Maria Gripe - Los escarabajos vuelan al atardecer

sábado, 1 de agosto de 2015

Hola a todos,

¡¡Bienvenido sr. Agosto!! esperemos que no nos mates de calor como tu colega Julio. Espero que os guste la reseña y sed libres de opinar, como siempre ;D



Título: Los Escarabajos vuelan al atardecer 
Autor: María Gripe 
Páginas: 227 
ISBN: 9788434811638 
Editorial: SM






SINOPSIS

Tres muchachos cuidan las plantas de una quinta deshabitada y deciden explorarla. Cada exploración termina con un enigma: en la quinta hay una planta que parece captar las palabras y los sentimientos, un teléfono por el que una voz juega al ajedrez con los muchachos, un extraño escarabajo y un paquete de cartas. Las cartas, del siglo XVIII, narran la historia de amor entre Emile y Andreas, que termina trágicamente por el maleficio de una estatua egipcia.




Lo cierto es que la sinopsis reduce casi a la nada este libro.

El título no atrae mucho y la portada menos pero lo que hay dentro, eso si que es un auténtico tesoro.

Eso si, quiero quitarme esta espinita clavada que llevo desde que leí la sinopsis y hacer mi propia versión. Señores de la editorial SM, yo de vosotros, hubiera puesto esta sinopsis:

Jonás, David y Annika están dando un paseo una noche y grabando sonidos con el recién extrenado magnetofón de Jonás cuando de repente llegan a la vieja quinta de los Selanderschen, una enorme propiedad que en otro tiempo fue testigo de una trágica historia de amor.

Aquella noche en la casa, los muchachos vieron a través de la ventana a una extraña figura que, junto a la inquilina de la propiedad, hablaban misteriosamente y grabaron la conversación, más tarde se dieron cuenta, de que eso no era lo único que habían grabado.


¿A que tiene más gancho que la otra? porque deja al lector con ganas de más y te deja descubrir poco a poco los misterios que entraña el libro a la vez que te avisa un poco de lo que te vas a encontrar.

Si bien es cierto que los primeros cinco capítulos son un pelín aburridos (o por lo menos a mi me han resultado pesados), el libro tiene una narración muy ágil y a cada paso surge o se desvela un misterio.

Los protagonistas son chavales de 12/14 años e impresiona el ingenio y el arrojo que tienen en las situaciones que pasan. Esta trama se desarrolla en la época de las vacaciones de verano en Suecia.

La historia está contada en tercera persona y juega con los personajes de modo que los tres chavales no son siempre el centro de la narración.

Lo que si es cierto, es que la historia es una auténtica búsqueda del tesoro en la que la intriga y el suspense son clave.

Ademas, se plantean incógnitas de diversos tipos y se cuestionan varias posturas ideológicas (como el papel de la mujer en el siglo XVIII, algo que, al salir de un personaje de una niña de 14 años, me ha impresionado bastante).

Mas o menos a la mitad del libro, es cuando me he enganchado y me lo he terminado del tirón. 

Era adictiva la forma en que la lectura captó mi atención y no podía dejar de pasar las páginas hasta que terminé el libro... y fue en el ultimo capítulo cuando me quedé... ¡¡WTF!! 

Ese final fue muy extraño... ¿habrá segunda parte? desde luego yo me quedé con ganas de alguna que otra explicación.

Mi puntuación es de un:


8/10


Animaos a leerlo este verano, os va a gustar ;D



Hasta pronto


3 comentarios:

  1. Hola^^
    La primera vez que lo leí no pude terminarlo, pero la segunda vez si y me gustó mucho. Engancha, entretiene mucho y se lee en nada.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hi! Tengo este libro desde hace mucho en mi estantería y lo he intentado leer 2 o 3 veces, pero como tu dices los primeros capítulos son aburridísimos, pero le daré otro oportunidad, me llama ese final tan sorprendente.

    ResponderEliminar
  3. Justo he hecho la reseña de este libro hace unos días, me gustó bastante aunque por la mitad cuando empieza a liarse todo se me hizo algo pesado y me costaba ponerme a leerlo pero eso dura unas páginas porque en seguida coges ritmo y te metes de lleno
    Un beso :)

    ResponderEliminar

No SPAM
seamos respetusoso entre todos
cualquier opinión es válida
^^ gracias por pasaros por aquí

Blog diseñado por Lhya
Mi paraíso entre libros © 2015