Israel Moreno - Detrás de mi música

domingo, 27 de septiembre de 2015

Hola a todos,

Hace algunos meses (si, bastantes meses, he de decir), me llegó un email, de Israel para preguntarme si quería leer su nueva novela y hacer una reseña... tenía mil y un libros pendientes, que unidos al estrés de selectividad + el estrés de la mudanza + más el sin tiempo de empezar la carrera, me hicieron leer a ritmo de TORTUGA (entiendase con doble sentido ;D).

Pero me he metido el turbo hoy y me he puesto a leer como una loca dispuesta a cumplir mi palabra y a escribir una reseña de este libro que empecé a mediados de verano.

Gracias Israel por acordarte de mi y dejarme una copia de tu libro, espero que no te enfades conmigo por mi reseña, si no te gusta ^^







Título: Detrás de mi música 
Autor: Israel Moreno. 
Páginas: 304 
  • ASIN: B010OWLBM4
Formato: Kindle






SINOPSIS

Málaga, año 2015. Izan, un treintañero que regresa a su ciudad natal después de una larga ausencia, siente que ya nada es como recuerda. ¿Qué queda del grupo de pop-rock que fundó con sus amigos Jaime y Vicente? ¿Qué de los bares, las fiestas y los amores de entonces? A la memoria le vienen imágenes de su juventud en los albores del nuevo milenio. Aquel mágico 1999 en el que todo cambió, mientras preparaban el concierto de sus vidas como un medio para alcanzar un importantísimo fin: perder la virginidad antes del fin del mundo vaticinado por Nostradamus en sus famosas centurias. 

A través de esos recuerdos, entre risas, reencuentros y sinsabores, Izan redescubrirá la verdad de su vida, lo que realmente le importa y le da impulso para seguir adelante. El secreto que se esconde detrás de su música. 

Nunca había leído nada de este autor. No creo ni que hubiera oído hablar de él antes, porque no me suelo mover por el mundillo de amazon demasiado.


Así que cuando empecé a leer, siendo sincera, no lo hice con demasiada convicción que me fuera a gustar. Pero me propuse dejar a un lado los prejuicios y disfrutar de lo que iba leyendo sin pensar en lo que contaría y escribiría después.

Los primeros capítulos estaba un poco perdida. Me pasa a veces cuando, como en este caso, la historia es un flashback de un personaje al que conozco en los primeros capítulos y que actúa de tal modo a raiz de su pasado... en este caso, un alma triste que siente añoranza del pasado, un pasado plagado de música y noches componiendo hasta las mil.

Pero este personaje no deja de ser un chaval conociendo el mundo y se comporta como un chaval conociendo el mundo, se arriesga, lo intenta, ¿lo consigue?... puede que si o puede que no.

Izan y Jaime (y un poco Vicente) son los ejes de la historia. Es su verano el que se narra en el libro.
Un verano un tanto inestable marcado por (en mi opinión) tres momentos esenciales: su futura vida universitaria, su concierto veraniego y el posible fin del mundo.

El lenguaje plagado de expresiones callejeras (y me refiero a expresiones que has oido toda la vida) junto con algunos nombres (motes de bastante mal gusto, por cierto,) de personajes más que peculiares, me saltaron a los ojos a cada capítulo del libro, y no es algo a lo que estoy acostumbrada cuando leo.

Hay personajes que se me atravesaron y luego me desconcertaron a partes iguales, quizá fuera así la sociedad Malagueña de 1999... no lo sé, lo que tengo claro es que más de un profesor de este libro, de ser por mi, se hubiera ido al paro XD. 

Como he dicho, el libro es un relato del verano de 1999 en el que Izan y sus amigos, en vías de formar un grupo, preparan un concierto para tocar en el Village Green, un local de música rock y alternativa de la noche de Málaga... y esta premisa es muy buena, pero en mi opinión no tiene una chispa que haga que todo encaje, que todo sea como debe ser... le falta, alma. Parece un relato que le hubiera podido pasar a cualquiera o casi a cualquiera, eso hace que los personajes pierdan un poco de mi interés.

No ha sido hasta un poco más allá de la mitad del libro que la historia ha cogido emoción, pero lo ha hecho de la forma más culebronera que me he podido encontrar... no se, era todo tan dramático que no me ha gustado.

No me ha entusiasmado demasiado, tengo que decir. Lo he disfrutado, desde luego, pero por algún motivo, (y creo que es debido a que algunos personajes me han parecido un chiste) no he: ni empatizado con los personajes, ni con la historia.

Tal vez si la historia se hubiera endulzado más me quejaría también de que no es realista, no lo se. Pero yo no lo convertiría (no lo convierto) en mi libro favorito.

Es una cuestión de gustos, como en la música.



5/10

Salvable. recomendado para aquellos a los que le gusten las historias corrientes y con BSO integrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015