David Escamilla - Que el amor nos salve de la vida

martes, 10 de noviembre de 2015

Hola a todos,

Espero que disfruteis de la reseña y os animéis con el libro. ¡Mil gracias por los comentarios de la última entrada ! ^^ no hay cosa que me haga más feliz que ver que os ha gustado una reseña mía.

Quiero dar las gracias a La chica que leía del blog La chica que leía en cualquier lugar, a Helena del blog La estantería  de Helena, y a The An5a del blog A place for your dreams cuyo sorteo conjunto hizo que llegara a mi este libro ^^



Título: Que el amor nos salve de la vida. 
Autor: David Escamilla 
Páginas: 353 
ISBN: 978-84-246-4622-6 
Editorial: La Galera








SINOPSIS:
Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 35 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.  
Al principio ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. 
Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.



No tenía muchas esperanzas puestas en este libro cuando empecé a leerlo, pero si esperaba pasar un buen rato leyéndolo y no aburrirme.

Al ser un libro de género romántico y por la sinopsis, ya me iba haciendo a la idea de que podían pasar dos cosas: 
A) Que el libro me encantara y se convirtiera en una novela a la que recurriría cuando no tuviera nada nuevo que leer (como es el caso de Maravilloso desastre y similares libros).
B) Que odiara a muerte el libro y por lo tanto cada vez que lo viera me dieran escalofríos.
Sin embargo me he quedado con una sensación intermedia entre las anteriores.

No creo que haya tardado ni 4 días en leerlo, pues tiene diálogos sencillos, trama... no tiene, es una historia de amor de las que las adolescentes suelen leer (digo "las adolescentes" porque yo ya me considero joven adulta), y los personajes no me han interesado lo suficiente para querer reflexionar sobre ellos (puesto que no se profundiza en ellos lo bastante) por lo cuál he avanzado rápido mientras lo leía.

Toda la historia se desarrolla en un periodo de 6 meses, ya sabéis la manía que tienen los escritores de novelas juveniles de utilizar el llamado fenómeno FastLove y por lo tanto, aunque aquí no ha sido tan tan rápido, en seguida he empezado a renegar un poco de este libro.

Que no me entusiasme ese fenómeno no quiere decir que no haya disfrutado el libro. Pero si que es verdad que hay muchas cosas que me han chirríado y mucho cuando lo leía... Momentos inacabados para pasar a otros, escenas que no me cuadraban y que seguían un patrón tipo cliché en las historias de amor adolescente... ¡A pesar de que el protagonista tenga 30 y pico años, actuaba como si tuviera la edad mental de un universitario recien matriculado! No me cuadraba.

Luca, es un italoespañol que presenta un programa en el que sus dos invitados básicamente se tiran los trastos a la cabeza en un ring de boxeo... (teniendo en cuenta la calidad de la televisión, eso me dió un poco igual). Elena es una estudiante de periodismo que empieza a hacer prácticas en su programa y trabaja como su assistant... (vale, puede pasar).

Pero de repente, de la noche a la mañana, el está enamoradísimo y ella está enamoradísima... (¿WTF?)

Los factores desencadenantes del libro no están para nada pensados y no son lo más original del mundo... Además de que no hay partes aclaratorias... En serio, por un momento, al terminarlo, he pasado la página y he pensado ¿Y el capítulo que falta?

¡Pero no! no faltan capítulos, el libro termina de golpe y dejándote con cara de...


El escritor no ha explotado todo lo que hubiera podido la narración en tercera persona, pues durante las páginas de todo el libro se ha dedicado a seguir a Elena y no ha dado otros puntos de vista... Todo gira alrededor del ombligo de Elena en la historia...

Luca pasa de ser un cabrón con rasgos misóginos a ser el hombre más dulce e inmaduro del mundo capaz de lo que se por amor sin que haya un desencadenante lo bastante capaz de justificar el cambio...

No se cual de los dos me ha puesto más de los nervios si él (actuando como un un perrito abandonado depresivo) o ella (que tan pronto lo olvida como se pone a llorar al acordarse de él)

El resto son personajes secundarios a los que se pone al principio como super importantes y de repente desaparecen sin dejar rastro.

Y por supuesto como en todo libro adolescente de temática romántica no han faltado las referencias a poetas, músicos y pintores, ni tampoco los lugares especiales a los que "van a pensar y a leer cuando hace bueno" ( os lo prometo, en ese momento casi tiro el libro al quinto pino donde iba él a sentarse).


No se, me he quedado muy desconcertada, pero el caso es que como no esperaba nada y la lectura ha sido "rápida" pues no me he aburrido mientras lo leía.

Mi puntuación es:


5/10

No está mal para pasar el rato pero no esperes mucho mas.

Dejad debajo vuestros comentarios ;D

Hasta pronto

3 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama mucho la atención y en general he leído reseñas más bien negativas por lo que no me planteo leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, asi que a ver si me animo y lo cojo de una vez. Espero que me guste, aunque haya ciertas cosas que no te han convencido.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña tengo claro que no pienso leerlo. Sinceramente, con todo lo que has puesto en la reseña me sorprende que no tenga todavía peor nota jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015