Seth Grahame-Smith - Orgullo y prejuicio y Zombies

sábado, 24 de octubre de 2015

Hola a todos,

En la entrada anterior os hablaba del futuro estreno de la película Orgullo y Prejuicio y Zombies. Algunos de vosotros dijisteis que no la veríais, pues cambiaría el modo de ver el clásico de Austen, y no sería igual.

Ayer terminé de leer el libro en el que se basará la peli, al que descubrí por casualidad por internet, y fue asi también como me enteré de la existencia de dicha película.

Debo dar las gracias y deciros lo contenta que estoy de los comentarios que dejáis. ¡Me encanta ver diferencia de opiniones! pues es así, como se debate sobre un tema. Y os digo más, me encanta ver que siempre se hace desde el respeto. Por todo esto ¡Mil gracias! ^^

Y ahora, espero que os guste la reseña, ha sido muy curiosa y divertida la lectura de este libro, y por eso quiero compartir mi experiencia con vosotros:





Título: Orgullo y prejuicio y zombis

Autor: Seth Grahame-Smith (Jane Austen)

Páginas: 384

ISBN: 9788489367715

Editorial: Umbriel






SINOPSIS
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, solo que no con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Reescritura en clave de Solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos.
Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.


Si os estáis preguntando porqué he tachado las últimas palabras de la sinopsis, es porque no estoy de acuerdo con ellas y no influyen en la explicación de la historia que encierra el título de Orgullo y prejuicio y zombis.

Dicho esto ¡Empecemos!

*Si queréis ver las imágenes más grandes, dad click en ellas*

Si os soy sincera, cuando oí por primera vez, hablar de este libro, me llamó la atención el título. 

¿Por qué? 

Pues porque el título mola, es decir, no soy una friki de los zombies, pero me llamó mucho la atención el proyecto que se proponía Seth Grahame-smith introduciendo a estos seres en un clásico de la literatura romántica.

No he leído Orgullo y Prejuicio, pero tras leer este libro, tengo ganas de saber si se parece tanto como creo, si han cambiado muchas cosas, como es la verdadera historia sin adulterar de Jane Austen... ¡Quiero conocer la verdadera trama!


Y es que, ésta historia no esta nada mal, es una visión muy curiosa en la que los zombies no suponen el conflicto principal de la trama. Son, sin embargo, una parte de la personalidad de una Elizabeth que pone el honor sobre todo lo demás, y está dispuesta está a cumplir con su deber de defender las tierras de Meryton del ejército de Satán, a cualquier precio.

Tanto Elizabeth como sus hermanas, han sido adiestradas en el arte de matar en el templo de Shaolin y son diestras guerreras al servicio de la corona de Inglaterra en la misión de defender a sus vecinos y a su familia de los zombis.

En esta historia se narra la vida durante dos años de las hermanas Bennet, desde que Elizabeth conoce al sr. Darcy, hasta... bueno, hasta que el libro acaba (no quiero hacer spoilers ;D)

Jane es la mayor de las Bennet, es una gran guerrera y la confidente de Elizabeth. Ambas están muy unidas y son, de hecho, las co-protagonistas de la historia, pues las dos tramas principales las envuelven a ambas, a pesar de que Jane queda un poco en segundo plano.


Las otras tres hermanas, Lydia, Kitty y Mery, son las menores de las Bennet y aunque no son tan buenas guerreras, son muchachas alocadas. Kitty y Mery están un poco mal influenciadas por Lydia (cuyo principal objetivo es encontrarse casada).

Lo bueno de esta historia, es que, al no estar sujeta a las convenciones sociales reales de la época, los personajes femeninos son una explosión de acciones espontáneas y refrescantes que chocan con lo que sabemos de esa época y te deja asombrada mientras lees.

El libro es muy ágil, y a mi me ha entretenido muchísimo mientras lo leía. He disfrutado en especial con el caracter de Elizabeth, la cuál, en una sociedad en la que a la mujer se la trata como a una igual (al menos en este libro, aunque está claro que en la realidad, no era así), tiene un carácter muy fuerte y es capaz de defenderse de cualquier cosa y enfrentar lo que sea.

Soy una fan total de ella ^^

(Al igual que la madre me ha sacado de quicio a cada página XD)

Sin embargo, aunque está claro que la historia habría cambiado, yo habría incorporado y arriesgado más al introducir más a los zombies en la trama (a pesar de que no me ha desagradado).



Me han enamorado las ilustraciones del libro ^^

Mi puntuación:


6/10

Pues aunque el libro me ha gustado mucho, no es una novedad. sino una reinvención de un clásico...

Es otro punto de vista, un perfecto complemento... 

En wattpad o fanfiction se clasificaría como un What If...?

La sección de comentarios es toda vuestra

Hasta pronto
(ninguna de las imágenes me pertenecen, han sido incorporadas al blog tras ser seleccionadas en una búsqueda aleatoria en internet)

7 comentarios:

  1. Probablemente lo lea porque tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Creo que todo lo que te ha podido gustar de este libro es lo que es original de Austen. En realidad lo que hizo el "autor" fue tomar el texto original tal cual lo escribió Austen (hay párrafos calcados palabra por palabra) y meter entremedias cuatro frases suyas para ir metiendo el tema zombie. A mí el libro me parece un esperpento y una estafa precisamente por eso, porque ni siquiera es una reescritura original añadiéndole zombies, sino que simplemente mete frases sueltas en el trabajo original de Jane Austen. Si no eres capaz de escribir un libro tú mismo, al menos no te aproveches de lo que escribió otra persona y le metas cuatro frases para hacer rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente tengas razón. no he leído el libro original de Jane Austen, pues éste ha llegado antes a mis manos, por lo que no se si es mejor o peor ^^

      Gracias por pasarte ,D

      Eliminar
  3. Me parece de lo más curioso. Leí Orgillo y Prejuicio hace bastante y reo que la Elisabeth de Austen también te gustaría pues es una mujer con mucho carácter para la época.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! El libro la verdad que no me termina de llamar, pero si no me equivoco están grabando la serie ?
    Por ahora paso, pero quien sabe mas adelante :D

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    He visto muchas novedades sobre este nuevo libro orgullo y prejuicio y zombies , me he quedado un poco WHATT? aunque tampoco he tenido la oportunidad de leerlo, espero hacerlo muy pronto y ver que me parece,
    aunque creo que prefiero el clásico aunque me vuelvan loca los Zombiees *__*
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, este libro me llama desde hace bastante tiempo, pero debo admitir que no he leido la novela original por lo que primero quiero hacerlo y ver las diferencias jajaja.

    Saludos y cuídate mucho =D.



    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015