Anne Fortier - The lost sisterhood

lunes, 14 de septiembre de 2015

Hola a todos,

Hace semanas (,meses, ¿años?...¡no, tanto no! XD) que no subo una reseña, la verdad es que últimamente, con el comienzo de las clases y el desenbolso masivo de capital invertido en productos relacionados con las materias (es decir, el atraco a mano armada en la compra de material para clase, pero dicho culto), me han hecho muy dificil seguir leyendo a mi ritmo normal...

¡¡PEEEROOO!! pero, pero, ¡peeero!, cuando tienes mil y una ganas de leer un libro que llevas esperando AÑOS y que al final, te toca leer en otro idioma porque no llega a tu lengua materna, como me ha pasado a mi, pues le hechas ganas y sacas tiempo de donde sea, aunque tardes un pelín más.

Yo he leído en ingles (y por primera vez hago una reseña de un libro en ingles) The Lost Sisterhood de Anne Fortier, una autora danesa que me encanta y de la que soy muy fan porque es capaz de combinar literatura, arte, aventura y romanticismo (de la clase no empalagosa) en un libro.

¡Espero que os guste esta reseña!



Título: The Lost sisterhood 
Autor: Anne Fortier 
Páginas585  
ISBN: 978-0345536228 
Editorial: Ballantine Books
*No está publicado en castellano
SINOPSIS
La profesora de Oxford Diana Morgan es experta en mitología griega. Su obsesión por las amazonas se inició en su infancia, cuando su excéntrica abuela afirmó que ella misma era una, antes de desaparecer sin dejar rastro. Los colegas de Diana sacuden la cabeza a su fijación por las Amazonas. Pero entonces, una misteriosa y bien financiada fundación le hace a Diana una oferta que no puede rechazar.

En su viaje al norte de África, Diana forma equipo con Nick Barran, un enigmático guía de Oriente Medio, y empieza a descifrar una inusual inscripción en el muro de un templo recientemente desenterrado. Allí descubre el nombre de la primera reina Amazona, Myrina, la cuál cruzó el Mediterraneo en un heroico intento de liberar a sus hermanas secuestradas por los piratas griegos, solo para encontrarse envuelta en el conflicto más famoso del mundo antiguo, la guerra de Troya.

Siguiendo el ejemplo de la inscripción, Diana y Nick se dispusieron a encontrar el legendario tesoro que Myrina y sus hermanas Amazonas salvaron de la asediada ciudad de Troya hace tanto tiempo. Diana no conoce la naturaleza del tesoro, pero sabe que alguien está detrás de ella, y que Nick tiene su propia siniestra agenda. Con el peligro acechando en cada esquina, y sin saber en quien confiar, Diana se encuentra en una arriesgada y peligrosa búsqueda  de la verdad que cambiará para siempre su mundo.

(puesto que el libro no está publicado en español, tampoco hay sinopsis traducida, así que la que veis encima es la sinopsis en ingles traducida por mi misma, [por si hay algún error])

BOOK TRAILER

Éste es el segundo libro de Anne Fortier, y si una cosa caracteriza a su escritura es el trabajo de investigación que se encuentra reflejado en las páginas. En este libro, la protagonista viaja a través de la cultura cretense, micénica y griega durante sus páginas, que me han traido a la memoria recuerdos de mi viaje a Grecia ^^
El libro está narrado en dos tiempos a la vez (al igual que hizo en su primer libro Juliet) que nos cuenta por una parte la historia de Diana y por otra la vida de Myrina.

La cantidad de datos históricos que te encuentras en el libro te hacen amar la historia y querer saber más, aunque no podemos dejar de diferenciar entre realidad y ficción y saber que muchos de los hechos que se relatan no son fieles cien por cien a la historia ;D

Durante las 600 páginas que tiene el libro, recorremos el norte de África y el este y norte de Europa en un viaje lleno de emociones y sorpresas que te van cautivando capítulo a capítulo.

El sello de identidad de esta autora se ve reflejado en sus protagonistas femeninas, en este libro (y también en el otro), la voz cantante la lleva una chica luchadora, fiel a sus principios y un poco loca que pone el corazón en lo que hace.
Los personajes están muy bien analizados y representados, y se nota que los sitios que aparecen en la historia han sido visitados de primera mano y analizados al cien por cien.

El pasado y el presente se unen una vez más para surgir de la pluma de Anne Fortier y dejar una huella en sus lectores.

Personalmente sus libros me encantan, soy muy fan de ellos, porque aunque tienen ese toque emocional y está lleno de aventura, no se convierte en una novela "typical romantic" como yo las clasifico ;D

Rezo para que alguna editorial se decida a publicarlo en castellano :D

Mi puntuación es de:


9/10

Porque aunque me ha encantado y enamorado, su primer libro, Juliet, es incomparable. Pero The lost sisterhood es estupendo ;D


¿Que os ha parecido? ¿Conocías a esta autora?

Deja tus comentarios debajo y desvela tu opinión :D

Hasta pronto

(todas las imágenes han sido encontradas en google images y no pertenecen a la autora del blog)

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no conocía a la autora y además no suelo leer libros de este tipo, así que no hace falta decir que la sinopsis no me ha atraído para nada pero después de leer tu reseña, me ha picado la curiosidad.. Lástima que mi nivel de inglés no sea tan bueno como para leer una novela de esta envergadura.
    Un besazo.
    PD: He creado una iniciativa en mi blog, a ver si te gusta y te apuntas que me haría mil de ilusión.

    ResponderEliminar
  2. Si lo trajeran en español a lo mejor lo leería pero así seguro que no. Un besote :)

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015