Alessandra Neymar - Desafío (Bajo el cielo púrpura de Roma 04)

sábado, 31 de octubre de 2015

Hola a todos,

He esperado meses la llegada de este libro para leerlo, y después de hacerlo la sorpresa ha sido mayúscula.




Título: Desafío
Autor: Alessandra Neymar 
Páginas: 410 
ISBN: 978-8460829249 
Editorial: Ediciones Vicente Ferrer






Book trailer



SINOPSIS:
"A veces algo extraordinario puede pasar y superar la lógica más precisa. Solo a veces, la existencia que se vive no tiene por qué ser lo verdaderamente cierto"
Recien enterada de las verdaderas intenciones de Enrico y consciente de su inestabilidad, Kathia decide escapar con la esperanza de huir de toda la confusión que alberga su mente. lo que no imagina es que ha llegado el momento de toparse con la realidad y por muy dolorosa que esta sea cambiará su destino de golpe.
El enlace con Valentino cada vez está mas cerca, la verdad poco a poco sale a la luz, pero Kathia se resiste mientras su amor por Cristianno aumenta sin control.
Es imposible huir de la mentira, del amor y de las acciones de un hombre obsesionado por el poder.
Se acerca el final...


ehhh... ¡no, no se acerca el final! Este no es el final de la (ya oficialmente) saga Bajo el cielo purpura de Roma. ¡Eso lo primero!

Y la razón por la que, os he contado esto antes que nada, es que yo pensaba que este era el ultimo libro (puesto que tiempo atrás se había anunciado como tal), y me ha desconcertado bastante mientras lo leía al ver que no era así.

Los lectores habituales del blog sabéis que siento un amor/ favoritismo / fanatismo especial por estos libros. Me gustan mucho y desde hace tiempo estoy esperando a conseguirlo para leerlo. Por eso, aunque estoy en medio de la lectura de Historia de dos ciudades de Charles Dickens, rompí mi "regla" de centrarme en un libro a la vez para leer Desafío.

Uno de los motivos que me hacen amar esta saga es la acción y la emoción que encierran sus páginas, y que literalmente te absorben mientras los lees. Pero claro, después de Colapso, yo ya estaba saturada de emociones y lo que quería era más acción. ¡Mucha más acción!.

El hecho de que se haya rebelado una de las incógnitas más incógnitas de los libros, desde mi punto de vista, ha relajado a los personajes... Es decir, de repente están algo más tranquilitos y no buscan movidas. ¿Por qué? si eso es de lo mejor que hacen :S

Este cuarto libro encierra los puntos narrativos habituales que conocimos en el primer libro y los que se fueron incorporando después (no los menciono para evitar spoiler ;D) por lo que conocemos distintos puntos de la historia desde diferentes puntos de vista.

Si en colapso vimos a una Kathia deprimida y destruida anímicamente, en Desafío la vemos desquiciada y hasta un poco transtornada diría yo... Te puedes esperar que haga cualquier cosa. ¡Su estabilidad emocional ha volado y no tiene pinta de que vuelva pronto!

Me he vuelto a enamorar de la mafia por 4º vez tras leer este libro... En serio ¡puntazo al empezar a desarrollar cierta historia de amor que yo se que, si leéis el libro, también os va a enamorar a vosotros! y no hablo de una historia protagonista... ¡algo mucho mucho mejor! (¡Por favor Alessandra, si lees esto, ¡Dales más juego que por ahí vas bien!) ^^

Ahora, los momentazos de rebelaciones me han dejado al borde del ataque del corazón... Hay alguna que otra conversación que por poco me deja tirada en el suelo.

El humor Gabbana lleno de bromas, sarcasmos... ¡por fin ha vuelto a poner un pie en la narración de Desafío! Lo había echado de menos mientras leía Colapso :D

Son muy pocas páginas para intentar contar todo lo que Alessandra Neymar quería contar, y es una pena, pues algunos de los personajes se han quedado en la superficie en esta entrega (espero que en la próxima se profundice un poco en ellos).

De algún modo entiendo que, a pesar de que sus planes iniciales fueran escribir una teatralogía, ha tenido que modificarlos para desarrollar adecuadamente la historia. Prefiero eso a que la hubiera acabado de forma un poco chapuza.

Mi fuero interno (;D entiendase lo que he querido decir con esto) me dice que voy a morderme las uñas y hasta las manos esperando a leer el próximo.

Mi puntuación:


8/10

Me ha gustado, pero me ha decepcionado un poco :S

Aqui están las reseñas de los tres libros anteriores:



Hasta pronto



11 comentarios:

  1. Hola^^
    De esta saga solo he leído el primer libro y, aunque me gustó mucho, no creo que vaya a seguir leyendo los demás, al menos por ahora. En un futuro no lo descarto.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la cuarta parte :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo hace un par de años me propuse leerme el primero, lo tuve entre mis manos y ni lo toqué. Así que ahí sigue en mi lista de pendientes xd.

    Besitos y espero verte por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado en el segundo libro *-* pero en algún momento quiero seguir con la saga pues todo el mundo la pone muy bien :D

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  6. aiis lo tengo pendiente y me muero por leerlo!! <3

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanta esta trilogía , acabo de terminar de leer el 4 libro... Pero ma dejao un pelin trastocada por que me esperaba un final, no que me a dejado intrigada y me jode el pensar qu

    ResponderEliminar
  8. *me jode pensar que tendre que esperar mucho tiempo para saber el final :(

    ResponderEliminar
  9. Amo la saga, lei todos excepto Mafia, me alegro que tambien los disfrutes. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me encanta la saga
    Solo tengo que decirte que Ciao significa Hola. Para decir adios tendrias que decir Adieu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te guste la saga.
      Siento decirte que Ciao tiene dos significados en italiano, Hola y adios
      Gracias por pasarte
      Ciao

      Eliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015