma tan fría que el lector no las ve venir, durante todo el tiempo sientes que estás en el bando de los cazadores de sombras y te vas enterando de todo a la par que los personajes. 

Las traiciones más amargas, el dolor más profundo, las pérdidas más duras... todas las situaciones que suceden en el libro te dejan las emociones a flor de piel.

Es un comienzo de trilogía muy ambicioso que pinta estupendamente de cara al resto de entregas.

Mi puntuación:


8/10


¡¡Si no lo has leído, estás tardando mucho ;D!!

Hasta pronto

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía porque la principal de Cazadores de sombra me encanto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta trilogía!!! Disfrútala nucho ^^

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015