La maravilla de los libros de segunda mano

martes, 20 de octubre de 2015

Hola a todos,

¿Sabéis? Me he dado cuenta de que más de la mitad de los libros que tengo son libros de segunda mano...

Siempre me ha gustado más comprar libros usados que nuevos, quizá porque así se le da una segunda vida a un libro "descartado" (por otra persona) y al mismo tiempo suelen ser más baratos.

Es un recurso que muchas familias utilizan en septiembre para conseguir los libros de texto para sus hijos, pues esos libros suelen costar un ojo de la cara, y de esta forma, no les supondrá tanto esfuerzo económico.

Las librerías de segunda mano son un sitio un poco particular, pues rara vez encuentras el libro específico que estás buscando, sin embargo, si tienes suerte, encontrarás un libro que te toque el corazón.

Yo suelo utilizar mucho apps de compraventa de segunda mano, como Wallapop o Milanuncios. son sitios estupendos si estás buscando un libro en concreto, lo más probable es que lo encuentres :D




En los blogs, mucha gente ofrece sus libros que ya no quiere o ya ha leído para intercambio o para venderlos.

Nosotros con estos espacios, en cierta forma, fomentamos el "reciclaje" de los libros, puesto que, el que un libro no te haya gustado o no quieras conservarlo, no significa que alguien más no lo quiera.

Mis libros de la universidad (como por ejemplo, el Neufert o Historia del arte de Gombrich) los he conseguido por menos de la mitad de su precio original y en un estado envidiable.

No solo es un beneficio para quien lo compra, sino para quien lo vende, pues el dinero invertido en una lectura que no ha resultado ser lo que quería, no se derrocha ni se pierde, se recupera parcialmente.

¡Con esto, pretendo animar a esa gente que aún no le ha dado una oportunidad a los libros usados o de segunda mano!

¡No os perdáis esa maravilla del reciclaje literario!

Hasta pronto


5 comentarios:

  1. Yo compro muchísimo de segunda mano! Y también vendo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hace bastante que casi todas mis adquisiciones son libros de segunda mano, ya sean de librerías o de intercambios y me parece algo genial pues es una forma de ahorrar dinero y además darle una 'nueva vida' a los libros.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Los libros de segunda mano son geniales, en mi ciudad, Avilés (conocida por el Celsius, jeje) hay varios puntos de BookCrossing por el barrio así como un par de tiendas de libros de segunda mano en los que igual te llevas 20 libros por 10 euros, mi profesora de Lengua está encantada con estas cosas, y yo también, la verdad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Casi todo lo que compro yo es de segunda mano y estoy contentísima ^^

    ResponderEliminar
  5. Es magnífico, tengo un montón de libros de segunda mano, y la mayoría están como nuevos. Además de ser muy baratos, y, en mi opinión, favorece el movimiento de libros, más que el hecho de que se publiquen nuevas ediciones, y haya más gastos de recursos y tal.

    Besoos!!

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015