Tarde de #Película - Charlie y la fábrica de chocolate

jueves, 17 de diciembre de 2015

Hola a todos

Cuando el frío hace aparición, a mi solo me dan ganas de quedarme en el sofá con una mantita y palomitas disfrutando de una película. En este caso una muy dulce ;D

Título: Charlie y la fábrica de chocolate
Año: 2005 
Director: Tim Burton 
Duración: 116 min 
RepartoJohnny Depp, Freddie Highmore, David Kelly, Deep Roy, Helena Bonham Carter, Noah Taylor, James Fox, Julia Winter, Missi Pyle, AnnaSophia Robb, Adam Godley, Jordan Fry, Christopher Lee, Franziska Troegner, Philip Wiegratz, Eileen Essell, Liz Smith, David Morris, Nitin Ganatra 




 Sinopsis
Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañan a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores. 



TRAILER


Creo que todos conocemos el argumento de esta historia. Charlie, un niño de familia muy humilde que vive con sus padres y cuatro abuelos, encuentra el billete dorado que le permitirá (a él y a otros cuatro niños) visitar la misteriosa y famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka.
Nadie sabe que es lo que ocurre detrás de los muros de la fábrica.

Charlie, junto a su abuelo Joe, pasan el día explorando la fábrica y las curiosas salas que se encuentran allí.

Si hay algo que me fascina de esta película son los decorados y la escenografía de la fábrica. Sobre todo la que se desarrolla en la primera sala; lineas curvas, colores vivos de fantasía y los extremos picudos en los objetos, son los rasgos característicos que podemos ver en ella y que tienen, claramente, la marca de Tim Burton.

Todos los personajes siguen su línea y nos regalan momentos musicales y lecciones que aprender a medida que avanza la película.

No ha sido la primera vez que he visto esta película ni tampoco será la última. Algo que me encanta de las películas de Tim Burton es la capacidad de desatar la locura de una situación y hacer que parezca lógico.

No exagero si os digo que cada vez que veo esta película me dan ganas de comer gominolas XD
Entre otras curiosidades de esta película, encontramos las referencias a otros films:


  • Cuando el Dr. Woka arroja las golosinas que su hijo ha conseguido en Halloween, se pueden ver en los envoltorios y en las calabazas, la imagen de Jack Skellington, personaje de Pesadilla antes de navidad (película dirigida tambien por Tim Burton).  
  • Willy Wonka recibe a los visitantes de la fábrica diciendo "¡Buenos días, estrellas! ¡La Tierra dice hola!", frase que pertenece a la canción Good Morning Starshine, del musical Hair  
  • El tubo en el que se queda atascado Augustus está colgado de un soporte similar a los platillos voladores de Mars Attacks! (dirigida por Tim Burton).

Y estas son solo algunas de las decenas de guiños que hay en esa película.

Sin duda lo que más me gusta de la película son las coreografías de los Oompa-Loompa y sus canciones, que junto a los diálogos extrovertidos y descarados le dan el punto divertido sin llegar a convertirla en una parodia o comedia.

¡Eso si! Johnny Deep y Helena Bonham Carter son mis dos debilidades y me han encantado. Es increíble lo "fácil" que parece para ellos interpretar personajes tan curiosos y tan extravagantes (como son Jack Sparrow o Belatrix Lestrange, respectivamente).

En definitiva es una película divertidísima para ver en casa un día con familia, niños o adultos. 

¿La habéis visto?

¿Que os pareció?

 ¿La veríais otra vez?


Hasta pronto



4 comentarios:

  1. A mi esta película no me gusto nada pero me alegro de que a ti si ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que esta película me gusta mucho, no me canso de verla porque es la mar de entretenida y divertida.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo vi la película de pequeña y le tengo algo de tirria, así que no le guardo muy buen recuerdo, pero supongo que si la viera ahora me gustaría más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta!!
    Todo lo que tiene que ver con la imagen, que es preciosa y las canciones de los Oompa Loompa... <3 Geniales

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015